Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Valladolid, a la búsqueda del triunfo de la tranquilidad (dom, 17:00)

Las lesiones merman al Pucela, que llegará a El Madrigal con lo justito
Manuel Monfort
viernes, 20 de noviembre de 2009, 15:06 h (CET)
Con ambos contendientes situados en la zona baja de la tabla, el triunfo es el único fin para asentarse en unos puestos más cómodos. El Villarreal esperará hacer valer su mejorada versión de juego, mientras que un “cojo” Valladolid, confía recuperar a sus tocados para tratar de firmar un punto de inflexión que elimine todas las dudas que se han ido formando en el entorno

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marcano, Capdevila; Jonathan Pereira, Marcos Senna, Eguren, Pirès: Llorente, Rossi.
Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja, Arzo, Marcos; Borja, Álvaro Rubio; Nauzet Alemán, Marquitos, Bueno; Diego Costa.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Después del parón liguero propiciado por los partidos de selecciones vuelve la Liga y lo hace con un Villarreal-Valladolid, en lo que será una oportunidad para ambos contendientes de abandonar los últimos puestos de la clasificación.

El Villarreal es decimosexto en la tabla, situado a dos puntos de un Valladolid que ocupa la decimocuarta posición, así que los tres puntos se presentan como un trampolín para poder ascender a una zona más tranquila.

Los de Valverde, después de un tormentoso inicio de Liga en el que llegaron a estar en descenso, cogieron aire en los últimos partidos manifestando además una mejoría en cuanto a juego y resultados. Por lo que ahora, el plantel, consciente de que el parón le va a venir de perlas para coger aire después de estos tres meses tan rocambolescos, se ve con más ganas y confianza de afrontar los meses venideros en los que tendrá que conseguir una necesaria mejoría en las tres competiciones que está disputando.

El Valladolid, primera etapa del despegue amarillo
No obstante, lo primero de todo es tumbar al Valladolid, un duelo que será clave para ver si el equipo consigue ó no ese deseado despegue. Lo que si está claro es que el hecho de jugar en El Madrigal da como favoritos a los de casa, que esperarán no fallar ante los suyos y conseguir tres puntos que le hagan pensar en objetivos más acordes a lo que quiere conseguir este club.

La gran novedad en la convocatoria podría ser el “Caño” Ibagaza, que después de haber estado dos meses en el dique seco, podría volver a la convocatoria siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere oportuno. La otra cara de la moneda es Santi Cazorla, que estará fuera una semana más, recuperándose de su lesión. Mismamente, las dudas se ciernen en torno a Cani y Escudero, que serán duda hasta última hora como consecuencia de las respectivas molestias que vienen arrastrando desde esta semana.

Incertidumbre blanquivioleta
Por su parte, tras diez jornadas disputadas, el balance que hace Carlos Suárez, presidente del Valladolid, está entre lo “justito y lo malo”. El presidente pucelano, tirando de ambición, hace este análisis teniendo en cuenta que no se ha mejorado en este curso lo conseguido en anteriores por estas fechas. No obstante, hay que reseñar que el equipo no iba tan mal, pero el pobre empate conseguido en casa ante el Xerez (0-0) y el reciente KO en Copa del Rey ante el Mallorca han desembocado en un sabor agridulce en las altas esferas del club.

El entrenador, Mendílibar, tampoco se ha querido esconder y ha sido muy claro al respecto añadiendo que “no estamos remando todos en la misma dirección, nos falta ser un equipo”. Resulta obvio que estas palabras del técnico hablan por si solas. Al equipo le pasa algo y la preocupación en el entorno es palpable...

A repetir el 0-3 de la pasada temporada...pese a las bajas
Sin embargo, dichas dudas se podrían borrar de un plumazo obteniendo una buena victoria y que mejor oportunidad que la que se presenta ahora en El Madrigal, un campo de los considerados difíciles en los que el Valladolid ya sabe como vencer. No en vano, tan sólo hay que recordar que la temporada pasada venció por un contundente 0-3...¿Se repetirá la misma historia esta vez también?

No obstante, pensar en ganar en El Madrigal, a priori, parece complicado, ante todo, por la maldición que está asolando al equipo en forma de lesiones. Mendilibar va a tener problemas para confeccionar la convocatoria, sobretodo, por los “tocados” que ocupan la enfermería. Canobbio ha sido el último en sumarse a una larga lista que afecta, más que nada, a la zona defensiva, que con Jacobo y Luis Prieto ya descartados, serán duda Nivaldo y Pedro López. Con este panorama, la dupla defensiva que saldrá de inicio será la formada por Baraja y Arzo que, junto a Héctor Font y Marquitos, volverá al estadio que lo vio hacerse futbolista de Primera División.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris