Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Murcia aprende a ganar (3-0)

El Real Unión cometió errores en defensa que le costaron el partido
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 23:28 h (CET)
Primera victoria del Real Murcia en lo que llevamos de temporada. El Real Unión dio demasiadas facilidades y en dos errores defensivos encajó sendos goles que le costaron la derrota

FICHA TÉCNICA
3- Real Murcia: Alberto (1), Ochoa (2), Sergio Fernández (2); Mejía (1), Óscar Sánchez (1), Mario Rosas (0); Albiol (1), Kike (1); Isaac (1), Capdevilla (2) y Natalio (3).
0- Real Unión.: Jauregui (1), Garabain (1), Larrainzar (1), Abasolo (2); Alcalá (1), Salcedo (1), Montoro (1), Quero (0), Brit (1) Descarga (1) y Beobide (0).
Cambios : En el Murcia Pedro (1) por Isacc (min. 65) Martí (1) por Ochoa (min.69) Bruno (1) por Mario Rosas (min.72). En el Real Unión Goikoetxea (2) por Quero(min.46), Durán (1) por Beobide (min.46) y Sergio Francisco (1) por Salcedo (min. 57).
Goles: 1-0 Natalio min.10, 2-0 Natalio min. 23, 3-0 Natalio min. 59.
Árbitro: Pérez Riverol (canario) (0). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Albiol, Natalio y Capdevilla y a los visitantes Salcedo y GabarainIncidencias: Partido correspondiente a la treceava jornada de la liga Adelante. 16.000 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria
13 partidos han tenido que pasar para que el Murcia logre la victoria.
Lo peor: falta de buen juego
Lo importante hoy era ganar pero se le puede pedir más al Real Murcia.
El dato: El Murcia pone fin a una racha de 12 partidos sin conseguir la victoria
Ante el Real Unión llegó la primera victoria de la temporada.
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a la Condomina

Trece partidos han tenido que pasar para que el Real Murcia se anote en su casillero la primera victoria de la temporada. Y este encuentro no era uno cualquiera. En el envite el Murcia se jugaba mucho más que 3 puntos. La permanencia en la categoría se encontraba en juego.

La grada esperaba impaciente la reacción de sus jugadores. Y es que la situación no era para nada fácil. Un equipo confeccionado para estar arriba situado en posiciones de descenso. Los jugadores, sin conseguir resultados. El nuevo entrenador, sin dar con la tecla. La consecuencia de todo ello, ansiedad.

La grada esperaba a su equipo con impaciencia en Nueva Condomina. Como siempre fiel a sus colores, a los granas. Demostrando que ella siempre está con el equipo. Aunque el equipo a ella no le de nada. O eso es al menos lo que se ha visto esta temporada. Un equipo desencajado, desestructurado, sin un líder en el campo.

La respuesta del equipo en el campo era necesaria. Sólo podía responder a su gente con una victoria que les diera fe. Con una victoria que haga creer en la esperanza de la salvación. Esa salvación que de perder hoy se habría convertido en algo muy difícil de conseguir.

El equipo salió mentalizado al terreno de juego y sabedor de lo mucho que se jugaba. No era un partido como otro cualquiera. La mala racha de juego y sobre todo de resultados sólo tenía una forma de caducar: con una victoria. Con 3 puntos que dieran un empujón al murcianismo a creer que del infierno del descenso se puede salir.

Y el Murcia respondió enchufado. No como en otros partidos. Con ganas, con fe, con tensión. Como cualquier profesional tiene que hacer su trabajo. Fruto de que se jugaba la vida en este partido logró el primer gol, gracias a un hiperactivo Natalio -autor de un hat-trick hoy- que fue el más listo de la clase y robó un balón a la lenta defensa visitante y lléndose hasta la cocina para materializar el primer gol.

Gracias al gol el Murcia fue capaz de calmar su ansiedad. El segundo llegaría momentos después cuando Natalio puso la puntita de la bota para rematar un buen pase de Capdevilla. Jauregui sólo pudo hacer la estatua mientras el balón entraba en su portería.

Con el 2-0 el Murcia comenzó a hilvanar jugadas. Siguió buscando el tercero y a punto estuvo de conseguirlo. Capdevilla chutó desviado de la portería y Natalio pudo lograr su tercer gol pero se escoró demasiado tras regatear al portero. La primera parte terminaría con el único lanzamiento del Real Unión por mediación de Brit que envió el balón a las nubes.

En el segundo tiempo pareció haber despertado el Real Unión de su letargo. Pero fue Natalio el que consiguió el tercer gol para su equipo y para su cuenta particular. El Murcia se gustaba del marcador y la grada disfrutaba por fin en esta temporada. El partido se veía ya de lado grana y la afición festejaba la primera victoria de la temporada. Una victoria trabajosa pero que bien pudo llegar en jornadas precedentes pero por circunstancias no llegaba. El Real Unión nunca le perdió la cara al partido y gozó de dos buenas ocasiones de gol para acortar distancias pero, Abasolo perdonó el 3-1 cuando se encontraba sólo en el área pequeña. No era el día del Real Unión y Goikoetxea estrelló el esférico al larguero en un lanzamiento lejano.

Final del partido, 3 puntos muy ansiados por el Murcia y a pelear por lograr salir de los puestos de descenso. Se ha ganado una batalla... pero no la guerra.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Real Murcia)

"Ha sido un soplo de aire la primera victoria. Ha sido un 3 a 0 y estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos conseguido mantener la portería a 0 y eso es importante. El equipo va a crecer sin ninguna duda. El Real Unión es complicado aún poniéndote 1 a 0 porque es un equipo muy vertical y usa mucho el juego directo. Han creado dificultades a varios equipos como el Cádiz y el Elche que terminó pidiendo la hora. La gente ha terminado muy cansada. El esfuerzo de mis jugadores ha sido grande. A partir de ahora mi trabajo es más fácil porque por fin ha llegado la primera victoria. La afición estaba necesitada de una alegría y le damos esperanza de que se puede. Hoy era una final y la hemos ganado. Lo importante era lograr la victoria y ya mejoraremos en próximos partidos. Tenemos un margen de mejora amplio. Yo lo que pido a los árbitros es que no nos quiten. Tampoco que nos den. Pero no creo que haya fantasmas pero no estamos teniendo suerte en ese sentido.".
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión)

"Hemos regalado el partido. El primer gol ha sido un regalo a Natalio tras un error. El segundo gol ha sido otra error. La segunda parte lo hemos intentado conseguir el gol pero no lo hemos conseguido. Ha llegado el tercero del Murcia y todo se acabó. Terminamos con dignidad el partido pero tenemos que mejorar varios aspectos. El Murcia ha hecho bien su trabajo. Se ha metido con la victoria en la pomada. Hay que felicitarlo. El equipo ha estado blanco. Tenemos que ser mucho más duros, agresivos y compactos fuera de casa para conseguir algo fuera de casa en próximos partidos".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris