Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Xerez suma un empate más en la temporada (0 -0)

Xerez y Sporting tuvieron y desaprovecharon numerosas oportunidades de gol
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 19:42 h (CET)
Ziganda no ha quedado muy contento con el resultado porque los azulinos no supieron afrontar las ocasiones de gol que se les presentaron. Por su parte, Preciado cree que el resultado ha sido justo para ambos equipos

FICHA TÉCNICA
0-Xerez Deportivo: Renan (2); Bergantiños (1), Francis (2), Antoñito (1), Mario Bermejo (3); Orellana (3), Armenteros (2), David Prieto (1); Casado (2), Aythami (0), Keita (3).
0-Sporting Gijón.: Juan Pablo (2); José Ángel (2), Rivera (2), Carmelo (3), Bilic (1); Maldonado (3), Lora (1), Gregory (3), Gerad (3); De las Cuevas (2), Matabuena (2)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Armenteros (2) por Momo (1) (min 63), Bergantiños (1) por Viqueira (1) (min. 75) y Antoñito (1) por Maldonado (2) (min. 85) y en el Sporting de Gijón, Maldonado (2) por Luís Morán (1) (min.70) y Carmelo (3) por Camacho (1) (min.77)
Goles: 0-0
Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia) (2). El colegiado amonestó a Aythami y David Prieto (min. 34) y por parte del equipo visitante a Gregory (min. 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA de Primera División para la temporada 2009/2010. 16004 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín. Buen ambiente en general.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del Sporting
El Xerez Deportivo comenzó el segundo tiempo presionando al Sporting pero los jugadores de este equipo supieron defender los numerosos intentos por marcar goles. Unas veces el balón iba fuera de la portería y otras veces el mérito era de su portero, Juan Pablo, que hizo grandes paradas de unos balones que venían directos.
Lo peor: Xerez paralizado ante la portería contraria
Los azulinos tuvieron numerosas oportunidades para marcar goles que, finalmente, se quedaron sólo en eso. Unas veces los de Preciado pusieron de su parte para impedirlo pero otras veces, los propios jugadores del Xerez se quedaban delante de la portería con una clara opción a tirar y por falta de decisión para hacerlo, el jugador siempre acababa perdiendo el balón.
El dato: Imprevistos que dificultaron el juego
A principios de la tarde empezaba a caer el sol y el guardameta del Sporting se encontraba con el sol de cara dificultando la visión del juego y, sobre todo, de los jugadores que se le acercaban. Por otra parte, el césped del campo tampoco se encontraba en las mejores condiciones lo que hizo que obstaculizara las jugadas de ambos equipos.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El encuentro disputado en el Estadio Municipal de Chapín entre el Xerez Deportivo y el Sporting de Gijón ha estado caracterizado por las numerosas oportunidades de gol que han tenido ambos equipos y que, a su vez, han hecho que sus jugadores se pusieran nerviosos al ver peligrar la portería.

Los dos equipos aseguraron, durante días anteriores, que irían a por todas y sobre todo el Xerez que, además de que se jugaba bastante para no seguir descendiendo de categoría, manifestaron que trabajarían en este encuentro como si del último se tratara.

En esta jornada, y al contrario que en encuentros anteriores, el trabajo del Xerez destacó por haber intentado invadir la portería contraria poniendo al Sporting entre la espada y la pared. Hemos de recordar que los azulinos han destacado otras veces por una buena técnica en el campo, que les ha llevado a hacer un buen trabajo, con un buen rendimiento y en la mayoría de las ocasiones, sin recompensa alguna.

Minuto 4 de la primera parte del encuentro. Los jugadores se encontraban cerca de la portería de los asturianos y, en la mínima oportunidad de tirar a puerta, el azulino Keita no se lo pensó dos veces para lanzar el balón -aunque de una manera vaga- a la portería contraria con tan mala suerte que el balón fue a parar al larguero.

Acto seguido y cuando el Sporting se hizo dueño del balón, el cual llevó hasta la portería xerecista, pelearon por estrenar el marcador poniendo en un aprieto a Renan que le costó quedarse con el balón en sus manos. El xerecista Orellana fue otro de los que intentó marcar gol pero, una vez más, el Sporting estuvo al pie del cañón impidiendo que los azulinos llegaran a la portería.

Final de la primera parte y comienza la segunda. Después de haber visto a ambos equipos en bajo rendimiento en el primer tiempo, el Sporting de Gijón abrió la segunda parte presionando al Xerez pero éste, sin embargo, no se dejó intimidar por los asturianos. Y así comenzó la lucha por el balón.

De repente la presión del Xerez empezó a subir como la espuma no dejándoles, prácticamente, opción a que los de Preciado tocaran el balón y, mucho menos, que llegaran a verse las caras con Renan en el intento de marcar un tanto.

No obstante si algo hay que reconocer, es que el Sporting sacó fuerzas para defenderse de los azulinos impidiendo tanto sus jugadores como el propio portero, Juan Pablo, que los balones entraran. El interés porque los de Ziganda no se aventajaran en el marcador hizo que el rendimiento del Sporting bajara en lo que ataque se refiere.

Finalmente, ambos equipos se fueron a casa con un punto y sin marcar goles después de haber realizado un trabajo más bien de defensa que de ataques. Este resultado no ha movido a los dos equipos de las posiciones que ocupaban en la clasificación del Liga de Primera División antes de la celebración de esta jornada. Así pues, el Xerez se queda en el puesto 19 con siete puntos y el Sporting en la séptima posición con diecisiete puntos sumados.

Nuevas promesas y nuevos descubrimientos
Por lo que respecta a la alineación del Sporting, es de señalar que su entrenador, Manuel Preciado, cumplió con sus previsiones de sacar al campo a jugadores que hasta ahora habían permanecido más en la sombra.

Carmelo, que figuraban entre los posibles candidatos, salió al terreno de juego desde el primer momento y supo estar a la altura de las circunstancias aunque salió lesionado levemente por culpa de un golpe que el azulino Aythami le dio en la cara y que tuvo como consecuencia la imposición de una tarjeta amarilla. No obstante, Carmelo volvió al banquillo en el minuto 77 de la segunda parte cuando Manuel Preciado decidió sustituirlo por Camacho.

Por su parte, Keita ha hecho un buen trabajo desde el punto de vista de Cuco Ziganda ya que ha sido uno de los que más se ha atrevido a lanzar a puerta aprovechando las oportunidades que se le iban presentado. Lo llegó a hacer, incluso, tres veces durante los noventa minutos del encuentro.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Creo que el primer tiempo ha sido más o menos parejo. Hemos tenido bastantes ocasiones de gol y hemos apretado bastante. Es una pena no haber ganado hoy porque hemos puesto mucho para ganar este partido. Hemos conseguido aguantar al rival. En el segundo tiempo hemos sido superiores a ellos. Hemos apretado y agobiado”.
Manuel Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"El Xerez nos ha hecho sufrir mucho sobre todo al inicio de la segunda parte pero nuestro portero ha hecho un buen trabajo. El equipo en cuanto a forma de juego ha estado muy bien. El Xerez ha estado ahí y nos ha hecho sufrir mucho. El bajo rendimiento de mis jugadores puede deberse al virus de la gripe. Los médicos nos han dicho que puede que afecte a la mitad de la plantilla”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris