Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Mil problemas para cada solución

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 21 de noviembre de 2009, 09:47 h (CET)
Zapatero se hunde. En las encuestas y en los problemas. Si alguna cosa le puede salir mal, en esta temporada le está saliendo peor. Zapatero, o cómo encontrar mil problemas para cada solución.

De la crisis que no existía y que se está llevando por delante cuatro millones de parados pasamos a la inacción absoluta en el secuestro del Alakrana, ese barco español de bandera vasca que nos ha costado dos millones y pico a los españoles pero sin que España haya pagado nada. Si usted lo entiende, por favor, póngame un telegrama urgente. Póngaselo a todos los españoles. Eso sí, España exporta revolucionarios progres a Bolivia. Viva la Madre Patria que nos envía el apoyo del Gran Guayomin.

Ha estado el pesquero vasco casi cuarenta días abandonado por el gobierno y sus gobernantes, durante los que periódicos y radios han estado apedreándonos cada día con sus piratas, sus amenazas y sustos varios sin que Zapa apareciera en público ni sus ayrgamboys ministros y nancys ministras movieran un dedo. "Allá se pudran" debió pensar alguien. Sin embargo a los pocos días de que las esposas de los marineros calentaran los titulares prácticamente les tenemos en casa. Eso sí, enseguida Zapa hinchó el pecho y apareció en primer plano para arrogarse la solución de la crisis. Machote como nuestro presi no hay, de no hacer nada a ser el único gestor de la solución. Sin Zapa no existiría España. Es un maestro del camuflaje cuando hay tormenta, en cuantito ésta pasa Zapahuero se pone el traje de pavo real.

Y como las cosas nos van bien aquí, no hay crisis ni parados, los valedores del Obama de Valladolid se nos van a Bolivia. ¿Alguna vez aprenderemos que la culpa de los problemas de Bolivia es de lo bolivianos y los corruptos que ha mantenido en el poder? Llevan demasiados años independientes como para todavía arrojar culpas a la colonización española. Pues allá van todo machotes los Zapatero'boys a convencer de las bondades de la revolución a los indios del altiplano y a machacar a la prensa que todavía no comprende las bondades intrínsecas del régimen de Evo Morales, el que insulta a los pocos periodistas que no le ríen las gracias y hasta se atreven a hacerle críticas.

No me digan que Morales no se parece en eso a Berlusconi. En pobre y cutre, pero con la prensa... tal para cual. Se diferencian, sin embargo, en que los italianos, yo no les alabo el gusto, no critican en exceso a su jefe de gobierno porque en el fondo aspiran a ser tan ricos y cínicos como él. En cambio en Bolivia... ¿quedará alguien que quiera ser como Evo? No neguemos la realidad, éste no es un militarote de los habituales, parece demócrata y no se lo está llevando calentito. ¿Soluciones? No, parece que tampoco.

Zapatero se hunde. En las encuestas y en los problemas. Si alguna cosa le puede salir mal, en esta temporada le está saliendo peor. Si encima tiene mala suerte los titiriteros le encuentran el gusto a ser bolivianos y se quedan allí, para desgracia de Zapa y beneficio de los ciudadanos. Zapatero, o cómo encontrar mil problemas para cada solución.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris