Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Getafe aprovecha los regalos del Espanyol (0-2)

Casquero y Pedro Ríos marcaron ante la fragilidad defensiva de los periquitos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2009, 20:01 h (CET)
El Espanyol llevó las riendas del partido durante una buena parte del partido pero sin pegada. El Getafe, serio en defensa, aprovechó dos errores defensivos periquitos para llevarse el partido.

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (2), Chica (1), Forlín (1), Pareja (1), David García (1), Moisés (1), Verdú (1), Luis García (1), Iván Alonso (2), Callejón (2), Tamudo (2)
2- Getafe: Ustari (2), Cortés (2), Cata Díaz (2), Rafa (2), Mané (2), Boateng (2), Casquero (3), Pedro León (2), Gavilán (1), Adrián (1), Soldado (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.59) Coro sustituye Luis García ; (min.68) Ben Sahar sustituye Tamudo; (min.85) Nakamura sustituye Moisés. En el Getafe: (min.72) Manu sustituye Gavilán; (min.79) Belenguer sustituye Adrián; (min.87) Pedro Ríos sustituye Pedro León.
Goles: 0-1, Casquero (min.79); 0-2, Pedro Ríos (min.90).
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) ( 0/6). En el Espanyol Chica (52’), Forlín (87’). Y en el Getafe a Cortés (20’), Soldado (75’), Casquero (79’), Pedro León (80’)
Incidencias: 29.280 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Míchel
El entrenador del Getafe llegó a Cornellà-El Prat con un serio planteamiento que recogió sus frutos en la segunda parte. Seguridad defensiva y contragolpe sirvieron para llevarse la victoria.
Lo peor: Los errores defensivos periquitos
La defensa del Espanyol hizo aguas en una segunda parte en la que el Getafe se valió de un contragolpe para aniquilar el partido.
El dato: Tamudo, titular
El delantero de Santa Coloma volvió a la titularidad en Liga con el Espanyol dos meses después de salir en el once inicial por última vez.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Visto lo visto, el Getafe pedirá enfrentarse toda la temporada contra el Espanyol. Después de tres enfrentamientos entre ambos equipos en menos de un mes, los periquitos no han logrado ganar en ninguno de los tres rounds. En esta ocasión, los azulones se valieron de una gran colocación y seguridad defensiva, para más tarde tumbarles al contragolpe.

Era un partido señalado por la reaparición de Raúl Tamudo al once titular. El ‘23’ se mostró voluntarioso, entregado y se dejaba caer a ambos lados del ataque blanquiazul generando peligro. Pero su físico ya no es el que era. Y el suyo sólo era un ejemplo más de lo que le sucedía a toda la delantera del Espanyol. Se quedaba en el casi.

Tamudo corría, presionaba y casi marcaba. Iván Alonso se exprimía – nada nuevo- pero sus combinaciones casi generaban peligro. Y Callejón, como siempre. Desbordaba, pero sus lanzamientos casi entraban.

La demostración de la actuación del ex del Real Madrid Castilla fue una diagonal suya en la que se deshizo con maestría de dos defensas, pero su disparo se fue desviado. En la derecha, por suerte para el Espanol, Chica cuajó un excelente partido desde el lateral y de un centro suyo surgió la jugada de mayor peligro en la primera parte. La peinó Callejón y el blando remate de Tamudo lo paró Ustari sin problemas.

Con la lesión hace unas semanas de Coro, al Espanyol se le planteó un problema por lo que se refería a desborde por la banda. El de Banyoles se vio frenado cuando estaba encontrando su mejor versión. Pero surgió el descubrimiento del hoy ausente Marqués. Aunque con su baja, de nuevo se quedó sin un hombre banda pura.

Coro, a pesar de su reaparición, todavía no ha vuelto a mostrar la imagen de antes de su lesión. Entró en la segunda parte por un Luis García que andaba perdido por la derecha. En ocasiones, a pesar de estar sólo y tener opciones de peligro, sus compañeros no miraban hacia su banda y el aburrimiento le hizo borrarse del partido.

En cambio el Getafe tuvo el partido que quiso. Míchel planteó un encuentro en el que lo importante era no perder. No sólo lo consiguieron sino que encima se llevaron los tres puntos. El contraataque, su arma. En la primera parte tuvo una clarísima en un error garrafal de Kameni que dejó sólo a Adrián, pero la defensa periquita, salvó milagrosamente in extremis.

En la segunda mitad apostó por mantener el nivel y esperar su oportunidad. Y es que previamente el Espanyol se había erigido como dueño del encuentro por fases. Pero su excesiva posesión del balón no se traducía en peligro e incluso se llegó a oír el run-run de la grada cuando se hacía algún que otro pase hacía atrás.

El Getafe tuvo paciencia y llegó su oportunidad. Soldado ganó la espalda a la defensa y un chute potente y bombeado suyo lo escupió Kameni. Pareja tenía la posición ganada, pero se le hizo de día. Casquero le robó la cartera y marcó el primero.

El Espanyol, con la entrada de Ben Sahar y Nakamura, ganó en algo más de velocidad y posesión. Pero siguió sin mordiente, algo que al Getafe le sobraba. Al borde de finalizar el encuentro Pedro Ríos, libre de marca, fulminó a los periquitos que llevan ya cuatro semanas sin ganar y la afición se lo recordó con una bronca final.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" El partido demostró que hoy nos faltó el gol que hemos llevado el peso del partido, hemos combinado bien pero nos ha faltado profundidad y el gol. “Lo principal sabíamos que el Getafe iba a plantear un partido como el de Copa, regalando la iniciativa porque se ha visto que su futbol fue esperar el error nuestro, robar y salir rápido a la contra.” “Nuestro futbol era llevar la iniciativa, y hasta el 30 había uno que llevaba la iniciativa y otro que sobrevivía a balonazos” “Estoy preocupado después de esta derrota. Uno tiene que hacer autocrítica y uno es el primer responsable de la dirección del equipo”. “Hay que pensar como podemos revertir esta situación. El equipo lo intento de todas las maneras, uno se va triste pero sabiendo que tenemos que incidir mucho más en lo que estamos haciendo".
Míchel(entrenador Getafe)

" El Espanyol no nos ha dejado hacer nuestro juego y eso les ha obligado a gastarse mucho y lo hemos aprovechado en las otras y en cuanto nos hemos puesto por delante no hemos sufrido. Hemos sido justos vencedores del encuentro. “Hemos esperado porque el empuje era grande, aguantar 90 minutos a ese ritmo no era sencillo y más con un equipo como el Getafe que intenta jugar y tener el balón. Antes del gol ya se veía que el peligro era nuestro”. “No hemos buscado el empate, si hubiéramos buscado el empate en algunos partidos que hemos terminado perdiendo seguramente nuestra situación sería mejor".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris