Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Caparrós, ¿tanto querías el empate?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 22 de noviembre de 2009, 07:59 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona perdió el liderato en Bilbao y llegará al clásico por detrás de un Real Madrid al que le ha bastado un solitario gol de Higuaín. Pero ¿qué hubiera pasado si Caparrós hubiera planteado el partido de otra forma? ¿Por qué el Athletic daba por bueno un empate a cero en casa a estas alturas de la temporada? Los rojiblancos perdieron ayer su oportunidad de venganza.

La verdad es que no puedo entender por qué el Athletic salió a verlas venir, cediendo toda la grandeza de San Mamés para el juego a placer del Barcelona. Desde el principio, el espíritu más puro de Caparrós dejó a los leones encerrados en su área como si de gatitos recién nacidos se tratase y a los azulgranas jugando con una comodidad incomprensible para cualquier equipo que viaje a Bilbao. ¿Dónde quedó la fuerza y la garra norteña?

Sí, me pueden decir que el partido se fue sin goles al descanso. Es cierto. Pero también lo es el hecho de que si Messi y Xavi hubieran estado un poco finos, el resultado hubiera sido de 0-2 y el partido hubiera muerto en el minuto 30. Y aún la tuvo Javi Martínez en tiempo de descuento. Eso sí, ningún tiro entre los tres palos. Se puede decir que la diosa fortuna vistió anoche de rojiblanco.

Bueno, 0-0 al descanso. Todos pensamos que era el momento del Athletic. Unos minutos a muerte y a ver qué pasa. Pues no, nada cambió en el comienzo de la segunda mitad. Y claro, alguna vez tendría que entrar la pelotita en la portería de Iraizoz. Y vaya por Dios, iba a ser un lateral, Dani Alves, el que pusiese por delante a su equipo tras una magistral asistencia de Xavi. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente…

Tras el tanto era evidente que el resultado ya no le valía a Caparrós. El utrerano dio entrada al ‘lehendakari’ Toquero y por fin el Athletic jugó con dos puntas, presionó la salida del balón del Barcelona y comenzó a poner en aprietos a los de Guardiola. Es decir, empezó a jugar a este juego llamado fútbol. ¿Por qué no se hizo esto desde el inicio? Joaquín, que estabas jugando en casa y ante un Barça que no es el que era…

El propio Toquero logró el empate definitivo, pero nunca sabremos qué hubiera podido pasar si el Athletic hubiera intentado ganar el partido desde el primer minuto y no sólo en los últimos cuarenta. Caparrós tuvo el punto que quería y el Real Madrid, pese a su dudosa calidad, llegará como líder al clásico del Camp Nou. Todo esto está siendo muy raro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris