Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Un gran Elche goleó a un Betis que jugó con nueve (3-0)

Los de Antonio Tapia fueron inferiores y no tuvieron grandes ocasiones de gol
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 21:48 h (CET)
El conjunto dirigido por Bordalás encadenó su cuarta victoria consecutiva endosando tres goles a uno de los gallitos de Segunda División. Los verdiblancos no gozaron de oportunidades claras para poner en apuros el triunfo local. Dos penaltis y dos expulsiones hicieron imposible la remontada bética, a pesar de que con nueve los andaluces jugaron mejor que con once

FICHA TÉCNICA
3- Elche: Willy Caballero (2); Raúl Fuster (2), Samuel (2), Martí Crespí (2), Ximo Navarro (2); Santos (1), Acciari (1), Wakaso (2), Juli (2); Trejo (3); Jorge Molina (2)
0- Betis: Goitia (1); Fernando Vega (1), Carlos García (0), Arzu (2), Nelson (1); Rodri (2), Melli (1), Sunny (0), Juanma (1); Pavone (1) y Sergio García (2)
Cambios : En el equipo local Generelo (1) por Wakaso (66’), Olmo (1) por Martí Crespí (74’) y Jandro (1) por Juli (79’). Por los visitantes jugaron Emaná (3) por Sunny (45’), Nacho (1) por Pavone (71’) y Mehmet Aurelio (1) por Juanma (79’).
Goles: 1-0 Trejo, min 12 de acción individual; 2-0 Jorge Molina, min 51 de penalti; 3-0 Jorge Molina, min 54 desde los once metros.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales fueron amonestados Ximo Navarro (31’), Santos (40’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Melli (32’), Nelson (38’ y 52) y Carlos García (43’) que vio la roja directa en el primer penalti (48’).
Incidencias: 9.632 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Elche Club de Fútbol saltaron al campo con una camiseta en contra del maltrato debido a la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Elche
Gran partido de los ilicitanos que han hecho una primera parte muy buena anulando a los béticos y en la segunda mitad han sabido dormir el encuentro con control y dominio del balón.
Lo peor: El Betis
No entró en el partido hasta la segunda mitad. La entrada de Emaná sirvió para que los verdiblancos crearan ocasiones pero ninguna llevó un peligro extremo a Willy Caballero.
El dato: Cuatro victorias consecutivas
Los ilicitanos encarrilan cuatro triunfos seguidos con el de hoy. Rayo, Castellón y Real Unión son las otras víctimas de los franjiverdes.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los ilicitanos dominaron el encuentro de principio a fin. Algunas contras y pocos destellos de calidad de Sergio García, Rodri y Emaná fueron los únicos síntomas de reacción de un Betis que demostró no estar en su mejor momento. Una acción individual de Trejo, que para nada es el de los primeros partidos, fue suficiente para adelantar al Elche. El dominio franjiverde sentenció a los andaluces que pudieron haber encajado más goles.

El Elche comenzó su mandato sobre el tapete del Martínez Valero desde el primer minuto de juego. Los béticos creaban cierto peligro al contraataque y en algunas pérdidas de balón de los pupilos de Bordalás. Pero los verdiblancos no encontraban su juego y perdían el esférico con facilidad. Los hombres de Tapia a punto estuvieron de recibir el primer mazazo en el remate de cabeza de Santos a pase de Juli.

Pero no tardarían mucho los ilicitanos en adelantarse ya que en el minuto doce Óscar Trejo se inventó una jugada al más puro estilo Messi y batió por debajo a Goitia. El argentino se marchó de tres defensores a trompicones, se plantó ante el cancerbero visitante y le cruzó la bola introduciéndola dentro de la portería.

El gol sentó muy mal a los andaluces y fenomenal a los franjiverdes que hicieron más claro su dominio. Los de Antonio Tapia no conseguían entrar en el partido ni crear ocasiones que llevaran peligro a Willy Caballero. Solo se aproximaban a las inmediaciones del guardameta del Elche a balón parado. Sergio García disparó desde el borde del área y la pelota se marchó por encima del travesaño. Arzu, minutos después, repetía la misma acción que su compañero de equipo.

El conjunto de Bordalás no dejaba reaccionar a los verdiblancos, presionaban, dominaban y eran dueños de la pelota. Wakaso, en dos ocasiones, Jorge Molina y Santos pudieron aumentar la diferencia de goles. El Betis intentaba trenzar jugadas pero los jugadores locales interceptaban toda acción bética.

Los de Heliópolis comenzaban la segunda mitad con la entrada de Emaná para intentar dar mayor calidad a la delantera. Pero en el primer minuto, Jorge Molina se encargó de continuar con el recital de fútbol que estaban dando los franjiverdes. Remató fuera un centro de Wakaso e instantes después superó por velocidad a Carlos García y éste agarró de la camiseta al alcoyano dentro del área. El árbitro no se lo pensó y señaló los once metros. Al ser el último defensor, Teixeira Vitienes expulsó al jugador bético. Molina ejecutó la pena máxima en dos ocasiones y en ambas acciones, el delantero marcó de la misma forma, por la izquierda engañando al portero.

La historia se repitió minutos después pero esta vez fue Óscar Trejo el que superaba a Nelson y el brasileño derribaba al argentino. Al tener ya una tarjeta amarilla, el colegiado le sacó la segunda y el bético se fue a los vestuarios. Jorge Molina, de nuevo, ejecutó el penalti que Goitia estuvo a punto de detener al adivinar la dirección.

A partir de aquí y con tres a cero en el marcador, el Elche se relajó y el Betis, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, llegaba al área de Caballero con cierto peligro. La ocasión más clara de gol la tuvo Sergio García que tras combinar con Emaná no pudo batir a Willy y éste detuvo el esférico. Pero el Martínez Valero era una fiesta. La ola y los oles volvían al coliseo franjiverde después de muchos partidos sin oírlos.

El Betis era un juguete en manos de los pupilos de Bordalás que estaban haciendo un partido muy serio en defensa y controlando el centro del campo tocando sin opción alguna para el dominio andaluz. En los minutos que quedaban para el final, los franjiverdes durmieron el partido con un juego de toque. Los béticos corrían detrás de la pelota sin agarrarla ya que los ilicitanos la escondían muy bien y la paseaban por el terreno de juego a su antojo. El choque no dio para más y los de Antonio Tapia se marcharon a Sevilla con tres goles que pudieron haber sido más.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Eche)

“Creo que hemos hecho un grandísimo partido ante un rival impresionante” “Hemos controlado el juego y hemos creado las mejores oportunidades” “He felicitado a mis jugadores y se merecen el mayor respeto del mundo” “Era un partido muy importante para ellos pero se han encontrado un buen Elche” “A partir de ahora se nos va a respetar muchísimo” “Somos el mejor equipo de los últimos seis partidos, me alegro mucho porque la afición del Elche estará contenta con nosotros” “En ningún momento mandé parar pero quería el control del juego y el mando del partido, deberíamos haber seguido atacando pero el subconsciente del jugador es el de parar el encuentro y dormirlo” “Le hemos jugado de tu a tu y los hemos superado claramente” “Yo soy una parte muy pequeña del éxito” “Cuesta muchísimo salir de la situación en la que estaba el Elche” “Hablar de objetivos máximos creo que no debe hacerlo ningún equipo” “En fútbol, cuando ganas las semanas se hacen cortas y cuando pierdes se hacen largas, vamos a disfrutar de esta victoria”
Antonio Tapia(entrenador Betis)

“La primera mitad ha sido definitiva, en la segunda parte no hemos podido reaccionar” “El primer penalti ha sido justo pero el segundo puede haber fuera de juego, aunque de todas formas, bajo mi punto de vista no es penalti” “Con nueve jugadores nos hemos plantado tres veces delante del portero” “Sin los penaltis, quizás pudiésemos haber hecho algo más” “Es un resultado para todos muy doloroso pero hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido” “Yo creo que no debo entrar en valoraciones arbitrales” “Los aficionados tiene que tener paciencia y pedirles que el domingo nos arropen ante Las Palmas porque nos vamos a partir la cara”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris