Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Defensa contra ilusión (Dom. 12:30)

Cajasol y Xacobeo Blu:Sens se miden en San Pablo. A prueba el gran momento de los locales frente a la capacidad de reacción gallega tras la paliza en Murcia.
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 23:28 h (CET)
Los sevillanos llegan pletóricos de moral al partido tras una nueva victoria, ésta en Granada, y tras situarse en puestos de Copa del Rey; mientras que el Obradoiro afronta su segunda salida consecutiva después de que en la anterior, el pasado jueves en tierras murcianas, se cortara bruscamente su racha de tres triunfos consecutivos

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Xacobeo Blu:Sens Obradoiro: Stanic, Sánchez, Vasileiadis, Terry y Higgins.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Cortés.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el domingo 22 a las 12:30 horas, retransmitido por Canal Sur 2 y por la TVG-G2

Víctor Díaz / Sevilla

La actitud defensiva volvió a ser la clave para que el Cajasol saliera victorioso del encuentro de rivalidad andaluza ante el C.B. Granada. Después de las primeras jornadas, en las que andaban un tanto desorientados, Joan Plaza y los suyos van poco a poco recogiendo la cosecha deseada del buen trabajo realizado durante la pretemporada.

La defensa de los cajistas, tras haber dejado en 66 puntos al Granada, se ha consolidado como la tercera mejor de la ACB, por detrás tan sólo de la del Regal F.C. Barcelona y de la del MMT Real Madrid; y tanto el técnico como sus pupilos esperan seguir igual frente al Obradoiro. Eso sí, Diego Ocampo, uno de los asistentes de Plaza, pide en la web oficial del Cajasol respeto para los gallegos porque el Obradoiro “ha hecho en un mes lo que otros equipos tardan diez años en lograr”.

Dos de los grandes baluartes cajistas en la consecución de estos grandes números están siendo Tariq Kirksay y Earl Calloway. El alero de pasaporte francés, aunque parece como si no estuviera en los encuentros, ya se ha situado como líder de la ACB en la clasificación de balones recuperados; mientras que su compañero, el director de orquesta estadounidense, es tercero. “Los partidos se ganan desde la defensa. Estamos haciendo un gran trabajo y si seguimos así los rivales tendrán que sufrir mucho para ganarnos. Todos damos el máximo atrás y eso se nota en la pista”, declaraba Kirksay a nuestros compañeros de Diario de Sevilla.

Otros dos que intentarán continuar en su actual línea son Ellis y Savanovic. El escolta georgiano lleva dos jornadas consecutivas superando los 20 puntos de anotación, y además su esguince ya está prácticamente restablecido del todo; mientras que el ala- pívot serbio está siendo, hasta ahora, el jugador más regular del equipo en lo que llevamos de temporada. El que intentará mejorar sus prestaciones será Maurice Ager, que desde que sustituyó la semana pasada a Asselin todavía no ha conseguido anotar ni una sola canasta en los dos partidos que ha jugado.

Los gallegos, a retomar sensaciones
El Obradoiro, por su parte, intentará recuperarse de la abultada derrota por 20 puntos en la cancha del peor equipo de la ACB, el C.B. Murcia, y no perder la ilusión con la que están afrontando su primera temporada en la ACB. El equipo se ha desplazado directamente desde la capital murciana a Sevilla, y no llega con ninguna baja al partido contra el Cajasol. Es más, se espera que Reyshawn Terry esté ya totalmente recuperado del esguince sufrido el pasado domingo contra el Unicaja; algo que, no obstante, no le impidió ser de la partida el jueves.

El equipo que dirige Curro Segura intentará demostrar en San Pablo que, pese a ser un recién ascendido, su nivel –o al menos su momento actual de forma- está más cerca del de los anteriores encuentros que del mostrado en su último choque. En la expedición santiaguesa viene Juan Alberto Aguilar, jugador cedido esta temporada por el Cajasol, que aseguraba a EFE que, como es lógico, el partido del domingo para él no será uno más. El base sevillano del Obradoiro jugó la pasada campaña un total de 33 minutos en 4 encuentros, todos ellos con ficha del filial.

La televisión volverá a estar presente en San Pablo. Como el derbi frente al Unicaja, Canal Sur 2 volverá a ser la encargada de retransmitir este encuentro para Andalucía; mientras que el canal G2 de la TVG lo ofrecerá en Galicia.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris