Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Huesca in extremis (2-1)

El Albacete Balompié vino de visita a El Alcoraz
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 23:31 h (CET)
El Huesca peleó hasta el final y Echaide fue el protagonista dando la victoria al equipo en el tiempo de descuento. Un Albacete desaparecido gran parte del encuentro, que sólo mostró su juego a balón parado. La afición altoaragonesa vitoreó al conjunto por el gran esfuerzo realizado

FICHA TÉCNICA
2- S.D. Huesca.: Doblas (1); Juanma (2), Dorado (1), Corona (2), Echaide (3); (1), Helguera (2), Rico (2); Camacho (2), Víctor Pérez (2), José Vegar (0), Rubiato (2).
1- Albacete Balompié.: Notario (2), César (1), Alberto(1), López Ramos (1), Tarantino (0), Sales (1), Verza (2), Sousa (0), Antonio López (0), Altobelli (1) y Salva (0).
Cambios : Cambios en el Huesca, Vicente Pascual (1) por José Vegar (min.34), Gallardo (1) por Víctor Pérez (min.72) y Moisés (1) por Camacho (min.83); y en el Albacete, Merino (0) por Antonio López (min.64).
Goles: 1-0 Mikel Rico, min. 38. 1-1 Verza, min. 49. 2-1 Echaide 92’.
Árbitro: Lesma López (C. Madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Rubiato y Gallardo (97’). Mientras que en los visitantes expulsó con doble amarilla a Salva (78’ y 82’) y amarilla para Sousa (82’) y Verza (45’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante. 3.000 espectadores en El Alcoraz. Los tornos han retrasado el acceso del público.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Echaide
El triunfador del partido. Dio la victoria al Huesca después de complicarse el partido con el gol de Verza para el Albacete.
Lo peor: Albacete Balompié
Que no fue a nada. Marcaron un gol y adiós muy buenas.
El dato: Debuts
Los nuevos fichajes del Huesca, Toni Doblas y Francisco Gallardo, se han estrenado en El Alcoraz.
Jordi García / Siglo XXI

Con el pitido inicial se intuía un encuentro rocoso e intenso, concentrado en el medio centro. Un partido extraño. Los dos equipos empequeñecían el campo para controlar el balón que daría el dominio, y posteriormente, estiraban el terreno de juego cuando se aproximaban al área contraria. Este sistema ofrecía al público de El Alcoraz unos veinte minutos trepidantes, en el que Huesca y Albacete corrían de una punta a otra.

La vida real suele ser bastante engañosa, y más en el fútbol, porque los dos conjuntos no tuvieron una ocasión clara de peligro.

A partir de la primera media hora, el ritmo fue decayendo del bando local. Los oscenses fueron cogiendo el rol al que nos tienen acostumbrados y progresivamente llegaban las variables ante la portería de Notario.
La lesión de José Vegar ralentizaba el juego. Saltaba la sorpresa con la elección de Calderón por Vicente Pascual, en cambio de Iriome para la banda derecha.

Siete minutos del final, por esa misma banda, Rubiato sacaba magia de las botas y regalaba a Mikel Rico el gol.

Manchegos al ataque
El Albacete sabía lo que tenía que hacer. Ir a por todas. El gol de Rico les había pillado de extranjis, pero salieron enrabiados en la segunda parte. Verza lanza un trallazo de falta directa que machaca la red de Toni Doblas.

Ya cumplieron su cometido. Atrás, repartir palos, detener el juego de los altoaragoneses, perder tiempo y mantener el resultado hasta el final.

El público exaltado
Los jugadores del Huesca vieron como los adversarios se echaban atrás, esperándolos para cogerlos a la contra. El protagonismo albaceteño lo ocupó Notario con las pérdidas de tiempo y sus paradones a los chuts de Juanma y Gallardo.

Pitos e improperios contra el mundo. Huesca era uno. El mal arbitraje y el descaro antideportivo del portero del Albacete y las salidas fuera de tono de Salva Ballesta, que fueron increpados por la afición.

La suerte es nuestra
El cuarto árbitro levantaba el luminoso indicando cinco minutos de añadido. Cuando el fútbol volvía a machacarnos con la injusticia y su mala leche, aparecía Echaide hundiendo la portería de Notario y Albacete.

El Alcoraz vibraba. Clamaba ‘Huesca, Huesca’. La afición oscense clamaba a equipo y exigía al árbitro que pitará el final.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris