Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Victoria contundente del Girona que deja al Cádiz tocado (4-0)

Los amarillos se llevaron tres goles en doce minutos y no volvieron a levantar cabeza
Redacción
sábado, 21 de noviembre de 2009, 17:38 h (CET)
Una victoria que puede parecer demasiado amplia a lo visto en el terreno de juego, pero que hace justicia con la efectividad manifestada por los gerundenses a principios de la segunda mitad. En una primera parte muy intensa, donde los dos equipos jugaron al mismo nivel no hacía presagiar este abrumador resultado que deja a los cadistas en una situación muy delicada

FICHA TÉCNICA
4- Girona C.F.: Jorquera (3); Bernaus (1), Tortolero (2), Migue (3), Galán (2); Dorca (2), Matamala (2), Moha (3), Xumetra (2); Peragón (2); Kiko Ratón (2)
0- Cádiz C.F.: Zlamal (1); Cristian (1), Silva (1), Fragoso (1), Cifu (1); Jon Erice (1), Ormazábal (1), Nano González (1), López Silva (2), Caballero (1); Ogbeche (2)
Cambios : En el Girona C.F. Juanma (2) por Bernaus (min.46), Gabri Gómez (2) por Xumetra (min.66), David Cañas (1) por Tortolero (min.74) y en el Cádiz C.F. C.F: Arriaga (1) por Jon Erice (min.57), Enrique (0) por Nano González (min.66), Tristán (1) por Ogbeche (min.88)
Goles(1-0) Dorca (min.52), (2-0) Peragón (min.55), (3-0) Migue (min. 64) y (4-0) Gabri Gómez (min.92+).
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2). En los gerundenses amonestó a Bernaus (9´) y Peragón (12´) . Mientras que en el equipo amarillo amonestó a López Silva (25´), Cifu (30´), Erice (49´) y Zlamal (53´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adelante. 7000 espectadores en el Estadio de Montivili. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres goles del Girona en doce minutos
Parecía un torbellino el Girona a principios de la segunda mitad, dejando al Cádiz apagado y sin ideas lo que originó que únicamente en doce minutos los gerundenses remataran el partido con tres goles.
Lo peor: El apagón cadista
Cuando todo parecía favorable a los amarillos después del dominio final de la primera mitad, el Cádiz salió dormido en la segunda parte. Anonadado, apagado, con poca lucidez y dejando muchos espacios al equipo contrario. Esa fue la actitud cadista durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad.
El dato: La victoria del Girona va dedicada a Chechu
El jugador, Chechu, ha perdido desafortunadamente a su mujer esta semana, y su estado anímico no era el más propicio para disputar el encuentro, por lo que los jugadores del Girona le dedicarán esta victoria a su compañero que no está pasando por sus mejores momentos.
Diego Pereira / Siglo XXI

Un buen día soleado en Girona hacía prever un partido entretenido entre dos conjuntos que se jugaban no caer en el descenso en este encuentro. La entrada de López Silva en la banda derecha dejando fuera a Enrique abría a Nano la titularidad y la posibilidad de demostrar que tiene un hueco en el equipo cadista. El Girona, conmocionado con la muerte de Chechu quería dedicarle la victoria a sus compañeros.

Una primera parte muy intensa
La igualdad reflejada en la clasificación parecía hacerse patente en el terreno de juego en los primeros compases de partido. Ambos equipos contaban con variedad de ocasiones, si bien es cierto que el Girona intentaba hacer un juego más directo, mientras que el Cádiz buscaba abrir el juego llevando el balón a las bandas donde López Silva en la derecha intentaba abrir brecha ante Marc Bernaus.

Esta intensidad vivida en los primeros minutos situaron al Girona como un equipo mejor situado en el campo e intentando llevar las riendas del juego. Así pues, en una de sus ocasiones, Moha llevó un balón desde la banda al área cadista, el balón se paseó por el aire y después de muchos remates de cabeza de varios jugadores gerundenses quedó en nada, era el aviso de que el Girona, a pesar de la igualdad parecía estar un peldaño por encima de los amarillos.

Aunque esta situación, no duró mucho tiempo porque el Cádiz empezó a mover el balón de un extremo a otro del campo, ensanchando así el terreno de juego y haciéndose dueño del partido. Ogbeche se mostraba muy activo, y a pesar de no llevar ninguna ocasión realmente clara al área de Jorquera, los gaditanos movían el balón con mucha más inteligencia, saliendo desde atrás y buscando la incorporación de López Silva y Nano al juego.

A pesar de que el equipo cadista dominaba al término de la primera mitad, el Girona a base de juego directo protagonizó varios fueras de juego dudosos y una ocasión de Kiko Ratón que le ganó el pulso a Silva con el cuerpo quedándose sólo ante Casilla pero rematando el balón fuera. En resumidas cuentas, los dos equipos necesitaban los puntos y estaban metidos hasta dentro en el partido haciéndolo bastante entretenido al espectador.

El Girona aplasta al Cádiz en los primeros minutos de la segunda mitad
Al comenzar la segunda mitad, la entrada de Juanma en los rojiblancos ya hacía presagiar la actitud ofensiva que el equipo catalán le quería imprimir al juego. Así fue, los gerundenses arrasaban con el Cádiz, su juego era agresivo, metiendo al Cádiz en su campo y sin dejarlo salir. En definitiva mandaban en el campo y en esas circunstancias, Dorca remató un balón desde fuera del área que entra en la portería de Zlamal inaugurando el marcador.

Ante esta situación, el equipo de Gracia parecía no reaccionar y tres minutos después Peragón recibe un pase en profundidad al área, y cae ante la salida de Zlamal que toca al jugador antes de llegar al balón lo que provoca el penalti. El mismo Peragón lanza y marca poniendo el dos a cero en el marcador. Un Cádiz abatido, al minuto siguiente tuvo una de sus mejores oportunidades con un remate de Ogbeche que Jorquera detiene.

Parecía que el Cádiz empezaba a despertar. El sueño había acabado y ahora tocaba ponerse manos a la obra para remontar el partido, pero a los pocos minutos después, Xumetra remata un balón desde fuera del área que pega en el travesaño y que, con fortuna, va a parar a los pies de Migue, que sólo ante la portería, remata y bate a Zlamal. Era el tercer tanto gerundense y ya se cantaba la victoria entre los aficionados. Entre el abrumador marcador y los abatidos jugadores amarillos, el Girona empezó a celebrar la victoria.

El Cádiz, sin embargo, se sobrepuso a la situación e intento volver a jugar como lo estuvo haciendo en el final de la primera mitad, pero la entrada de Enrique no favoreció al equipo y Tristán llegó a enlazar algunos remates con la portería, pero se encontró con las manos de Jorquera en casi todas sus oportunidades. Así, el Cádiz empezó a desarrollar más fútbol, gracias a la apertura del juego del Girona por los tres goles conseguidos, pero las ocasiones no llegaban a buen puerto.

En el tiempo de prolongación y con el resultado más que definido, Xumetra mete un centro al área donde Gabri estaba sólo y remata a placer poniendo el marcador final de cuatro a cero. Con este resultado, el Cádiz ha quedado tocado en la clasificación y en una situación delicada para el técnico que se puede jugar el puesto la semana que viene frente al Celta. El Girona, por su parte, parece encaminar una buena progresión con el nuevo técnico, Narcis Juliá, que ha cambiado revolucionariamente al equipo llevándolo a tres victorias en cuatro partidos en las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris