Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11  

El Espanyol quiere la ‘vendetta’ copera ante el Getafe (dom, 17:00 h.)

Tamudo podría ser titular; De la Peña, baja
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 21:25 h (CET)
El Espanyol vuelve a encomendarse a Tamudo en Liga para vengar la eliminación de la Copa del Rey. El Getafe, en cambio, parte de cero contra los periquitos dado que en la competición doméstica les urge un triunfo.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David García; Moisés, Verdú, Luis García, Callejón; Iván Alonso y Tamudo.
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario, Mané, Boateng, Casquero, Pedro León, Albín, Manu, Soldado.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 22 de noviembre a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

La Copa del Rey es siempre una competición que inspira al Espanyol. Sin embargo este año, a las primeras de cambio, ya está fuera. El Getafe fue su verdugo y en el segundo choque entre ambos conjuntos en menos de dos semanas los periquitos buscarán la venganza.

Aunque todos apuntan que será un choque “diferente” al de Copa –como así lo hicieron Chica y Forlín-, lo cierto es que el domingo será el día de las reivindicaciones. La de la plantilla blanquiazul, en general, tras el fiasco copero. Y la de Raúl Tamudo, en particular, que volverá a tener chance para recordar que sigue siendo el que fue.

El de Santa Coloma ha jugado tres partidos esta temporada, sin fortuna de cara a puerta en ninguno de ellos. En el último encuentro ante el Getafe ya fue titular, pero ahora vuelve a hacerlo en Liga después de mucho tiempo sin oír su nombre por megafonía como uno de los once que parten de inicio.

La felicidad de Tamudo no podrá ser completa dado que De la Peña, su asistente particular, acarrea su enésima lesión muscular. Esta vez en el tríceps sural de la pierna derecha. ¿Tiempo de recuperación? Lo determinará su evolución. De momento se apunta que podría llegar a perderse el derbi catalán contra el Barça del próximo 13 de diciembre.

Toca mover algo una vez disipado el efecto positivo que surtió la ‘revolución de los jóvenes’, con los Verdú, Coro o Callejón comandando el resurgir periquito con tres victorias y cuatro empates tras los dos tropezones iniciales en Liga. Pero la derrota liguera ante el Sporting y la eliminación copera invitan a cambios.

Y en el Getafe ha sido semana para huir de polémicas. Casquero espantó una al no querer meterse en el barro cuando fue preguntado por si se había sentido utilizado por su entrenador. Y ante los micrófonos, Míchel lanzó balones fuera y se limitó a recordar que “hay otros jugadores que no juegan y por los que no se pregunta”.

El último episodio, la confirmación por parte del míster getafense de que el centrocampista talaverano volverá a ser titular en Cornellà-El Prat, como ya hiciera en Copa. “Casquero es clave en nuestro equipo”, aseguró. Por si hubiera alguna duda, la baja de Celestina y la más que probable ausencia de Parejo facilitarán las cosas.

Después de llevarse un par de buenos resultados contra el Espanyol en la Copa del Rey, a los ‘azulones’ les urge repetir en Liga, puesto que ha sumado dos derrotas consecutivas y de volver a caer entrarían en una dinámica peligrosa.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris