Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Triunfo amarillo ante el Valladolid para proseguir con la remontada (3-1)

Nilmar y Rossi destrozaron a un débil conjunto pucelano
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 18:35 h (CET)
El Villarreal consiguió su objetivo, venció al Valladolid y consigue ascender más puestos situándose ahora en la zona medio-baja de la tabla. El Valladolid, por su parte, mostró una imagen bastante endeble y tan sólo creó peligro cuando jugó con dos delanteros en lugar de uno

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal C.F.: Diego López (3); Javi Venta (2), Godín (1), Marcano (1), Capdevila (2); Pirès (2), Marcos Senna (2), Bruno (2), Escudero (3); Nilmar (3), Rossi (3)
1- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro López (0), Nivaldo (1), Baraja (1), Marcos (1); Borja (1), Álvaro Rubio (0); Nauzet Alemán (1), Canobbio (1), Sesma (0); Diego Costa (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Ángel (1) por Javi Venta (min.44), David Fuster (1) por Escudero (min.68), Eguren (-) por Marcos Senna (min.83) y en el Real Valladolid Medunjanin (2) por Sesma (min.46), Manucho (2) por Canobbio (min.58), César Arzo (1) por Nivaldo (min.65)
Goles: 1-0 Nilmar min.6, 2-0 Nilmar min.47, 3-0 Rossi min.57, 3-1 Diego Costa min.60
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). En los locales amonestó a Rossi (22´). En el conjunto visitante amonestó a Baraja (39´) y Borja (72´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la Jornada 11 de la Liga BBVA. Antes del inicio del partido se rindió un minuto de silencio en honor del tristemente fallecido De Nigris, delantero mexicano que militó en las filas del Villarreal

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada amarilla
El olfato goleador de Nilmar –2 goles– y Rossi –1 gol– decidieron el partido. Ambos estuvieron muy activos y fueron lo mejor de su equipo junto a Pirès y Escudero.


Lo peor: Error garrafal de Marcano
El central amarillo propició el gol del Valladolid haciendo un incomprensible pase hacia atrás que puso a Diego Costa el gol en bandeja.
El dato: Cifras históricas de Javi Venta y Marcos
El lateral derecho del Villarreal y el lateral zurdo del Valladolid firmaron su partido 200 y 350 en Primera División, respectivamente.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El submarino está haciendo de su feudo un fortín y es que desde el pasado 20 de septiembre, que fue cuando se perdió ante el Real Madrid por 0-2, el equipo sigue invicto.

Ha cedido tan sólo un empate ante el Espanyol siendo el Málaga, Tenerife, Lazio y ahora el Valladolid sus víctimas. Ante los de Mendilibar volvió a aparecer esa inercia positiva que viene acompañando al equipo en las últimas fechas, que permite además ascender a una más cómoda zona templada de la tabla.

Por su parte, el Valladolid tendrá mucho que trabajar ya que si no mejora muchas cosas es evidente que va a pasar muchos apuros para salvarse. Las palabras de Mendilibar en rueda de prensa hablan por si solas “estamos peor que en otras temporadas, buscamos excusas, no funcionamos colectivamente”.

El entrenador pucelano está preocupado y es que no es para menos. Su equipo no evidenció unos automatismos que hagan funcionar a los once sobre el campo, tampoco se vio una fuerte presión arriba, concediendo además muchas facilidades defensivas. Tan sólo se mejoró con la salida de Manucho, que permitió formar una buena dupla ofensiva con Diego Costa.

Lo cierto es que el partido no pudo empezar de mejor forma para el Villarreal: primera ocasión clara y primer gol. Fue en el minuto 6 cuando un gran centro medido de Escudero desde la banda izquierda fue ejecutado por Nilmar en un cabezazo que encontró el fondo de las mallas. Este tempranero gol supuso un jarro de agua fría para el Valladolid,, que vio como su rival jugó bastante cómodo al tiempo que tenía la manija de la situación.

El submarino amarillo entró muy bien por bandas, destacando el excelente papel de Pirès y Escudero, ayudados por Rossi, que trabajó mucho y bien entrelíneas. El Villarreal pudo aumentar su renta por medio de Nilmar, que dispuso de una clarísima ocasión que no pudo materializar gracias al buen despeje de Justo Villar. La polémica se cernió en torno a Álvarez Izquierdo al que se le reclamaron dos penas máximas a Rossi, la primera no fue, pero la segunda si ya que hubo un claro agarrón de un central pucelano sobre el delantero italiano.

Por su parte, el Valladolid, no empezó mal el partido pero el gol de Nilmar en el minuto 6 le minimizó no sólo anímicamente, sino también futbolísticamente. Al Pucela le faltó mayor chispa y empuje en las últimas líneas para crear más peligro del que crearon a la meta amarilla. Además, que en la segunda parte las cosas aún se le pusieron peor de lo que ya estaban con dos nuevos goles de los amarillos.

El Villarreal propició otro gol de los llamados psicológicos al minuto dos de la reanudación nuevamente con Nilmar en el papel anotador. El brasileño, muy listo, aprovechó un balón largo para cabecear por arriba ante la salida en falso de Justo Villar. El 3-0 fue obra de Rossi, que sólo ante el meta paraguayo del Valladolid, no perdonó fusilándolo por el primer palo con un potente zurdazo.

Cuando parecía que el Valladolid ya no iba a reaccionar ocurrió justo todo lo contrario ya que se vio la mejor versión de los de Mendilibar. Buena culpa de esta mejora la tuvo la salida de un incisivo Manucho, que acompañó a Diego Costa en punta.Quedó demostrado que el conjunto blanquivioleta ofrece más peligro con un delantero que con dos. A ver si Mendilibar aprende de ello.

Fue entonces, justamente, cuando llegó el 3-1 gracias a que Diego Costa aprovechara un tremendo error de Marcano para reducir las diferencias en el marcador. . El central del Villarreal se equivocó echándola atrás, cosa que aprovechó Diego Costa para hacerse con el esférico y encarar sólo ante Diego López. En el mano a mano ante el cancerbero amarillo consiguió driblarle y escorado a la izquierda la puso por el segundo palo haciendo inútiles los esfuerzos de los centrales por evitar el gol en última instancia.

Tras el gol, el Valladolid se estiró e intentó buscar otro gol que permitiera amenazar el signo del partido. El gol estuvo cerca, ante todo con un espectacular remate de Manucho, que la empalmó con la izquierda sacándose un zurdazo que iba directo a la escuadra izquierda, pero entonces apareció la gran estirada de Diego López para evitar el gol. Y también, Mendujanin, disfrutó de una buena ocasión rematando en la frontal y encontrándose nuevamente con el portero del meta gallego que con sus paradas evitó el empate blanquivoleta.

Finalmente, a base de ejercer una fuerte presión, el Villarreal consiguió librarse de la insistencia blanquivioleta. Los de Valverde volvieron a estirar las líneas acariciando de cerca el cuarto gol. Rossi lo tuvo en un golpe franco directo escorado a la derecha que buscó la escuadra de Justo Villar, pero este metió una mano providencial despejando a corner. Con este marcador el Valladolid se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, mientras que su rival ya piensa en su próximo partido en Gijón como otra oportunidad para subir puestos.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

”Le damos mucha importancia a este partido porqué es la vuelta del parón. Es volver a ganar después de una derrota en Liga y volver a coger una dinámica buena en la que tenemos en los últimos resultados en cuanto a resultados. Estamos contentos, hemos jugado bien y hemos sido superiores. El partido ha sido complicado, pese a que se nos ha puesto de cara en el primer tiempo y también hemos sabido manejarnos bien con el 3-1. Cuando han hecho el 3-1 podíamos haberlos cogido en un contragolpe, pero también ellos hubieran podido hacer el 3-2 sobretodo porqué jugaron con dos delanteros muy potentes arriba, Manucho y Diego Costa"
Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

"Hemos dado muchas facilidades, nos han hecho muchas ocasiones de gol, siendo la mayoría evitables. El contrario ha sido mejor, ha sido un partido malo por nuestro parte, hemos cometido muchos errores. Puede ser que pongamos muchas excusas y eso es malo, tenemos que pensar cada uno en lo que hemos hecho y luego pensar como equipo. Hoy no hemos hecho gran cosa como equipo, no hemos sido agresivos a la hora de presionar, tampoco asumimos riesgos en el uno contra uno. Esta siendo una temporada en la que no estamos haciendo para nada lo que estamos haciendo en otros años y esto no puede seguir así. Los que hay debajo despertarán y nos cogerán, tenemos que despertar. El máximo culpable soy yo, tengo una plantilla y no le estoy sabiendo sacar todo lo que tiene".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris