Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça disfruta ante el Lagun Aro (83-54)

El partido se decidió en el tercer cuarto
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 14:36 h (CET)
Sin mucha complicación, el Regal Barça se deshizo con facilidad del Lagun Aro GBC. El partido no tuvo mucha historia ya que en el minuto 23, los de Pascual ya ganaban por veinte puntos de diferencia. A partir de ahí los catalanes ampliaron la renta y los de Pablo Laso se vieron incapaces de poder maquillar el marcador

FICHA TÉCNICA
83- Regal Barça: Ricky (15), Navarro (17), Mickeal (4), Lorbek (8), N’Dong (8)- cinco inicial-Trias (5), Vázquez (9), Morris (3), Sada (5), Grimau (2), Rabaseda (1), Trias (5)

54- Lagun Aro GBC: Sánchez (1), Barbour (4) Panko (8), Ignerski (3) y Doblas (8).- cinco inicial- Hopkins (12), Detrick (2), Miralles (5), Uriz (4), López (7)
Parciales: 18-9, 24-19, 24-10, 17-16

Árbitros: Mitjana, Araña y Martínez Díez (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.523 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Ricky y Navarro Ambos jugadores estuvieron a un nivel excepcional

Lo peor: El tercer cuarto donostiarra Los jugadores de Laso no dieron la imagen que les corresponde en el tercer cuarto

La clave: 18 recuperaciones Los de Pascual defendieron muy bien la línea de pase y lograron robar hasta 18 balones .
El dato: 29 pérdidas El Lagun Aro perdió 29 balones y fue una de las claves del partido.

David Jover / Barcelona

En un Palau Blaugrana bastante frío recibió el Regal Barça al Lagun Aro GBC. El inicio de partido fue gris por parte de ambos conjuntos hasta que apareció la figura de Ricky Rubio. Primero con dos triples, y luego con un robo que acabó en mate, puso la primera gran ventaja en el marcador, 12-5, mediado el primer cuarto. Los de Pascual se lo tomaron muy en serio y los de Laso no encontraban la fórmula para poder hacer daño a los catalanes.

Al término del primer cuarto el electrónico reflejaba la superioridad azulgrana, 18-9. De los nueve puntos del Lagun Aro, sólo cuatro llegaron de canastas, el resto de tiros libres, lo que daba a entender las dificultades que tenían los donostiarras.

Con un gran cambio de actitud afrontó el Lagun Aro el segundo cuarto. Empezaron a apretar en defensa y con un juego más rápido y una buena circulación de balón, empezaron a tener situaciones fáciles de cara a canasta. Gracias a ello se situaron a cinco puntos, 22-17, en poco más de dos minutos. Pascual solicitó tiempo muerto para parar la reacción visitante.

Volvió a cancha Ricky Rubio y el Barça empezó a jugar mejor y se puso de nuevo ocho arriba en el marcador, 29-21, gracias a dos tiros libres de Mickeal. De nuevo el partido se trabó, los dos ataques no encontraban buenos tiros, pero el que mejor se aprovechó de ello fue el Regal que incrementó un poco más su ventaja y se fue catorce arriba al descanso, 42-28, gracias a cinco puntos consecutivos de Juan Carlos Navarro.

En la reanudación el Regal salió fortísimo y cogió los veinte de ventaja, 52-32, a los tres minutos de empezar el cuarto. Los de Pascual se empezaban a gustar y por medio de Juan Carlos Navarro aumentaban o mantenían la renta conseguida. Pablo Laso no sabía qué hacer y lo único que les pedía a sus jugadores era que no bajaran los brazos para no dañar la imagen del equipo.

El Barça bajó el ritmo y se relajó durante unos minutos pero rápidamente volvió a coger las riendas de un partido que estaba completamente roto desde hacía minutos. Fran Vázquez, con un tiro a cinco metros, y Sada, con un triple, situaron la máxima del partido para el Regal, veintiocho puntos, 66-38, resultado con el que se cerraba el tercer cuarto.

Con todo decidido el último cuarto fue para que los menos habituales como Jordi Trias o el joven Rabaseda, que milita en el Cornellà de la Leb Oro, disputaran minutos y así daban descanso a hombres como Lorbek o Morris. Los treinta de ventaja eran constantes en el marcador y Pablo Laso también le dio minutos a Uriz y San Epifanio, que intentaron aprovecharlos al máximo. Los donostiarras intentaron maquillar un poco el marcador, pero un triple de Jordi Trias dejó el luminoso con un claro 83-54 a favor de un Regal Barça que rompió el partido en el tercer cuarto y después no tuvo problemas para mantener la renta conseguida.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris