Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ESPECIAL I CONGRESO NACIONAL UPYD   -   Sección:  

Día de debate… a puerta cerrada (II)

“Martínez Gorriarán, Ramón Marcos, Juan Luis Fabo y Pimentel se han cargado el proyecto”
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 21 de noviembre de 2009, 22:02 h (CET)
Eran las 21:30 de la noche del viernes, estaba en casa ultimando mi crónica, cuando recibí una llamada en mi móvil. Los gritos de Rosa Díez que pude escuchar, dicen los suyos que porque su intervención durante el debate del informe de gestión fue vehemente, me impresionaron. La persona al otro lado de la línea afirmaba que “esta es la democracia interna de UPyD”. No fueron pocos los militantes disconformes que abandonaron indignados el Palacio de Congresos, según me contó.

Almudena Negro / Enviada especial

Agotados. Así estaban los miembros de la candidatura que encabeza el empresario Valia Merino el sábado ya a mediodía. Desesperados también porque, según denunciaron algunos de ellos, los militantes se limitaban a votar lo que les indicaba la mesa del congreso. ¿Para qué tanto esfuerzo preparando enmiendas ideológicas si las ideas, como sucede en los congresos del resto de castas integrantes del Estado de los Partidos, no parecen importar demasiado? La propuesta federalista que defienden los de Díez saldrá adelante. A puerta cerrada.

Lo cierto es que los miembros de la alternativa, ya les digo que no tienen nada que hacer, no han contado con apoyo alguno por parte de la comisión organizadora del Congreso, de la cual, sorprendentemente, forman parte tres miembros de la candidatura de Rosa Díez. Algunos de los integrantes de la lista de Valia Merino incluso defendían desde el mismo viernes la necesidad de retirarse ante la indefensión en que se, según denuncian, se encuentran. Denuncian los críticos, dicen los de Díez, ni una concesión en el Congreso al 2.0, que organizados gracias a internet, una deriva ideológica que nada tiene que ver con lo inicialmente prometido. Eran otros tiempos. “El 75% de los fundadores ya se han ido”, cuentan una y otra vez. Lo políticamente correcto triunfa en UPyD, dicen. Aseguran también, temiendo una avalancha de expedientes y expulsiones después de reelección, que dan por segura, de Rosa Díez, que del espíritu fundacional del antaño partido que pretendía ser “transversal” –yo siempre he tenido claro que lo de la transversalidad, como el centrismo, no es más que un eufemismo para referirse a la socialdemocracia o al socialismo, de izquierdas o derechas- nada queda. Los culpables del desaguisado y de las crisis internas que llevaron a Mikel Buesa a abandonar la formación magenta son señalados, casi unánimemente, con el dedo: “Martínez Gorriarán, Ramón Marcos, Juan Luis Fabo y Pimentel se han cargado el proyecto”.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris