Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena consigue aguantar hasta el minuto 89 (1-0)

Un gol de Aguirretxe le da el liderato a la Real Sociedad
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 14:59 h (CET)
El Cartagena fue mejor en el primer tiempo. Los donostiarras aprovecharon la expulsión de Pascal Cygan para hacer su mejor juego en la segunda mitad. Un partido que parece no ser de segunda.

FICHA TÉCNICA
1-Real Sociedad C.F.: Bravo (1); Estrada (1), Ansotegui (1), Labaka (1), Mikel Gonzalez (0); Aranburu (2), Elustondo (0), Prieto (1), Diego Rivas (1); Griezman (2), Calor Bueno(1).
0-F.C. Cartagena: Rubén (2); Clavero (1), Exposito (1), Cygan (1), Pablo Ruiz (1); Mariano (1), Longás (1), De Lucas (2); Lafuente (1), Victor (1), Toché (1).
Cambios : En la Real Sociedad. Nsué (2) por Aranburu (min.70),Bergara (0) por Griezman (min.90), Moha (1) por Xulumetra (min.46) y en el F.C. Cartagena Chus Herrero (1) por Chus Herrero (min.53), Tato (2) por Victor (min.62), Héctor Fuste (0) por De Lucas (min.85).
Goles: 1-0 Aguiretxe de cabeza, min.89,

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (3). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ansotegui (min.45), Aguirretxe (3) por Calos Bueno (min..70), a los visitantes M. Sánchez (min.28), Cygan (min.45 y min.52), Expósito (min.87) Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División disputado en Montilivi ante unos 3.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de ambos intentando no rifar el balón.
Lo peor: Cygan pecó de novato
El dato: La primera vez que juega la Real, domingo al mediodía.
Antonio M. Costa / Siglo XXI

La primera parte no fue muy vistosa. Los locales tuvieron alguna ocasión, pero nada que pudiera complicar al meta Rubén. Los visitantes jugaron al contragolpe provocando más peligro por parte de Quique de Lucas que logró una contra que acabó con una falta al borde del aérea, en la jugada más peligrosa del Cartagena en la primera parte, la falta la mandó al larguero.

La expulsión de Cygan influyó en el resultado
La segunda parte empezó de la peor forma para los cartageneros, y es que en el minuto 4 Cygan vió la segunda tarjeta. Juan Ignacio tuvó que reformar al equipo, pero aún así en ningún momento perdió la cara al partido.

Los locales comenzaron a tener la posesión en el centro del campo y la Real comenzó a acercarse a la meta de los de Juan Ignacio. Bueno tuvó varias ocasiones bien atajadas por el meta Rubén, Agirretxe también tuvo alguna.

El Cartagena siguió jugando a la contra de una forma muy valiente, con tres arriba (Toché, De Lucas y Víctor y luego Tato). Este último tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador.

Aguirretxe marcó en el último suspiro del partido
Cuando todo parecía que iba a acabar con un empate, justo por el juego mostrado por ambos equipos; una internada de Nsué que consigue centrar es rematada a las mallas por Aguirretxe.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris