Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Levante y Córdoba desperdician su ocasión de meterse en ascenso (0-0)

Los locales supieron aguantar muy bien dos tercios de partido en inferioridad numérica
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 20:19 h (CET)
Levante y Córdoba han dejado escapar la oportunidad de dormir en zona de ascenso, en un choque sin goles en el que la superioridad numérica gozada por los cordobesistas durante dos tercios de partido, no se tradujo en goles. El Levante sigue invicto en el Ciutat de Valencia merced al encomiable trabajo defensivo con uno menos

FICHA TÉCNICA
0.- Levante: Manu (2), Pau Cendrós (2), Serra (0), Ballesteros (2), Dani Carril (1); Pallardó (2), Iborra (2); Xisco Nadal (2), Rubén Suárez (2), Juanlu (2); Igor (1).
0- Córdoba: Alberto (2); Gerardo (2), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1); Javi Flores (1), Rueda (1), Jorge Luque (2), Arteaga (2); Juanjo (2), Pepe Díaz (1).
Cambios : En el equipo local Asen (0) por Pepe Díaz (72´), Dañobeitia (1) por Rueda (72´) y Carpintero (0) por Javi Flores (81´). Por los visitantes jugaron Héctor Rodas (2) por Igor (39’), Miguel Pérez (2) por Xisco Nadal (74’) y Jorge Pina (-) por Juanlu (87’).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño), que sustituía a Miranda Torres por lesión (2). En los locales fueron amonestados Pau Cendrós y Juanlu y expulsó a Serra con roja directa (33´). Por los visitantes, a Arteaga, Rueda y Gaspar.
Incidencias: 6208 espectadores en el estadio Ciutat de Valencia. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fortaleza del Levante
Encomiable la gran solvencia defensiva del equipo granota con uno menos durante gran parte del encuentro.
Lo peor: Los pobres resultados del Córdoba fuera del Arcángel
La falta de pegada cordobesista vuelve a lastrar su primera victoria como visitante; esta vez, con uno más.
El dato: El Córdoba, peor visitante de la categoría
De la misma forma que junto al Hércules, es el mejor equipo local, cuando sale de Córdoba, muestra una cara muy distinta en cuanto a resultados.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

El encuentro comenzaba con dos grandes ocasiones para los cordobesistas. En cinco minutos, Arteaga se encontraba con una gran parada de Manu, mientras que poco después, Pepe Díaz erraba un penalti por derribo de Pau Cendrós a Juanjo. El Levante se sacudía los primeros minutos de empuje blanquiverde con un lanzamiento del ex-blanquiverde Juanlu, que David Lopes sacaba in extremis, cuando ya se cantaba gol.

El Levante quería llevar la iniciativa, con las peligrosas incursiones por banda de Juanlu y Dani Carril. El Córdoba no se arrugaba y se acercaba a las inmediaciones del área levantina con transiciones rápidas, con un gran Luque carburando muy bien el mediocampo blanquiverde.

El partido se ponía cuesta arriba para los valencianos por la expulsión de Serra, dejando a su equipo con uno menos, cuando quedaban dos tercios de encuentro. Hasta el descanso, partido muy abierto, con mucho ritmo, sin un dominador claro pero sin excesivo peligro ofensivo.

El Córdoba era tras el descanso el dominador del juego y las ocasiones merced a su superioridad numérica. Sin embargo, las ocasiones se sucedían sin cesar en las botas de Javi Flores, Arteaga y Asen, pero sin premio. El Levante trataba de mantener las líneas juntas y aguantaba estoicamente las embestidas blanquiverdes y trataba de sorprender con rápidos contragolpes. Ofensivamente, sólo un libre directo de Rubén Suárez permitía el lucimiento de Alberto.

Lucas Alcaraz quemaba todas sus naves con un 4-3-3 sobre el campo, mientras el Levante parecía conformarse con el valioso punto. Perdonaba de nuevo el Córdoba con remates de Pepe Díaz y Juanjo a pocos minutos del final, que una vez más no conseguían encontrar el camino del gol, con las que el partido llegaba a su fin, con justo reparto de puntos para los méritos mostrados por ambos conjuntos.

Valioso punto cosechado por los granotas que siguen invictos en casa gracias a su oficio y su encomiable quehacer defensivo. El Córdoba por su parte, cosecha un punto con sabor agridulce por jugar con un hombre más desde la primera parte, y de esta forma, sigue sin conocer la victoria fuera del Arcángel.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris