Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Dépor hunde al Atlético (2-1)

Tras el buen comienzo de los rojiblancos, el Deportivo remontó en el minuto 95
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 21:17 h (CET)
El Atlético de Madrid perdió en el descuento ante un Deportivo de la Coruña que dominó durante gran parte del partido. Agüero adelantó a los rojiblancos en el minuto 3, pero antes del descanso Colotto, con un cabezazo, empató el partido. Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, Pablo hizo un claro penalti a Lopo, que fue transformado por Guardado en lo que fue el 2-1 definitivo

FICHA TÉCNICA
2- R.C. Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (2), Lopo (1), Colotto (3), Filipe (3); Antonio Tomás (2), Mista (3), Lassad (2), Guardado (3), Riki (3)
1- Atlético de Madrid: Asenjo (3), Perea (2), Pablo (2), Domínguez (2), Antonio López (3); Assunçao (2), Jurado (2), Raúl García (1), Maxi (1); Sinama (2), Agüero (3)
Cambios : En el C. F. Deportivo sale al minuto 67 Mista y entra en su lugar Adrián López; Lassad por Valerón al minuto 76 y Álvarez por Riki al minuto 83. En el Atlético de Madrid se ritira Raúl García y entra Cléber Santana al minto 35; Sinama por Simao al minuto 57 y Maxi por Reyes al minuto 83.
Goles: 1-0 Agüero min 2. 1-1 Colotto min.20. 2-1 Guardado min.95.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz) (1). En el Deportivo sacó la tarjeta amarilla para Riki (32”) y Mista (35”). En el Atlético de Madrid para Assunçao (56’), Agüero, Domínguez, Santana, Roja para Cléber Santana minuto 90+.
Incidencias: Partido correspondiente a la onceava jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En forma
Los de Lotina han recuperado la buena racha y esperan mantenerla durante los siguentes partidos
El centrocampista blanquiazul Juca parece que no re recuperó lo suficiente para jugar hoy frente al Atlético de Madrid. Tras su larga lesión, aún le falta algo de rodaje en los entrenamientos para que Lotina le deje jugar.
El dato: Mal camino
Los colchoneros continúan con su maldición mientras intentan “flirtear” con los puestos de descenso. Pero, le queda aún mucho trabajo por delante.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Desde el principio el Atlético de Madrid llegó sin problemas al área de Aranzubía. La primera ocasión fue para Agüero, que la desperdició enviando el balón a la grada. Pero, el gol no se hizo esperar. El mismo jugador del Atlético inauguró el marcador aprovechando un regalo de Lopo en el minuto 2. Agüero, tras un error del defensa blanquiazul, no perdonó ante Aranzubia estableciendo el 0-1.

Pero, el Deportivo reaccionó rápidamente por medio de Colotto, que cabeceó al fondo de las mallas un servicio a balón parado. Lo mejor estaba a punto de llegar. El verdadero protagonista del partido ha sido el árbitro, que se llevó casi toda la emoción, las protestas y mucho más por parte de ambas aficiones. Todo eso, hasta que Guardado finiquitara el partido con un gol de penalti en el minuto 95. El equipo gallego se llevó tres puntos muy merecidos.

Muchas las protestas contra el árbitro
Ya desde los primeros minutos de juego, Riazor protestó las decisiones arbitrales. Durante el partido el colegiado andaluz sacó una amarilla al delantero deportivista Riki por tirarse dentro del área y otra para Mista por una falta a Antonio López. Pero lo mejor fue cuando amonestó a Manuel Pablo cuando los protagonistas ya se retiraban al túnel de vestuarios una vez finalizada la primera parte. El motivo de la amarilla, las protestas contra el colegiado.

Además, el despiste por parte del colegiado andaluz tras señalar un fuera de juego inexistente en una clara ocasión de gol, y tras tragarse un penalti más sobre Riki, le hizo ganar la rebelión de todos los presentes en Riazor.

Tras el descanso, el árbitro Paradas Romero pitó un penalti por un agarrón de Pablo a Mista pero, el linier rectificó la decisión del colegiado andaluz. Tras esa decisión, este último anuló su decisión declarando que el jugador del Deportivo estaba en fuera de juego.

El Atlético no reaccionó
Tras marcar el primer gol, el equipo de Quique no reaccionó lo suficiente. Empezó el partido en gran forma, pero de repente se relajó sin conseguir volver a dominar el juego. Agüero desperdició un par de ocasiones, entre ellas, muy clara, en el minuto 57 y otra en el minuto 66. Ambas rozaron el palo y asustaron a Aranzubía.

Además, la lesión de Raúl García, un esguince en el tobillo, parece que dejará al mediocentro del Atlético de baja durante 3 o 4 semanas. Desde las gradas, se notó la falta de equilibrio en el equipo colchonero, pero hay que evidenciar que también los de Lotina no se lo pusieron nada fácil.

Durante los 90 minutos, y sobretodo en la segunda parte, el equipo coruñés marcó a fondo al Atlético, tanto en defensa como en ataque. Eso, a lo mejor, asustó un poco a los madrileños dando la razón a las estadísticas a favor del Depor. El Atlético solo ha ganado dos veces en sus últimas 11 visitas en Riazor, aunque, eso si, fue durante sus dos últimas visitas hechas a este campo.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores: (entrenador del Atlético de Madrid):br>
" No esperábamos este desenlace pero está claro, que nos tiene que servir para seguir adelante y nada más. Sobre el penalti no voy a hablar. Desde la liga del año pasado en portugal he aprendido a no comentar sobre las decisiones del árbitro y hoy, por lo tanto, no lo haré. Está claro que no hicimos un buen partido, hay crisis general, el equipo muestra síntomas de recuperación pero no es un equipo roto. También es cierto que hasta que el club no juege desde otra prespectiva, las cosas no pueden cambiar. En el segundo tiempo, hemos jugado mejor pero no demasiado. De todas formas, creo que los jugadore han hecho bienl ha pesar de todo".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"El equipo ha jugado bien, hemos djado pocas ocasiones al aversario y estoy satisfecho. Hemos tenido paciencia frente el balón, hemos sabido esperar el momento justo y lo hemos conseguido. No voy a hablar de los penáltis, quiero antes ver mejor lo que ocurrio porque no puedo opinar solamente sobre lo que me cuentan. Desde mi perspectiva no se vió muy bien. En mi opinión, ha sido en general un partido bastante bueno y bien trabajado. Los puntos que tenemos los hemos conseguido gracias a la actitud y al carácter el equipo. Eso no lo vamos a cambiar; si seguimos en esta línea las cosas pueden seguir mejorando".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris