Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Meritorio empate del Athletic frente al Barcelona (1-1)

Messi se podría perder el clásico
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 05:44 h (CET)
La entrega del equipo de Caparrós superó el juego del Barça que no pudo mostrar su técnica en el campo. Hubo grandes ocasiones para ambos equipos, pero el empate era lo más justo

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (1), Ustaritz (2), Amorebieta (2), Koikili (1); Orbaiz (1),Susaeta(3), Javi Martínez (1), Gurpegi (2); Yeste (2), Llorente (1).
1-Barcelona: Víctor Valdes (1); Dani Alves (2), Piqué (2), Chigrinski (2), Maxwell (2); Xavi (3), Busquets (1), Keita (2), Pedro (2); Iniesta (2), Messi (2)
Cambios : En el Athletic Toquero (3) por Orbaiz (min.57), Gabilondo (1) por Yeste (min. 74), De Marcos (1) por Llorente (min. 77) y en el Barcelona Bojan (1) por Messi (min.76), Henry (1) por Xavi (min.84).
Goles: 0-1 Dani Alves, al rematar un pase en profundidad de Xavi (min. 53), 1-1 Toquero, tras un fallo en la zaga defensiva lo aprovechó el delantero rojiblanco (min. 63).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegiado cántabro) (1). En los locales mostró la amarilla a Javi Martínez (min. 80). Mientras que a los culés amonestó a Keita (min. 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga BBVA. Un San Mamés lleno se marchó de sus butaca con un empate con sabor a victoria por el rival que tenían enfrente. Un argelino salió al terreno de juego tras el primer gol del Athletic que se lo llevo la guardia de seguridad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la entrega del Athletic
Los jugadores de Caparrós se entregaron al máximo en el partido frente a un equipo como el Barcelona. Hacía tiempo que el equipo culé no defendía con todos sus jugadores encerrado en su propio campo y eso lo ha conseguido el Athletic gracias a su entrega.

Lo peor: la lesión de Messi.
Se lesionó en una jugada del partido y fue sustituido por Bojan en el minuto 76 pedido por el propio jugador. Es posible que se pierda los siguientes partidos contra el Inter de Milan y el Real Madrid.
El dato: Adiós liderato
Después de la victoria del Real Madrid ante el Racing y el empate azulgrana en San Mamés, los blancos le han quitado el primer puesto de la Liga a los azulgrana. Los de Pellegrini llegarán al Camp Nou encaramados en lo más alto de la clasificación.
Javier Fernández / Siglo XXI

El Barcelona se enfrentaba en un campo siempre difícil para todos los visitantes con la presión de que el Real Madrid había ganado por la mínima al Racing. Aunque el verdadero quebradero de cabeza de Guardiola era que dos de sus jugadores Yaya Touré y Abidal están afectados por la gripe A.

Se vio un partido muy disputado en la primera mitad donde se vieron a los dos equipos. El Barcelona jugó como acostumbra los primeros minutos y los leones tan sólo podían pararlos mediante faltas. Los de Guardiola no pudieron marcar en la portería defendida por Iraizoz, a pesar de que Messi tuvo una gran ocasión frente al portero rojiblanco a los quince minutos de juego.

Xavi tuvo la segunda mejor ocasión en la primera mitad por parte de los culés. En esta ocasión se cambiaron los papeles y fue Messi quien realizó el pase para el centrocampista catalán, tras una gran jugada personal, aunque el internacional español apenas pudo contactar con el balón que se marchó por la línea de fondo.

Sin embargo, el Athletic no se arrugo ante el tricampeón y comenzó a acorralar al Barça en su propia área hasta que terminó la primera mitad. La última ocasión la tuvo el navarro Javi Martínez al rematar de cabeza un pase en el segundo palo totalmente solo. De esta manera se llegó al descanso con unos leones de garras afiladas y con unos culés temerosos por lo que podía acontecer la segunda parte.

En el segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Los vascos achuchando y los catalanes defendiéndose. Aún así el primer gol del partido lo anotó el Barcelona tras un extraordinario pase de Xavi. El brasileño Dani Alves lo cruzó raso superando a Iraizoz. Tras el gol los bilbaínos no se hundieron sino que hincharon el pecho y se echaron al ataque a por el empate todavía con más de treinta minutos por delante.

Joaquín Caparrós tras el gol del Barça realizó un cambio ofensivo cambiando a Orbaiz por Toquero. El delantero no tardó en hacerse notar en el terreno de juego marcando el último gol del partido, tras un fallo de la defensa blaugrana. Los vascos, con la afición a favor se volcaron a por la victoria, pero el marcador no se volvió a mover.

Cambio de líder
Tras un tercer empate consecutivo fuera de casa por parte de los culés el Barcelona pierde la primera plaza una jornada antes de recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Los madrileños le adelantan en la tabla por el empate obtenido en La Catedral. Pero esa no es la peor noticia para el equipo de Guardiola, Messi se ha lesionado en el partido y parece ser que no podrá jugar frente al Inter ni contra el Madrid.

El Athletic a pesar de haber sumado un único punto al ser contra el actual campeón de liga sabe a más. Han disputado el partido como sólo los leones saben con garra y con lucha. Un partido muy físico frente a la técnica del rival.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris