Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SOLIDARIDAD   -   Sección:  

El MPDL enva 20 toneladas de alimentos, juguetes, mantas y material higi nico a refugiados del Sahara

Redacción
martes, 7 de diciembre de 2004, 15:46 h (CET)
El Movimiento por la Paz y la Liberacin de los Pueblos (MPDL) enviar a comienzos de semana 20 toneladas de comida, juguetes, mantas y material higinico al campamento de refugiados de Tinduf, en al Sahara.

Redacci n / EP
El portavoz del MPDL en Aragn, Agust n Gavn, explic que ste es el cuarto envi que realizan este ao a esa zona, y en este caso est financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Aadi que la mayor parte del material es comida -garbanzos, judas y conservas en aceite-, "porque se les est n agotando las reservas".

Gavn coment que los saharauis llevan 30 aos "en esta situaci n y sobreviven gracias a la ayuda humanitaria" y agreg que la soluci n definitiva "sera la realizaci n del referndum para alcanzar la independencia como Estado soberano".

Mientras esto no suceda, continu , es preciso seguir enviado ayuda a los campamentos de refugiados. En el caso del camin que env an esta semana, partir desde el Centro Log stico de la Diputacin de Zaragoza situado en la avenida de Catalu a de la capital aragonesa con destino al puerto de Valencia y all el contenedor viajar hasta Orn, donde ser recibido por los saharauis en colaboracin con la Media Luna Roja.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris