Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Otra victoria pírrica del Madrid (1-0)

El gol de Higuaín amargó el estreno de Portugal en el banquillo del Racing
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 22:08 h (CET)
Los cántabros se mantuvieron vivos hasta el final pero no tiraron a portería. Los merengues dominaron hasta que el argentino marcó el gol a los 21 minutos. Nuevo partido gris de Kaká. Raúl volvió a ser suplente por tercera vez consecutiva ante un equipo que sigue al borde del descenso tras conseguir una sola victoria en Liga

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (2), Pepe (2), Garay (2), Marcelo (1), Granero (2), Xabi Alonso (1), Drenthe (2), Kaká (1), Higuaín (2), Benzema (1)
0- Racing Santander: Toño (2), Pinillos (1), Morris (1), Torrejón (1), Christian (1), Lacen (1), Colsa (1), Luis García (1), Munitis (2) Serrano (1), Tchité (1)
Cambios : En el equipo local Raúl (1) por Benzema (60’), Diarra (-) por Granero (85’) y Van der Vaart (1) por Kaká (87’). Por los visitantes jugaron Canales (2) por Serrano (60’), Henrique (1) por Pinillos (60’) y Geijo (1) por Tchité (68’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 21 a placer en el área pequeña.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (74’) y Garay (75’) en los locales; Morris (51’), Munitis (71’) y Lacen (90’) en los visitantes.
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Granero y Arbeloa
Fue de lo más salientable de un flojo partido. Ambos jugadores realizaron un buen encuentro.
Lo peor: Desidia blanca
Fue meter el gol Higuaín y los de Pellegrini dejaron pasar los minutos sin sentenciar el partido.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Noche de bostezos en Chamartín. Por segunda vez en dos semanas un Madrid menor y raquítico solventó por la mínima su partido. Como ante el Alcorcón, la visita del Racing de Santander, un supuesto trámite, puso en evidencia a Pellegrini a ocho días del ‘clásico’ en el Camp Nou. El equipo no arranca y sigue sin carburar a pesar del talento de los jugadores. Esta vez le tocó a Higuaín deshacer el desaguisado.

A pesar del frío recibimiento de la afición el Madrid salió mandón por primera vez en lo que va de temporada en el Bernabéu. Con Granero y Alonso en el medio moviendo la pelota de lado a lado, buscando la fisura defensiva del rival con mucha paciencia. Serían los dos organizadores quienes probasen a Toño desde la larga distancia. El tiro de Xabi se estrelló en el palo, un aviso de las intenciones de un equipo con ganas de agradar tras el debacle copero de Alcorcón.

El Racing de Santander no veía la pelota y cuando se dio cuenta tenía al conjunto de Pellegrini dentro de su área. Sinónimo de peligro, de gol. Arbeloa y Drenthe rondaron el premio pero fue el oportunismo de Higuaín el que puso el primero, a la postre definitivo. El argentino, sin oposición y en boca de gol, sumó su quinto tanto en la competición.

Los blancos bajaron el pistón, dominaron el duelo a sus anchas y todo hacía indicar que el segundo sería cuestión de tiempo. El Madrid condujo el partido con comodidad en la primera parte. Los cántabros plantearon su visión idílica del fútbol, con alegría ofensiva y fuerte colaboración en tareas defensivas. Llegó al descanso con 1-0, porque cedió completamente la iniciativa a su rival, que movió el balón con paciencia hasta encontrar el orificio adecuado.

La mala suerte de Benzema
El francés no está teniendo fortuna en las últimas semanas. Suplente con Francia en los partidos de repesca y sin puntería de cara al gol ante el Racing. Para más inri, le anularon un tanto por fuera de juego, minutos antes de ser sustituido por Raúl. El debate de los delanteros blancos está servido pero también se podía focalizar la atención en otros jugadores, como Kaká. Intermitente, dubitativa e individualista.

El partido decayó hasta límites insospechados tras el descanso. Los locales jugaron sin ritmo, sin continuidad en el juego, algo impropio de un equipo grande y que mantuvo a los santanderinos en el candelero. El Madrid no remató y se complicó la vida ante un rival de medio pelo, timorato y con una alarmante falta de puntería. Ni un tiro entre los tres palos.

El talento del joven Canales
De nada sirvieron las florituras esporádicas de Canales, un joven de 19 años con una buena zurda y al que se le privó del delirio con un gol mal anulado por el colegiado. Portugal quemó sus naves en el día de su estreno como técnico cántabro. Consumió el cupo de cambios metiendo en el campo a Geijo y Canales, metió enorme presión en el centro del campo juntando las líneas e incluso intentó dominar la situación.

Pero nada de nada. Al final los de blanco se llevaron el gato al agua, son líderes gracias al Athletic, y ahora les espera un Barça herido en el 'clásico' del fútbol español.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Siempre que ganamos con la diferencia de un gol hay un riesgo. Se hizo un partido correcto ante un equipo que se cierra muy bien”. “Hubo mucha cautela e inseguridad, arriesgamos poco pero con mucha seguridad defensiva. Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. No brillamos aunque los puntos nos irán dando seguridad”.
Miguel Ángel Portugal(entrenador Racing)

"Hemos estado vivos hasta el final, algo importante en el Bernabéu. Quizá hayamos sido perjudicados algo por el árbitro”. “Hemos empezado muy timoratos la primera media hora, después nos situamos y jugamos con las líneas muy juntas. Tenemos margen de mejora y si seguimos en esta línea creceremos”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris