Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Castellón arranca un punto en Las Palmas (2-2)

Los canarios no supieron sentenciar el encuentro
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 21:44 h (CET)
Las Palmas y Castellón empataron a dos goles en el estadio de Gran Canaria, después de que los locales no aprovechasen su superioridad numérica durante el último cuarto de hora. Un punto que deja insatisfechos a amarillos y contentos a los visitantes

FICHA TÉCNICA
2- U.D. Las Palmas: Assmann (2), Juanpa (2), Lamas (1), David García (1), Pignol (2), Armiche (2), Diego León (1), Cejudo (2), Miguel García (1), Javi Guerrero (1), Márquez (2)
2- C.D. Castellón: Sánchez (2), Pol (1), Pendín (2), Rafita (1), Mantecón (2), Enguix (1), Ulloa (2), Palanca (2), César (1), Pedro (1), Uranga (2)
Cambios : En el equipo local Pedro Vega (1) por Armiche (73’), Rondón (1) por Javi Guerrero (74’) y Saúl (1) por Juanpa (79’). Por los visitantes jugaron Páez (1) por Pendín (65’), Guzmán (1) por Palanca (73’) y Campos (1) por César (74’).
Goles: 1-0 Juanpa, min 10 tras aprovechar un rechace; 1-1Uranga, min 38 a placer tras pase de la muerte; 2-1 Márquez, min 55 tras jugada personal; 2-2 Mantecón, min 70 de tiro raso y ajustado al palo derecho

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (2). En los locales fueron amonestados Pignol (90’) y Miguel García (90’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Pol (26’), Tintín Márquez (19’), Ulloa (23’), Uranga (53’), Pedro (60’), Palanca (67’), Campos (90’), Páez (90’) y Guzmán (93’). Fue expulsado por doble amarilla, Enguix (76’).
Incidencias: 11.190 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Márquez
Hermoso tanto el conseguido por el delantero amarillo tras jugada personal, cuyo tiro salió perfectamente colocado a la derecha del guardameta visitante.
Lo peor: El número de tarjetas
Abundante número de tarjetas las mostradas por Gil Manzano. Un total de 11 amarillas y 1 roja.
El dato: El número de espectadores
11.190 espectadores se dieron cita en el estadio de Gran Canaria, demostrando la fidelidad hacia los locales.
Pedro Ferrera / Enviado al Estadio de Gran Canaria

La visita del Castellón al recinto de Siete Palmas ya se profetizaba con recelo por parte de la afición grancanaria. Y los visitantes no defraudaron. Después de remontar hasta en dos ocasiones y hasta con un jugador menos, por expulsión de Enguix en el 76, el conjunto albinegro logró sonrojar a uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación. La afición local no termina de comprender la irregularidad del equipo y las expectativas y presión hacia los jugadores que parece estar pasando factura a los mismos.

Ya en el ambiente del partido, los jugadores de Sergio Kresic saltaron al mejorado césped del Gran Canaria como un huracán, que finalmente no quedaría ni en lluvia. En apenas diez minutos, Las Palmas había chocado el balón hasta en dos ocasiones en los postes y había logrado adelantarse por medio del lateral derecho Juanpa, después de que este aprovechase el rechace del segundo tiro al palo ejecutado por David García.

Inexplicablemente y con el partido dominado, la Unión Deportiva comenzó a ceder terreno al conjunto castellonense. Esto, produjo que comenzasen a sucederse las ocasiones. La de mayor peligro sería la finalizada por el delantero Uranga, cuyo remate de cabeza acabaría escupido por el poste izquierdo de la portería defendida por el local Assmann. Apenas tres minutos más tarde (minuto 38) y en un fallo clamoroso del central Lamas, sería el mismo Uranga quien rematase a placer un pase de la muerte para poner la primera igualada en el marcador.

La primera mitad finalizó con el asedio del Castellón a la meta amarilla, teniendo hasta en dos ocasiones oportunidad de colocarse por delante. En primera instancia, Lamas estuvo providencial para desviar la trayectoria de un fuerte disparo de un incisivo Uranga, mientras que Dani Pendín tuvo la segunda en sus botas. Su tiro salió desviado a la izquierda del guardameta local.

Después de los quince minutos reglamentarios de descanso, los amarillos salieron con ganas renovadas. A pesar de que el partido se tornó un poco lento y brusco para los intereses locales (el Castellón acabaría con 10 jugadores y un total de 9 tarjetas amarillas), lograron imponerse a las adversidades y adelantarse en el 55, gracias a un buen tanto del delantero andaluz Márquez. Él solito salió victorioso de una jugada personal al borde del área. Tiró un caño a su marcador desde la frontal y supo colocar el balón con exactitud lejos del alcance de Carlos Sánchez.

Pero al igual que sucediese en la primera parte y cuando menos peligro creaban los de Tintín Márquez, una jugada aislada y otro fallo de Lamas supusieron el empate a dos.Corría el minuto 70 cuando Mantecón superaba a Assmann con un tiro raso ajustado al palo derecho de la portería local.

Cambios ofensivos
Con superioridad numérica sobre el terreno de juego, Sergio Kresic sacó a sus jugadores atacantes que se encontraba en la suplencia. La entrada de Pedro Vega, Rondón y Saúl no dio aire fresco al equipo que no paraba de chocarse una y otra vez con el atrincheramiento visitante. Los últimos minutos pasaban y fue el recién entrado Saúl, quien dispuso de dos ocasiones para dar los tres puntos a Las Palmas. Primero de cabeza, y después de jugada personal por la banda izquierda.

No hubo minutos para más. Un punto que deja con sabor agrio a los locales, pues deseaban dar por bueno el empate cosechado la semana anterior frente al Real Unión, y primer punto conseguido a domicilio en lo que llevamos de campeonato por el conjunto castellonense.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris