Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada pasa por encima del Manresa (81-60)

Los de Poch llegaron a tener ventajas superiores a los treinta puntos.
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 00:44 h (CET)
Sin historia. Así fue el partido que disputaron manresanos y granadinos, ya que los nazaríes dominaron de principio a fin, jugando muy cómodos, ante un rival que apenas opuso resistencia y que si no llega a ser por los buenos minutos finales de Dani López y Alex Llorca hubiera caído derrotado por más de treinta puntos

FICHA TÉCNICA
81 - CB Granada (20+23+18+20): Gianella (11), Hunter (14), Ingles (9), Aguilar (7), Hendrix (16) -quinteto inicial-, Gutiérrez (4), Jesús Fernández (3), Ranikko (6), Jasen (7) y Jorge Fernández (4).
60 - Susuki Manresa (13+12+8+27): San Miguel (3), Grimau (2), Montáñez (5), Ivanov (6), Ruffin (4) -quinteto inicial-, Llorca (9), Toledo (2), Alzamora (-), Gladyr (-), López (13) y Nivins (16).
Parciales 20–13, 23–12, 18-8 y 20–27.
Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6320 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Richard Hendrix:
No lo tenía fácil esta temporada, ya que había muchas miradas puestas en él y mucha presión encima, pero partido a partido está demostrando que es un muy digno sucesor de Curtis Borchardt.
Lo peor: El Suzuki Manresa:
Ofreció una imagen muy pobre en el Palacio de los Deportes y al final la renta fue hasta escasa.
El dato: -10 de valoración:

No fue el día de Gladyr, al que le salió todo mal.

Rafael Hernández / Enviado especial

Los primeros cinco minutos del choque fueron de absoluta igualdad (10-10) entre ambos equipos. Manresa dominaba el rebote gracias a Ivanov y Ruffiny el C.B Granada estaba siendo liderado por Nico Gianella y Pablo Aguilar.

La conexión Aguilar – Gianella seguía funcionando a la perfección, y el Cebé logró conseguir seis puntos de ventaja, tras una canasta de Joe Ingles (16-10), lo que obligó a Ponsarnau a solicitar tiempo muerto, a falta de 2:46 para la finalización del primer cuarto.

Un triple de Nivins redujo a tres la ventaja local, pero Hendrix en dos ocasiones, una de ellas tras rebote ofensivo volvió a poner más tierra de por medio al término del primer cuarto (20-13).

Joe Ingles fue el encargado de hacer la primera canasta del segundo cuarto.
Tres tiros libres del australiano pusieron doce arriba a los de Trifón Poch, que estaban mucho más intensos y acertados que los manresanos, llegando los locales a poner al público en pie tras un mate de “Juanpi” Gutiérrez y una canasta de Ingles al contraataque (29-13), teniendo que pedir tiempo muerto Jaume Ponsarnau, a falta de 6:53 para el descanso.

Ahmad Nivins fue el encargado de dar oxígeno a los visitantes, gracias a dos tiros libres y un palmeo (29-17), pero los nazaríes siguieron aumentando la renta antes del descanso, siendo, tras un triple de Raannikko, y una canasta sobre la bocina de Gianella de 18 puntos al descanso (43-25).

Hendrix, con un 2+1, puso la ventaja nazarí por encima de los veinte puntos al comienzo del tercer cuarto (46-25).

Un triple de Nico Gianella y una canasta de Jimmie Hunter llevaron hasta los 24 puntos la diferencia a favor de los de Poch, que se hizo mayor tras un canastón de Richard Hendrix (55-29).
Un contraataque de Juan Ignacio Jasen, que está dando un claro paso hacia adelante esta temporada, puso los treinta puntos de diferencia en el marcador (61-31), a falta de sólo un minuto para el término del tercer cuarto, que finalizó con dos tiros libres del Suzuki Manresa (61-33).

El cuarto definitivo comenzó con un triple de Teemu Rannikko, mientras que el Suzuki Manresa llevaba hasta el momento un escalofriante ¡1 de 23! en lanzamientos de tres puntos y 11 de valoración al término del tercer cuarto.

Dos tiros libres de Hunter hicieron que el Cebé doblara en el marcador a los manresanos (66-33), pero Dani López, con un triple y una canasta de dos, maquillaba un poco el marcador.
El C.B Granada se relajó en exceso en los minutos finales, lo que propició que Manresa acortara en exceso la ventaja, más de lo merecido (76-56), tras un triple de Alex Llorca.
Al final del partido, cómoda e importante victoria nazarí por 81-60.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau (Entrenador del Suzuki Manresa)

“Felicitar a Granada por cómo ha planteado el partido y cómo lo ha desarrollado durante los 40 minutos.”
“Manresa ha sido un equipo inmaduro, sin alma, que no ha jugado a nada. Había momentos en los que parecía que se quería esconder debajo del parqué.”
“Casi todos los ataques de Granada han acabado con canastas fáciles o bandejas.”
“Hemos sido muy vulnerables en el uno contra uno y mi sensación es que queríamos sin creer.”
“Nosotros si no jugamos al 100% no tenemos nada que hacer en esta liga.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Habíamos comparado este partido con el que jugamos en Valladolid la semana pasada. Teníamos que sacar la experiencia de otros partidos.” “Manresa es un equipo combativo y con capacidad de luchar hasta la última posesión.”
“Hemos estado con la suficiente dureza para no darles opciones y en casi todos los cuartos hemos estado por encima de los 20 puntos de ventaja.”
“Es una buena noticia que le estemos ganando a los rivales directos. Estamos llenando la despensa para cuando venga el frío.”

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris