Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Real Madrid logra su novena victoria consecutiva a costa del Blancos de Rueda (69-87)

Los pupilos de Fisac lo intentaron durante todo el encuentro, especialmente en el primer cuarto, pero no consiguieron sobreponerse al tiro exterior blanco
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 21:07 h (CET)
Tras un comienzo de partido igualado y con los locales por encima en el marcador, el Real Madrid supo cómo obtener la máxima ventaja en el electrónico gracias a los triples de Velickovic, Garbajosa y Bullock principalmente.




Jorge Garbajosa, el mejor del partido.

FICHA TÉCNICA
69- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (11), Chase (21), Barnes (13), Isaac López (7), Battle (7) -cinco inicial- Diego García (1), Puyada (2), Grunfeld (4), Báez (-), Junyent (-) y Baldo (3).
87- Real Madrid: Lavrinovic (10), Velickovic (21), Vidal (-), Bullock (13), Llull (3) -cinco inicial- Prigioni (5), T. Hansen (6), Kaukenas (4), Garbajosa (21), Hervelle (2) y Dasic (2).
Parciales: 22-18, 11-24, 18-30 y 18-15.
Árbitros: Arteaga, García González y Zafra (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 6.290 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Garbajosa
Sigue demostrando que es un gran jugador y, gracias, sobre todo, a sus triples, ha ayudado a romper el partido a favor de su equipo. Además, ha sido el jugador más valorado del encuentro.
Lo peor: el bajo porcentaje en tiros de 2 del Blancos de Rueda Valladolid
Quizá haya podido ser una de las claves del partido, tan sólo un 41% de acierto en tiros de 2, frente al 61% del Real Madrid.
La clave: los triples del Real Madrid
Sobre todo los de Velickovic, Garbajosa y Bullock. A partir del segundo cuarto han decantado la balanza del lado de los blancos y han supuesto una enorme ventaja en el marcador.
El dato: los 21 puntos de Chase
A pesar de la derrota de su equipo, ha logrado esta gran anotación, ayudado enormemente al conjunto vallisoletano.

Nerea García / Valladolid

En el partido disputado a orillas del Pisuerga entre el Real Madrid y el Blancos de Rueda Valladolid se vivió un duelo equilibrado en el comienzo del choque. Los blancos se encontraban muy bien respaldados por aficionados del equipo que viajaron desde Madrid y, por su parte, la afición vallisoletana sabía que en esta ocasión debía animar a su equipo más que nunca.

El primer cuarto, a pesar de las ideas previas que se habían vertido sobre este encuentro acerca de la superioridad del club blanco, el juego estuvo muy igualado.

El conjunto vallisoletano consiguió ponerse por delante en el electrónico y logró aguantar las embestidas del Real Madrid. Los locales sabían de la importancia del choque y salieron al campo sumamente concentrados.

El segundo tiempo comenzó con el equipo local situado por encima en el marcador (22-18). Sin embargo, el resultado a favor de los morados cambió al poco de comenzar este tiempo. El Real Madrid pareció recuperarse del cansancio acumulado tras las últimas jornadas (la última el jueves) y comenzó a desmarcarse en el electrónico. No obstante, hasta los minutos finales del cuarto no logró colocarse 10 puntos por encima.

Por su parte, el conjunto pucelano no iba a rendirse porque desde el inicio del partido salió a por la victoria. A pesar de los grandes triples de Bullock y Llull, los locales los contrarrestaban con más triples sin lograr, sin embargo, aproximarse en el marcador, yendo siempre 9 puntos por debajo.
Finalmente, se llegó al descanso con el resultado de 33-42 favorable al Real Madrid.

Hasta el tiempo de descanso, los mejores por parte del Madrid fueron Bullock y Garbajosa, mientras que por parte del Blancos de Rueda fue Brian Chase.

Tras el descanso, el Real Madrid continuó rompiendo el partido y el equilibrio inicial a su favor por medio de los triples. El equipo pucelano no conseguía encestar y los visitantes cada vez se alejaban más en el marcador. El Real Madrid sacó toda su artillería y rompió definitivamente el partido, dejando noqueado al Blancos de Rueda Valladolid. Sin embargo, éstos no se rindieron ni un solo instante e intentaron acortar la diferencia, pero los blancos no perdonaron ni un sólo tiro y, en especial, no perdonaron los triples.

Al final del tercer cuarto, el electrónico ya reflejaba el resultado de 51-72, poniendo muy difícil al equipo local la remontada. Finalmente, el último cuarto tan sólo sirvió para que el Blancos de Rueda intentara minimizar la desventaja. Incluso ganando este parcial (18-15), el resultado final fue favorable al Real Madrid (69-87).


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Técnico Real Madrid)

”En primer lugar, hemos dicho a los jugadores que éste no iba a ser un partido fácil a pesar de la diferencia en la clasificación y a pesar de la diferencia de los equipos y sabemos que el partido debemos hacerlo en todas las facetas del juego. Hemos empezado sin Prigioni, Garbajosa y Hansen porque habían gastado muchas energías el jueves por la noche en el partido contra Badalona y quería utilizar, desde el principio, la energía de Llull, Vidal y Velickovic. Y a pesar del primer cuarto, donde la defensa fue un poco retrasada en algunos momentos, sobre todo en las penetraciones del equipo local, hemos encontrado bastante pronto un buen ritmo en el segundo cuarto y sobre todo en el tercer cuarto, hemos movido el balón mucho mejor”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Yo creo que cualquier otro rival enfrente no hubiera resistido ese trabajo. Yo creo que hay que alabar a los jugadores por esta disposición, porque ha habido 4 o 5 canastas, sobre todo en el tercer cuarto, sonando bocina; su acierto ha sido importante. Es cierto que seguimos teniendo despistes de infantiles, de permitir que haya tantos tiros cómodos. La intensidad y la actitud es clara, es clave, pero con un muy buen trabajo durante períodos determinados, al final a otro rival le hubiéramos cogido, pero a éstos no, ni aunque hubiéramos estado jugando aquí tres días".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris