Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Jornada 11  

El Almería busca romper la racha del Mallorca en casa (dom, 17:00)

La afición local confía en celebrar la séptima victoria consecutiva en Son Moix
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 15:11 h (CET)
Tras la eliminación copera a manos del Hércules, el Almería espera reaccionar y llevarse algún punto que permita a Hugo Sánchez recuperar parte del crédito perdido. En Mallorca quieren dejar atrás el último capítulo de la crisis institucional y centrarse en lo deportivo.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Tuni, Borja Valero; Víctor, Aduriz.
Almería: Diego Alves; J. Ortiz, Chico, Acasiete, Guilherme; Bernardello, Mbami, Soriano, Ortiz; Piatti, Uche.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

La jornada número 11 puede dejar otro capítulo en la impoluta trayectoria del Mallorca en su estadio. En los cinco partidos de liga y uno de copa del Rey disputados hasta ahora los bermellones se han llevado la victoria y lo han hecho con muestras de buen fútbol y efectividad. Con estos números cualquier rival que visita el Ono Estadi lo hace con respeto.

Pero no son las únicas estadísticas que juegan a favor de los mallorquines para el partido del domingo. En los dos enfrentamientos previos en primera división el Almería no ha logrado ningún gol en el campo del Mallorca. La temporada pasada los locales ganaron 2-0 y la anterior se produjo un empate sin goles.

Pero los andaluces confían en poder dar un vuelco a la estadística y conseguir la que sería la primera victoria en la isla en la máxima categoría y la primera derrota de la temporada para el Mallorca en casa. Con los tres puntos sumarían ya 15 y se mantendrían en la zona cómoda de la clasificación y daría un respiro a su entrenador, Hugo Sánchez, que está siendo muy cuestionado últimamente.

Sueño europeo
El Mallorca ocupa ahora, con 17 puntos, la sexta plaza en la clasificación, con la amenaza de Sporting y Athletic que se encuentran a tan sólo un punto. Parece que, junto con el Deportivo, es el equipo con mejor predisposición a luchar por la clasificación para la Europa League aunque todavía queda mucha temporada por delante.

Es curioso que uno de los objetivos de los últimos propietarios del club balear fuera llevarlo a competiciones europeas y que éste esté tan cerca en estos momentos pese a la estafa que estaba perpetrando la familia Martí Mingarro. Con la vuelta de Alemany el Mallorca vuelve a estar en una calma relativa mientras se buscan soluciones a sus problemas económicos.

Bajas y regresos
Hugo Sánchez recupera al defensa Chico y al delantero Kalu Uche tras superar sus respectivas lesiones. En cambio Goitom y Vargas no llegarán a tiempo para el choque en Son Moix y Crusat será baja por sanción. En el Mallorca, además de la vuelta de Aduriz, existe la duda de la presencia de Varela que sufre una sobrecarga en el sóleo.

El Mallorca vestirá el domingo una camiseta con el lema “Ante el abuso infantil, actúa” dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Niño que se celebra hoy, 20 de noviembre. Además, en el estadio se repartirá información sobre la lucha contra el abuso infantil.

Noticias relacionadas

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris