Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Valencia gana con solvencia en Pamplona y se queda a cuatro puntos del líder (1-3)

Osasuna acabó con nueve jugadores
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 22:01 h (CET)
El conjunto de Unai Emery no tuvo rival y finiquitó a Osasuna en los veinte primeros minutos de partido con sendos goles de Villa y Albelda. Osasuna no reaccionó y la segunda parte solo sirvió para dar con el resultado definitivo y dejar a Osasuna con nueve jugadores tras las expulsiones de Pandiani y Miguel Flaño. Marchena puso el tercero de los ches y Masoud marcó para los navarros. El valencia sigue la estela del trío de cabeza.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (0); Azpilicueta (0), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Calleja (0); Juanfran (1), Puñal (1), Nekounam (1), Camuñas (1); Pandiani (0) y Aranda (2).
3- Valencia CF: César (2); Bruno (2), Navarro (2), Dealbert (2), Mathieu (2); Albelda (2), Marchena (3); Joaquín (1), Silva (1), Pablo Hernández (1); y Villa (2).
Cambios : Dady (1) por Aranda (min. 57), Masoud (2) por Calleja (min. 57), Rúper (-) por Nekounam (min. 80); Banega (1) por Silva (min. 69), Alexis (-) por Joaquín (min. 77) y Baraja (-) por Marchena (min. 82).
Goles: 0-1 Villa (min. 12); 0-2 Albelda (min. 20); 0-3 Marchena (min. 56); 1-3 Masoud (min. 67).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (0/3). Amonestó a Nekounam (min. 24), Aranda (min. 31) y Puñal (min. 53) por Osasuna y a César (min. 29) y Villa (min. 81) por el Valencia. Expulsó por doble amonestación a Pandiani (min. 12 y min. 64) y con roja directa a Miguel Flaño (min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.401 espectadores. Los jugadores posaron junto a una pancarta en defensa de las mujeres maltratadas con el lema: “No + violencia machista”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pizarra de Emery
Se notó el trabajo a puerta cerrada del técnico valencianista. El primer gol llegó tras una buena jugada ensayada.
Lo peor: La actitud de César
El guardameta cacereño se mostró demasiado provocador con la afición local. Villa también tuvo sus más y sus menos en el calentamiento.
El dato:
El Valencia, con cinco victorias en sus seis desplazamientos, es el mejor visitante de la liga.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El Valencia vino al Reyno de Navarra preparado para romper con la historia y llevarse tres importantes puntos de cara a la lucha por el título y saltó mentalizado desde el comienzo. Unai Emery había preparado el encuentro desde el aspecto táctico y mental, pero también desde el verbal, tratando de mediatizar al colegiado con sus declaraciones. Así, el vasco montó un doble pivote con Albelda y Marchena, que serían los protagonistas del choque, aunque la gran novedad resultó de la entrada de Joaquín en detrimento de un tocado Mata.

Sentencia nada más comenzar
Desde el primer minuto se pudo observar la facilidad con la que iba a jugar este Valencia y lo complicado que lo iba a tener un Osasuna que parecía dormido al igual que su afición, que como acostumbra últimamente, no comenzaría a animar hasta el minuto 15.

Antes de ese momento llegaría el primer tanto del conjunto valencianista, obra de David Villa tras una gran jugada ensayada. Marchena acabó pasando el esférico por encima de los centrales rojillos y el asturiano, ampliando su renta para el Pichichi, batió a Ricardo con el exterior. Jarro de agua fría que se merecían los locales.

Aunque el buen inicio che no iba a acabar ahí, pues los visitantes lograrían marcar en su segundo disparo a portería, apenas transcurrido el minuto 20 de partido. La jugada comenzó con un balón largo por la izquierda que se tragó Azpilicueta y acabó con un regalo en forma de balón del internacional sub-21. El afortunado resultó ser Albelda, que batió a Ricardo con una vaselina desde fuera del área.

El encuentro estaba visto para sentencia pese a quedar todo un mundo hasta el final. Los de Camacho no mostraban nada sobre el césped y el Valencia parecía siempre mucho más cerca del tercero que Osasuna del primero. El mejor acercamiento de los navarros llegaría al filo del descanso, en un cabezazo de Aranda que terminó marchándose junto al palo derecho de la meta de César.

Sobró la segunda mitad
Nada cambió en la segunda mitad y rápidamente se iba a poner el Valencia a buscar el tercero. No tardó en llegar. Otro error en el despeje de Azpilicueta dejó el balón para el potente disparo de Marchena, que cogió nuevamente desprevenido a Ricardo y acabó entrando en la portería del guardameta madrileño tras golpear en el larguero.

Velasco Carballo encendió finalmente a la afición tras mostrar la segunda cartulina amarilla al uruguayo Pandiani, que vio la primera por protestar. La pañolada llenó el graderío del Reyno de Navarra y todo acabó con el lanzamiento de un bocadillo que acabó golpeando al árbitro asistente del madrileño. En el descuento Osasuna se quedaría con nueve por la expulsión directa de Miguel Flaño.

Con el partido muerto, Osasuna había conseguido marcar el gol del honor en un remate de cabeza de Masoud a centro de Puñal. Inservible para los navarros, que jugaban con uno menos y no iban a demostrar más de lo que hicieron cuando ambos equipos estaban con igualdad de efectivos.

La victoria permite al Valencia seguir la estela de los tres de arriba, quedando a solo cuatro puntos del Real Madrid, nuevo líder del campeonato. Los navarros seguirán en mitad de la tabla, a cinco puntos del descenso, en vísperas de dos jornadas consecutivas que deberán jugar lejos de Pamplona.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Osasuna ha tenido enfrente un súper equipo que nos ha marcado en las tres ocasiones que ha tenido y tiene a un jugador -Villa- que la ha mete sin tocarla. Es difícil remontar a un equipo que ha venido con una mentalidad defensiva muy grande y que se ha puesto 0-2. A mi me han dicho que nos iban a expulsar a uno, pero él ha cumplido con su media y nos ha expulsado a dos. Les ha faltado darse besos. Yo soy él y, después de lo que han dicho de él, no les dirijo la palabra. A los colegiados no les afecta el ambiente del Reyno.’
U. Emery (entrenador del Valencia)

‘ Ha sido un partido competido y en el que los dos equipos han jugado para ganar. Hay un público a favor de Osasuna, un árbitro que es un juez y un partido que se juega once contra once. El equipo está creciendo, hoy sabíamos que había que adaptarse a lo que el rival te ofrece y lo hemos hecho. Lo más importante es que el equipo encuentre su identidad. Es positivo que la aportación en goles no sea en exclusiva de la gente de arriba. Miguel venía después de un largo viaje y había gente en mejores condiciones.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris