Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca sigue ganando en el Ono Estadi (3-1)

Los de Manzano tumbaron a un desafortunado Almería en los minutos finales
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 23:09 h (CET)
Victoria del Mallorca ante un Almería que no mereció perder, pero el acierto de Aouaté evitó que los puntos volaran a tierras almerienses. El portero del Mallorca y Gonzalo Castro, con dos goles, protagonistas del partido

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouaté (2); Mattioni (2), Nunes (1), Ramis (1), Ayoze (2); Julio Álvarez (2), Mario Suárez (1), Borja Valero (1), Castro (3); Webó (3), Aduriz (2).
1- Almería: Diego Alves(2); José Ortiz (2), Chico (1), Acasiete (1), Cisma (1); Bernardello (1), Mbami (1); Nieto (2), Soriano (1), Piatti(1); Kalu Uche (1)
Cambios : En el Mallorca Martí (2) por Webó (min.57), Víctor (1) por Julio Álvarez (min.78), Josemi (3) por Mattioni (min.80) y en el Almería David Rodríguez (2) por Bernardello (min.69), Corona (1) por Nieto (min.90).
Goles: 1-0 Castro min.48, 1-1 David Rodríguez min.75, 2-1 Víctor min.88, 3-1 Castro min.92
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). Amonestó a Webó, Julio Alvarez, Piatti, Cisma, Ramis, Ortiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Castro
El centrocampista del Mallorca fue decisivo en la victoria de su equipo con sus dos goles.
Lo peor: Fragilidad defensiva del Almería
Defensa muy vulnerable la del conjunto dirigido por Hugo Sánchez.
El dato: Fortín Ono Estadi
El Mallorca sumó su sexta victoria consecutiva en su propio estadio.
Siglo XXI

El Mallorca venció al Almería y firmó su sexta victoria consecutiva en su feudo ante un Almería que se vistió con el mono de trabajo y que pudo haberse llevado un mejor resultado de su visita a tierras mallorquinas, pero un acertado Aouaté echó por tierra el trabajo de los de Hugo Sánchez.

En la primera parte el Mallorca destacó por su ausencia. Los de Manzano no aparecieron ante la superioridad del Almería, que pudo perfectamente haberse ido al descanso con, al menos, un 0-1 ó 0-2 en el marcador. Soriano dispuso de dos grandes ocasiones sólo ante Aouaté, pero en ambas el meta israelí del conjunto balear le ganó la partido al mediapunta del equipo rojiblanco.

En el descanso seguro que Manzano arengó a los suyos, ya que en la segunda mitad salieron con las pilas ya más puestas. El resultado fue el 1-0 obra de Gonzalo Castro, que aprovechó una indecisión de la zaga almeriense para poner el primer gol en el electrónico. Sin duda, un castigo injusto y muy excesivo para lo que había sido el partido hasta entonces.

El Almería, lejos de desmoronarse ó venirse abajo le echó coraje y siguió a lo suyo, que no fue otra cosa que dominar y tener el control del partido. El Mallorca, por su parte, estaba bastante atascado. La línea de medios no creaba fútbol, los delanteros no ofrecían excesivo peligro en las inmediaciones de Diego Alves, tan sólo las embestidas de Mattioni y de Castro, el mejor de los suyos, consiguieron inquietar al Almería.

El Almería volvió a llegar con mucho peligro a las inmediaciones del área local disfrutando además de dos claras ocasiones por medio de Piatti y Soriano, pero en ambas emergió la figura de Dudú Aouaté.

Fue en los últimos minutos cuando el partido se volvió bastante loco con un total de tres goles. En el ecuador del segundo tiempo llegó la justicia en las botas de David Rodríguez, que salió en el segunda parte para poner la igualada en el electrónico. Cuando parecía que el empate iba a imperar en el electrónico llegó el mazazo para el Almería cuando el Mallorca pudo resolver el partido en los instantes finales.

Víctor, que salió en la segunda parte, firmó el 2-1, pero no acabó ahí el partido para el Almería, que por medio de Piatti pudo haber firmado el empate, pero nuevamente volvió a aparecer “San Aouaté” para salvar a su equipo. Finalmente, Gonzalo Castro puso la puntilla a un Almería que no mereció perder este partido.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris