Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Empate sin goles en el Helmántico (0-0)

El Hércules jugó con uno menos desde el minuto 13
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 19:48 h (CET)
A pesar de estar en superioridad numérica durante 80 minutos, el Salamanca fue incapaz de sacar algo positivo de su estadio. Linares estrelló en el larguero la ocasión más clara. El Hércules, bien posicionado en el campo, pudo llevarse los tres puntos si Biel Ribas no lo impide

FICHA TÉCNICA
0 - Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (1), Murillo (2), Lombán (1), Rossato (1); Endika (1), Hugo Leal (2), Kike (0), Salva Sevilla (0), Perico (2); Despotovic (1)
0 - Hércules: Calatayud (1); Rodríguez (1), Abraham Paz (3), Sergio Díaz (3). Dani Bautista (1); Farinós (2), Tiago Gomes (2), Rufete (0), Cristian (1), Sendoa (1); Delibasic (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Quique Martín (1) por Lombán (min. 58), Linares (0) por Perico (min. 68) y Azkorra (1) por Despotovic (min. 77). En el Hércules entraron Del Olmo (1) por Cristian (min. 60), Kiko (1) por Sendoa (min. 60) y Jorge Alonso (-) por Farinós (min. 86)
Goles: No hubo
Árbitro: Pino Zamorano (colegio manchego) (2). Mostró cartulina amarilla al local Hugo Leal (min. 42) y a los visitantes Rodríguez (min. 11) y Dani Bautista (min. 30). Expulsó por roja directa a Rufete (min. 13)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solidez defensiva del Hércules
A pesar de jugar casi todo el partido con diez, el Salamanca apenas logró ocasiones claras
Lo peor: Los gritos de “Oliva vete ya”
Durante fases de la segunda parte y, sobre todo, al final, el público increpó al técnico en lugar de animar a su equipo
El dato: Jorge Alonso vuelve a su casa
Es la primera vez que juega fuera de su ciudad natal, hasta ahora militó en el Salamanca y en sus categorías inferiores durante 14 años
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Salamanca y Hércules empataron a cero en un encuentro del que un equipo sale reforzado y otro se ve perjudicado y sin el apoyo de la afición. Los locales desaprovecharon la oportunidad de ganar a uno de los más firmes aspirantes al ascenso, que jugaron con diez tras la expulsión de Rufete a los trece minutos por un codazo a Endika. No solo se dejaron escapar los tres puntos, sino que la afición empieza a ser muy crítica con el equipo, algo que perjudica a la moral de los jugadores.

Por su parte, el Hércules sale reforzado de un choque que le puso cuesta arriba nada más empezar. La verdad es que la expulsión pareció sentarle peor al Salamanca que al propio conjunto blanquiazul. Con Abraham Paz y Sergio Díaz inconmensurables atrás y Farinós y Tiago Gomes por delante, impidieron en todo momento que los salmantinos crearan ocasiones claras de gol durante la primera mitad. Todo eran lanzamientos lejanos que no le suponían ningún problema a Calatayud.

Más movimiento en las áreas tras el descanso
En la segunda mitad el partido se abrió un poco más y los de Esteban Vigo pudieron llevarse el partido si Biel Ribas, de nuevo de lo mejor del Salamanca, no lo evita. Primero detuvo un tiro a bocajarro de Cristian cuando sólo se llevaban dos minutos y después sacó un mano a mano a Delibasic en el minuto 63. De haber acertado con la portería, los tres puntos habrían viajado hacia Alicante porque el Salamanca seguía sin crear excesivo peligro. Abraham Paz y Sergio Díaz continuaban a lo suyo.

Hubo que esperar al minuto 73 para ver la ocasión más clara de los locales en las botas de Linares. El ‘9’ del Salamanca se encontró en el punto de penalti con un rechace de Calatayud a tiro de Salva Sevilla, pero con todo a su favor y el portero batido estrelló el balón en el larguero.

Cuatro minutos después empezaron los cánticos del público en contra del técnico aragonés, que en la rueda de prensa posterior manifestó encontrarse muy tranquilo con su puesto. Los últimos diez minutos de partido fueron un quiero y no puedo por parte de los castellanos, con constantes balones centrados desde las bandas buscando la cabeza de Azkorra, pero sin ningún peligro.

A pesar de la confianza del entrenador unionista se antoja una semana complicada para todos y quién sabe si el próximo partido en Huelva puede dictar sentencia. Por su parte, el Hércules consigue un punto importante que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"De los últimos partidos en casa es de los mejores que hemos hecho. El Hércules tiene la mejor plantilla de segunda y parece que después de la expulsión todo tiene que cambiar y tenemos que ganar obligatoriamente. La expulsión nos ha perjudicado más a nosotros que a ellos.No me voy tocado, me voy contento porque se ha intentado. Me parece bien que la gente se manifieste. Salva Sevilla es una pieza indiscutible.”
Esteban Vigo(entrenador del Hércules)

"Tal y como ha ido el partido, como hemos jugado, teníamos que habernos llevado los tres puntos. Felicito al equipo por el trabajo. No me pronuncio sobre la expulsión porque no la vi clara, pero el árbitro me ha dicho que es roja clara. El Salamanca se ha encontrado un rival que no le ha dejado hacer su fútbol. Cuando la afición te grita y nosotros lo hacemos bien, la presión aumenta."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris