Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla gana al Tenerife y afianza su opción liguera (1-2)

Los de Oltra no pueden con la experiencia de uno de los grandes
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 20:11 h (CET)
Con dos golazos el Sevilla logra un importante triunfo donde fue superior a un Tenerife que no logra superar la mala racha. Los de Oltra mostraron mejoras en defensa pero no pudieron con un equipo que sin brillar supo aprovechar dos errores de los locales y conseguir los tres puntos

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Luna(1), Bellvis(2), Sicilia(2), Manolo Martínez(2), Ricardo(2), Mikel Alonso(2), Omar(2), Juanlu(2), Román Martínez(2), Nino(3).
2-Sevilla F.C: Javi Varas(2); Konko(2), Fernando Navarro(2), Squillaci(3), Marc Valiente(2), Renato(2), Zokora(2), Jesús Navas(2), Perotti(2), Kanouté(3), Luis Fabiano(2).
Cambios : En el C.D Tenerife(1) por Román(min.58) Angel (1) por Juanlu(min. 83), Dinei. y en el Sevilla F.C(3) por kanouté (min.61), Romaric(2), por Valiente(min.67), Lolo (2), por Luis Fabiano(2) (min 77), Negredo(1).
Goles: 0-1 Perotti min. 32, 0-2. Renato min.48. 1-2 Nino min. 75.
Árbitro: Estrada Fernández(Colegio Catalán). (2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Mikel Alonso(14´), Bellvís(50`), Nino (80`), y Sicilia(88`). Mientras que en el equipo andaluz amonestó a Luis Fabiano(40`), Perotti(41`), y Navas(92`).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga. 20.552 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz (Tenerife). Sábado, 21 de Noviembre de 2009 a las 17:00 horas (hora insular). Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardo un minuto de silencio por la muerte del ex portero de los blanquiazules, el jugador alemán Robert Enke.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
La afición que lleno el Heliodoro y que empujo a los locales de forma incondicional.
Lo peor: La mala racha de los locales
El Tenerife no a podido ganar y lleva una racha de 4 encuentros sin conocer el triunfo, aunque a mejorado en defensa, en ofensiva sigue mostrando problemas.
El dato: El Tenerife no gana al Sevilla desde el año 1996
La última victoria del Tenerife sobre el conjunto hispalense data del 21 de enero de 1996. En aquel partido el mítico Pizzi marcó cuatro goles.
Cristián Retamal / Siglo XXI

Los andaluces, desde el comienzo del encuentro, ya en el minuto 2, avisaban llegando a portería con mucha intención y peligro. Dominaba el Sevilla, pero los blanquiazules cerraban bien los espacios e intentaban salir con prudencia, cuidando las bandas con especial énfasis. En lo que eran los primeros compases del encuentro, se veía bastante igualdad.

Ya por el cuarto de hora del partido y quitados los miedos, los locales se atrevían y llegaban de frente al portero, con remates de Nino, Mikel, y Juanlu. Mejor el Tenerife sobrepasando el minuto 20, con ayudas en defensa muy acertadas. Pero cumpliéndose los peores miedos de los locales el equipo andaluz aprovechando un error de Bellvís, que pierde el balón, lo que genera un Ataque rápido del Sevilla, apertura para Navas por la banda que centra con precisión al segundo palo y Perotti la empuja a placer. Gol del Sevilla 0-1 Minuto 32. Balde de agua fría para los locales.

De esta forma, en los minutos siguientes al gol, el encuentro se desarrolló fiel a la lógica, ya que los hombres de Jiménez mostraban porque son una de las delanteras más efectivas de Europa y porque en los últimos tres encuentros en el Heliodoro han sumado puntos.
La reacción de los blanquiazules llego muy rápido, siguieron intentando en los minutos finales del primera parte, donde pudieron marcar con una llegada de cabeza Pablo Sicilia, que desvío. Así termina el primer tiempo.

Un Sevilla superior
La segunda parte del encuentro se inicio de la misma forma, con los de Oltra decididos e instalados arriba desde el primer segundo, con un par de oportunidades claras en los pies de Omar y Nino. Pero como calcado a la jugada del primer gol, después de una jugada donde cae Nino, y que reclamaban penal, pero que el arbitro no pito, momento que aprovecharon los andaluces para salir velozmente en la contra, Kanouté llega por banda, la pone en el área para Luis Fabiano, cesión atrás del brasileño y misil de Renato desde la frontal para hacer el segundo del Sevilla. 0-2. Minuto 48.

El marcador 0-2 a favor de los visitantes no es fiel reflejo de lo que acontecía, ya que los de Oltra estaban realizando un buen juego en defensa, pero dos errores muy bien aprovechados por los de Jiménez marcaban la diferencia. Se destaca si, que a pesar de esta diferencia los blanquiazules no dejaron de empujar y presionar, poniendo en apuro al Sevilla y metiendolos en su campo, aunque cada minuto que pasaba se perdía la intensidad de llegada. Así, se veía que los problemas en la delantera no se han mejorado en los de Oltra.

En este ambiente y como premio a la constancia, llega una jugada donde Centró Juanlu y preciosa bolea ajustada de Nino. Gol del Tenerife 1-2. Minuto 75.
Con esto, el encuentro consigue un nuevo impulso y en los minutos siguientes se convierte el campo en un carrusel, con llegadas de ida y vuelta, dando un nuevo animo al público que repletaba el Heliodoro.

En el último cuarto de hora del choque se destacan por la presión de los locales Jugadores como Squillaci, que despejaba todo los balones por arriba, con mucha presencia y muy acertado. Pero el partido ya estaba llegando a su fin, los jugadores del Sevilla demoraban las jugadas y de esta forma el árbitro pito el final. Triunfo justo de un Sevilla superior, que mostró que tiene jugadores importantes y desequilibrantes, que supo aprovechar dos oportunidades para sentenciar un encuentro que a la postre no le resulto fácil.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris