Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a mostrarse intratable (98-78)

Merecida victoria para el Gran Canaria 2014
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 19:20 h (CET)
Los de Txus Vidorreta quieren romper con la maldición de repetir por sexta vez su derrota en el CID, Guardia desmostró un tiro muy acertado a pesar de la presión de los canarios

FICHA T…CNICA
Gran Canaria 2014: Fisher, Josh (04), Alvarado, O. (06), Bellas, Tomás (11), Kickert, D. (14), Sanders, Melvin (34), Mcdonald, W. (45) -cinco inicial- Augustine, J. (05), Savané, Sitapha (07), Norris, Marcus (13), Moran, Jim (20), Carrol, Jaycee (22).
56- Bizkaia Bilabo Basket: Moiso, Jerome(05), Rodríguez, Javi (06), Guardia, Salva (08), Seibutis, R. (10), Salgado, Javier (14), Conley, Robert (30) -cinco inicial- Vázquez, Paco (09), Markota, Damir (11), Banic, Marko (13), Mumbrú, Álex (15), Blums, Janis (45).
Parciales: 30-13, 19-21, 24-18 y .
¡rbitros: Miguel A. Pérez, Pérez (33), Bejamín Jiménez (43), García Leal (29)
(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jaycee Carrol
Jaycee acertó casi todos sus tiros como era de esperar en este jugador, que nos ha ofrecido su mejor cara a lo largo de esta temporada. 4 tiros desdes la línea de dos y 5 tiros libres también acertados, resaltan bastante a este jugador del equipo amarillo que anotó en esta jornada 25 puntos, auque hoy disfrutamos también de un Fisher fuerte y acertado que por detrás de Carrol anotó 19 puntos.
Lo peor: La defensa de Txus Vidorreta poco podía hacer ante el ataque del equipo canario.
La clave: Una afición sonante y ganas de ganar
El Gran Canaria 2014 no quiso romper con la tradición de ganar por sexta vez en su encuentro con el Bizkaia Bilbao Basket, además las derrotas en las jornadas anteriores del equipo local han servido como precedente finalizar con la mala racha en esta octava joranada. Como no, la afición amarilla estuvo al pie del cañón, no faltaron los tambores ni los gritos de apoyo a los del técnico catalán.
El dato:
El Gran Canaria 2014 desarrollo el encuentro y consiguió la victoria con el quinteto titular.



Betsaida Santana Samper / Las Palmas

Los de Pedro Martínez entraron a la cancha pisando fuerte, dos tiros triples de Moran y una gran canasta de Savané sitúa al Gran Canaria 2014 a la cabeza de este comienzo de jornada ( 9-0 ). Un ataque firme por parte del equipo local hizo que los esfuerzos de defensa de los vascos no fueran suficientes para evadir un marcador al final del primer cuarto ventajoso para los de Pedro Martínez (30- 17).

Vimos a un Bizkaia ansioso por romper con la maldición, que consiguieron marcar 21 puntos frente a 19 de los amarillos en el segundo cuarto. Pese a los esfuerzos, no fue suficiene, la ventaja ganada por los de Pedro Martínez en el primer cuarto nos lleva al descanso con un marcador 49- 38.

Jaycee Carrol se mantuvo en su línea de triples, en la que nos ha regalado grandes momentos a lo largo de ésta liga ACB, marcando 25 puntos en el partido de hoy.
Fisher le siguió con 19 puntos, su acierto a canasta le posicionó como no había sido en anteriores ocasiones. Hay que mencionar la actuación de Guardia en esta jornada, pues demostró un tiro muy acertado a pesar de la dificultad de este partido.

A la vuelta del descanso los vascos estuvieron muy cerca de cambiar la dirección del marcador, pues la ajustada defensa de Txus Vidorreta estrechaba la puntuación (49- 43).Mucho partido por delante y los imparables Jaycee y Fisher no dieron la posibilidad de este hecho y todo quedó en una ilusión para los vascos (62- 46).

Poco pudieron hacer los vascos ante los de Pedro Martínez que acumulaban incesantemente los puntos en el marcador. Los de Vidorreta lucharon fuerte por romper con los titulares de estos días atrás que insistían en la dificultad de este encuentro por sus cinco anteriores desafortunadas visitas. Todo parece concordar y finalmente los visitantes pierden el partido. El Gran Canaria 2014 logra posicionarse en el octavo puesto en la liga ACB (98- 78).

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris