Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11  

El Valencia visita Pamplona en su mejor momento de juego (Dom 21:00)

Los osasunistas con gripe A están ya al 100%
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 14:56 h (CET)
Los de Unai Emery buscarán aprovecharse del buen nivel de juego que están mostrando últimamente sus internacionales españoles para acercarse en la clasificación a Barcelona, Real Madrid y Sevilla, que parecían haberse marchado tras las primeras jornadas de liga. Para ello deberán pasar por encima de un Osasuna que se está haciendo muy fuerte en casa y al que no han vencido en el Reyno de Navarra desde hace cinco años. Los navarros han sufrido un brote de gripe A que, por fortuna, se ha desarrollado en pleno parón liguero.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Valencia CF: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Silva, Mata; y Villa.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 22 de noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

La liga regresa a Pamplona tras el último parón del año para la disputa de encuentros internacionales, un parón que ha traído la gripe A al seno de Osasuna y que ha certificado el gran nivel actual de los jugadores del Valencia. Los de Unai Emery tratarán de continuar con el buen juego mostrado ante el Zaragoza para romper con la historia y acechar al trío de cabeza.

En los navarros, el virus H1N1 ha hecho mella en Oier, Sergio, Rúper y Juanfran, aunque se prevé que todos ellos estén ya recuperados y listos para jugar ante el Valencia. Así las cosas, Delporte y Monreal serán los dos únicos jugadores con los que Camacho no podrá contar para el domingo, el primero con su enésima lesión muscular y el segundo tras sufrir una rotura parcial del ligamento lateral interno en el encuentro de copa frente al Xerez.

El técnico murciano ha ensayado durante la semana con Calleja en el lateral izquierdo, única posición en la que existe la duda tras la lesión del internacional español. Oier también podría hacerse con un puesto en el que ya ha jugado en varias ocasiones. El resto del equipo será el habitual al que nos tiene acostumbrados José Antonio Camacho, con Aranda y Pandiani en la punta del ataque y Camuñas y Juanfran poniéndole los balones desde las bandas.

Los galácticos del Valencia
En el Valencia, si los jugadores se marcharon con sus selecciones tras una buena lección de juego frente al Zaragoza, volvieron con la moral por las nubes tras los enfrentamientos internacionales. Fundamentalmente Villa, Silva, Mata y Pablo, que brillaron con España, aunque también Miguel, que regresó muy contento de Bosnia tras lograr la clasificación para el mundial de Sudáfrica.

Unai Emery no ha querido mostrar sus cartas durante la semana, con varios entrenamientos a puerta cerrada. Sin embargo, no se espera un equipo muy distinto al de las últimas jornadas de liga, con los cuatro internacionales españoles como principales armas de ataque. Sobre todo la ‘recortada’ de David Villa, que con ocho dianas es el delantero más en forma de la liga. César, recuperado de su faringitis, podrá ser finalmente de la partida en la portería che.

El Valencia no gana en Pamplona desde la temporada 2003-2004, precisamente el año de su último título liguero. Desde entonces se cuentan tres empates y dos victorias osasunistas. En el histórico de encuentros en Primera División también sale favorecido Osasuna, con 12 victorias por 10 empates y 8 victorias del Valencia.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris