Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Mirando a la Copa (81-72)

El Cajasol consiguió ante el Obradoiro su tercera victoria consecutiva y comienza ya a pensar de verdad en meterse en el torneo del K.O
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 15:15 h (CET)
Sevilla sigue soñando con el baloncesto este año. Su equipo sumó un nuevo triunfo y tiene cada vez más cerca volver a la Copa del Rey. De nuevo la gran defensa y unos extraordinarios Kirksay y Savanovic fueron decisivos. El equipo gallego se acercó al final, pero no pudo evitar la derrota; la segunda en cuatro días

FICHA TÉCNICA
81- Cajasol: Calloway (7), Miso (11), Kirksay (17), Savanovic (17), Xavi Rey (2) -cinco inicial- Triguero (9), Ellis (11), Ager (4), Satoransky (2), Cabanas (1).
72- Xacobeo Blu:Sens Obradoiro: Stanic (4), Djedovic (10), Vasileiadis (10), Terry (9), Marc Jackson (19) -cinco inicial- Aguilar (-), Bulfoni (12), Manzano (4), Higgins (2), Sánchez (-) y Hettshemeir (2).
Parciales: 24-21, 23-16, 15-13 y 19-22.
Árbitros: Pérez Pizarro, Santiago Fernández y Carlos Cortés (2). Sin eliminados..
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 5.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kirksay
El alero del Cajasol, máximo recuperador de la ACB, no robó ningún balón pero a cambio hizo 17 puntos (3/4 en triples y 4/4 en tiros de 2), 8 rebotes y 22 de valoración.
Lo peor: Las imprecisiones del segundo cuarto
En los segundos diez minutos hubo una pequeña fase en la que el encuentro se convirtió un poco en un correcalles.
La clave: El ritmo impuesto por el Cajasol en momentos puntuales.
En la segunda parte del primer cuarto y en la primera del tercero los locales obtuvieron ventajas decisivas para terminar llevándose la victoria.
El dato: Primeros puntos de Maurice Ager
El alero norteamericano, en su tercer partido con el Cajasol, consiguió por fin su primera canasta en la ACB, en el minuto 33.

Víctor Díaz / Sevilla

Al contrario de lo sucedido en los dos anteriores encuentros en San Pablo, fue el equipo visitante el que comenzó más acertado. El Obradoiro aprovechó la desidia cajista en los primeros minutos para coger algunos puntos de ventaja. El veterano Marc Jackson le ganaba la partida a Xavi Rey, anotando tanto por dentro como por fuera. Diez puntos del jugador que militara hace años en el Cantabria Lobos le dieron las primeras ventajas a los santiagueses (8-16); pero entonces el Cajasol tocó arrebato y con un parcial de 9-0 en pocos minutos le dio la vuelta al marcador, finalizando el primer cuarto con 24-21.

El segundo parcial no fue un dechado de baloncesto virtuoso, dado que por momentos las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos fueron la nota predominante. Pero poco a poco el Cajasol se entonó de nuevo y desde el minuto 16 cobró ventajas en torno a los diez puntos, que mantuvo hasta la llegada al descanso largo.

Plaza dio por momentos el mando de las operaciones de su equipo al joven base polaco Tomas Satoransky, que no desentonó en absoluto; mientras que Savanovic, una vez más, se erigía en el más regular después de que la defensa local lograra "atar" en corto a Jackson. El Obradoiro al menos pudo dejar en diez la diferencia, con una canasta de Hettshemeir sobre la bocina (47-37).

Relajación cajista al final
A la vuelta de los vestuarios el Cajasol dio un tirón más, y con un triple de Savanovic, un 2+1 de Calloway y otro triple de un Kirksay sobresaliente en el tiro alcanzó los 18 puntos de ventaja (60-42). Sin embargo los gallegos no se vinieron abajo y, aprovechando la probable relajación del Cajasol, consiguieron un parcial de 2-8 gracias a Jackson y Djedovic que apretó un poco el marcador (62-50).

Y la emoción llegó en el último cuarto porque el Obradoiro, pese a errar cuatro tiros libres importantísimos, siguió aprovechando el relax del Cajasol y llegó a ponerse a seis (73-67) cuando faltaba minuto y medio para el final, con un triple del argentino Javier “Tuki” Bulfoni. Los nervios aparecieron por momentos en los sevillanos, y en esa misma jugada el propio Bulfoni robó el balón en el saque de fondo e intentó de nuevo la canasta de tres, sin acierto por desgracia para los suyos. El Cajasol ya no hizo más concesiones y un nuevo triple de Kirksay y otro de Ellis terminaron con las ilusiones de remontada de los gallegos.

El equipo sevillano se sitúa en la clasificación por primera vez en casi tres años con balance positivo de victorias y derrotas y, pese a la prudencia de Joan Plaza, su afición mira ya hacia la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (Técnico Xacobeo Obradoiro)

”El partido comenzó un poco por el camino que queríamos, tratando de jugar unos contra uno desde el poste bajo con Marc Jackson, desde el exterior con Reyshawn Terry; hemos conseguido ventajas y dominar en el inicio, y el ajuste de la defensa de ellos y la tercera personal de Terry nos han hecho más daño de la cuenta. En el momento en el que se ha puesto arriba en el marcador Cajasol ha jugado con mucha confianza, y a pesar de nuestros esfuerzos por evitar que se marcharan en el marcador no ha sido posible remontar. Ellos se basan en una defensa muy sólida, creo que es la base de las victorias que están consiguiendo.”.
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“Primero quiero felicitar a la gente, felicitar a los que han venido porque era un partido televisado, y que vengan casi seis mil personas es muy positivo porque la gente está apreciando el esfuerzo que está haciendo el equipo y el club. En cuanto al partido es evidente que siempre, y mientras siga siendo entrenador me pasará así, habrá peros, exigencias, porque lo que queremos es que el equipo sea ambicioso. En el vestuario ha habido felicidad pausada pero una exigencia alta de intentar ser consecuentes con la ilusión que estamos generando. ¿La Copa? Yo he visto de lejos cosas tan raras y me gustaría ir en la misma línea que hasta ahora. Vamos a por el próximo partido, a intentar ganar al menos uno de los dos próximos desplazamientos, y si al final de la primera vuelta estamos ahí yo seré el primero en pagar unas cervezas para todos los que estamos aquí.".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris