Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / VALENCIA C.F.   -   Sección:   Fútbol

La defensa lleva al Valencia hacia la Champions

Los de Emery son el mejor visitante de la Liga
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 15:37 h (CET)
Miguel Cañigral / Valencia

El titubeante inicio en Mestalla, dónde el Valencia vio escapar cuatro puntos en los minutos finales ante el Sporting y el Atlético, unido a la estrepitosa derrota en Getafe, hicieron saltar las alarmas. La figura de Unai Emery estuvo en peligro y si no hubiese sido porque la parroquia valenciana sabe que no hay dinero para despidos, se habría pedido.

A pesar de ello, el Valencia se ha convertido en el mejor visitante de la Liga y ahora suma seis partidos sin perder. Los partidos internacionales han frenado la buena racha de un equipo que ha basado su éxito en los últimos partidos, en una defensa fuerte para la que todo el equipo trabaja y un ataque devastador.

El cuarteto ofensivo formado por Silva, Mata, Pablo y Villa es casi insuperable y aún cuando el juego del equipo no es bueno, como ocurrió frente al Zaragoza, cualquier despiste sirve para que estos magos del balón desmonten cualquier estrategia rival.

No obstante, el mayor valor del Valencia en Liga desde su último empate ante el Atlético de Madrid ha sido la defensa. Dealbert cambió de compañero y la presencia de David Navarro en el eje de la defensa ha otorgado al equipo una seguridad que muchos comparan con la era Benítez.

En Europa no hay buen juego
Sin embargo, los éxitos en el campeonato liguero no han ido acompañados con buenos resultados en la Europa League. Hace una semanas, los propios jugadores del Valencia valoraban, en un publicación deportiva, con un notable si comienzo de temporada.

El único mal trago se está dando en la competición europea. Los dos empates ante el Slavia de Praga hacen que el Valencia se juegue su futuro en la visita a Génova y la visita del Lille. Todo lo que no sea clasificarse será un fracaso.

En la Copa del Rey se pasó la primera ronda ante el Alcoyano con apuros. En una semana, el Valencia vio como le remontaban una ventaja de dos goles dos equipos muy inferiores.

Así las cosas, aunque el Valencia ha mejorado en defensa y tiene un ataque envidiable, el resto de equipos han sabido tapar la salida de balón por parte de Banega. Al equipo le cuesta jugar porque y en muchas facetas del partido, pierde la concentración. Aunque momentáneamente el objetivo de la temporada está cumplido, mantener la posición de Liga de Campeones exigirá al Valencia una seguridad, credibilidad y constancia mucho mayor de la que demuestra actualmente.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris