Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Xerez sólo piensa en ganar al Sporting (dom, 17:00)

Diez puntos separan a los equipos rivales que lucharán por la victoria
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 19:47 h (CET)
Posiciones bien diferenciadas en la clasificación de la Liga, pero ninguno descarta pelear por los tres puntos. El Xerez asegura encontrarse con ánimo para enfrentarse a los de Preciado, equipo que, a su vez, reconoce que los azulinos forman un buen equipo

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro, Aythami, Casado, Francis, Armenteros, A. Bergantiños, Keita, Orellana, Maldonado y Bermejo.
Sporting de Gijón.: Juan Pablo; Botía, Canella, Lora, Gregory, Matabuena, Rivera, Lusi Morán, De las Cuevas, Diego Castro, Bilic.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

Confianza e ilusión son las palabras más mencionadas durante toda la temporada por el conjunto azulino tanto por parte de su entrenador, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, como por sus propios jugadores. A los xerecistas les daría mucha confianza ganar el encuentro que se celebrará contra el Sporting de Gijón en el Estadio Municipal de Chapín el próximo domingo, ya que en lo que lleva de Liga han ganado tan sólo un partido y han marcado tres goles.

Por esta razón, no es de extrañar que no dejen de estar rozando la cola de la clasificación con tan sólo seis puntos sumados. Por su parte, el equipo rival tiene diez más en su haber y situados en la séptima posición. Ziganda cree que “es posible ganar al Sporting”, por lo que no pierden la ilusión, ya que cree que sus jugadores “están haciéndolo muy bien” aunque hayan desaprovechado muchas de las ocasiones de gol que se le han presentado en partidos anteriores.

El Sporting, a este respecto, no se deja llevar por la posición de los azulinos. Ellos se sienten identificados con este equipo porque se vieron en la misma situación al inicio de la temporada pasada. Afirman que es “un equipo novato, pero que está despertando y que además está jugando bastante bien”. En particular, Preciado cree que “los azulinos juegan bastante bien, pero han tenido desgracias puntuales que les ha hecho perder los partidos como expulsiones raras o autogoles”.

Pese a que Ziganda no considera que el Xerez esté pasando por su mejor momento deportivo ni considere que está haciendo un buen trabajo, no cesa en su apoyo reconociendo que “el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos. Se han hecho mucho más fuertes en el campo” y han tenido muchas ocasiones de gol” pero que, a juzgar por los resultados actuales, han sido desaprovechadas.

El buen trabajo de los de Ziganda -según ha valorado éste- está haciendo que los azulinos no pierdan la ilusión por ganar este encuentro y creen que “es posible ganar al Sporting”. Por su parte, el equipo visitante cree que “la mala racha del Xerez va a cambiar y que van a pelear y se lo van a currar”.

A pesar de tener una buena opinión de los azulinos y confiar en la capacidad de Ziganda para sacar adelante a su equipo, el Sporting manifiesta que “han de dar el 150 por cien para ganar este encuentro”. El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, ha sido contundente en su versión alegando que “creo que al Xerez se le ha maltratado y eso yo sé que al futbolista le pica, por eso sé que el Xerez va a regalar lo que yo te diga”.

Cambio de planes por las bajas repentinas
Ambos equipos contarán con ausencias de jugadores que, habitualmente, forman parte de las alineaciones de cada jornada. Por lo que respecta al conjunto azulino y aunque aún no se puede afirmar con precisión, el delantero Mario Bermejo no podrá jugar debido a una lesión en la pierna que sufrió en uno de los entrenamientos de esta semana mientras disputaban un pequeño partido entre los integrantes azulinos.

Esta decisión no es irrevocable pero será tenida en cuenta por el entrenador del equipo contrario a la hora de colocar a sus jugadores en el campo. Luis, Tati y Carmelo figuran entre los pensamientos de Preciado para salir al terreno de juego jerezano. El Sporting contará también con ausencias como la de Mareo debido a que está enfermo de gripe y los médicos han considerado que debe guardar reposo lejos de sus compañeros para evitar contagios.

“Una lesión es más o menos previsible en un equipo de fútbol pero una gripe no se puede evitar” –asegura Preciado- y de lesiones entiende bien el Sporting ya que en el partido del domingo no estarán Diego Castro por fascitis plantar, Pedro por sobrecarga de cuádriceps, Kike Mateo que sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo y Michel que, a pesar de que el médico haya firmado el alta, no creen que se encuentre en condiciones de disputar el encuentro. Por su parte, Cuéllar ha sido el más perjudicado de todos. Una intervención quirúrgica ha impedido que siga jugando lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris