Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Recreativo empatan en un partido marcado por las acciones arbitrales (1-1)

Lago Junior tuvo en sus botas la victoria para el Numancia en el minuto 90
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 19:38 h (CET)
Una vez más el árbitro quiso ser el protagonista de uno de los partidos de la jornada. En una jugada muy dudosa, el colegiado Jaime Latre señaló penalti y expulsión en contra del Recre

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(1); Felipe(2), Boris(1), Jaio(1), Balenziaga(1); Palacios(1), Dimas(2), Del Pino(3), Mario(1); Barkero(2), Goiria(2)
1- Recreativo: Guaita(1), Raúl Cámara(1), Troest(1), Peña(1), Bouzón(1); Javi Fuego(1), Emilio(1), Carmona(2), Aitor(2); Álvaro(2), Barrales(1);

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Íñigo(1) por Mario (min 45), Mikel Álvaro(2) por Boris (min 67) y Lago Junior(-) por Goiria (min 77). En el Recreativo entraron Mora(1) por Carmona (min 67), Vázquez(1) por Emilio Sánchez (min 72) y Colunga (1) por Barrales (min 75).
Goles: 0-1 Carmona min 32; 1-1 Barkero de penalti min 65.
Árbitro:Jaime Latre(0) (colegio Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Troest y mostró cartulina a Carmona y Guaita. Por parte del Numancia amonestó a Balenziaga.
Incidencias: 4.651 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Numancia
Tras el tanto conseguido por Carmona, el equipo local supo rehacer su juego y crear varias ocasiones de gol.

Lo peor: El árbitro
El colegiado del partido tuvo muchos errores. Pitó penalti a favor del Numancia y expulsión de un defensa del Recre en una acción que no lo parecía, y dejó de pitar dos penaltis también a los locales cuando eran muy claros.
El dato: El Numancia acumula 5 partidos sin conocer la victoria.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tarde fría en Soria donde ha tenido lugar uno de los partidos más ajetreados y apetecibles de la jornada. No se recordará este partido por el buen juego de ambos equipos ni por una multitud de ocasiones creadas, sino por las acciones que el colegiado señaló y dejó de señalar.

El partido empezó con un Recreativo muy ambicioso que se fue apagando en la primera media hora, y eso que tuvo una ocasión muy clara de marcar en el minuto cuatro de partido tras un buen cabezazo de Troest que se perdió a escasos centímetros del larguero de la portería numantina.

Tras el susto, los locales comenzaron a apretar más a los de Huelva y tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero Guaita estuvo allí para bloquear los disparos de Del Pino y Barkero, quienes fueron los mejores del Numancia en la primera mitad.

Fue el Recreativo quien supo materializar sus pocas ocasiones del partido cuando pasada la media hora de partido, la defensa rojilla perdió un balón que recogió Carmona para hacer una pared con Álvaro Antón y quedarse solo ante Edu Navarro y batirle. Era el 0-1 y el Numancia no se iba a rendir tan fácil y estuvo a punto de conseguir el empate antes del descanso, pero Del Pino mandó arriba una volea tras un buen control en el área.

Con la reanudación, Gonzalo Arconada decidió jugar con dos puntas, introduciendo a Íñigo acompañando a Goiria. La segunda parte fue algo escandalosa en cuanto a las decisiones arbitrales. En los primeros compases de la segunda mitad hubieron dos penaltis claros a Íñigo y Del Pino que el árbitro no decidió señalar.

Con la grada enfurecida y el Numancia atacando con mucha fuerza, Barkero colgó un balón al área dirigido hacia Íñigo. El delantero rojillo y el defensa onubense Troest disputaron el balón y el árbitro vio un posible agarrón al defensa y pito penalti. Además le enseñó la segunda cartulina al defensa que significó su expulsión.

José Javier Barkero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no le tembló la pierna a la hora de tirar el penalti. Lo tiró a la derecha de Guaita y consiguió empatar el partido. Tras el gol, el partido se rompió con un Numancia que intentó llegar arriba por medio de balones largos, y un Recre que quería mantener el punto hasta el momento conseguido y llegar al campo rival a través de una contra.

Lago Junior, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Goiria, tuvo en el último suspiro el gol de la victoria tras una muy buena jugada de Del Pino que disparó a puerta, Guaita paró y Lago Junior no llegó al segundo palo viendo como el balón y la victoria se iban por la línea de fondo.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El equipo ha tenido momentos buenos con profundidad, llegada y remates pero no muy afortunados. Hemos tenido un despiste y nos han marcado y otra vez hemos tenido que ir a remolque. He de felicitar al equipo porque sabe reponerse de las adversidades. Tras el gol hemos seguido buscando más pero nos falta más tranquilidad”.
Javi López(entrenador del Recreativo de Huelva)

" Ha sido un partido complicado porque era un buen rival y ha jugado con un jugador más porque el árbitro que nos ha perjudicado muchísimo. Nos ha pitado muchas faltas, un penalti que no ha sido y nos ha expulsado a un jugador de forma injusta. El equipo ha hecho un buen trabajo y hemos conseguido al menos un punto”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris