Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13  

Un nuevo aspirante al ascenso visita el Helmántico (dom. 17:00)

El Hércules no pierde en Salamanca desde la temporada 1979-80
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 13:39 h (CET)
El Salamanca tiene la esperanza de encontrarse con el buen fútbol este domingo en casa frente al Hércules, segundo clasificado de la Liga Adelante. El último partido que enfrentó a estos dos equipos terminó con 1 a 5 para los blanquiazules

Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Gañán, David Lombán, Murillo, Rossato; Álvaro Jurado, Hugo Leal, Kike, Salva Sevilla, Perico; Despotovic
Hércules: Calatayud; Rodríguez, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Farinós, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa; Delibasic
Árbitro: Pino Zamorano (colegio madrileño)
Datos: Estadio Helmántico. Domingo 22 de noviembre, 17 horas.
Adrián Alberto García / Salamanca

Nueva jornada de liga en el Helmántico. Aparentemente un partido normal, entre dos equipos con buena propuesta futbolística, aunque uno la demuestre más a menudo que el otro. Pero esta temporada los partidos en feudo unionista no son solo eso, también son una especie de montaña rusa de emociones que tiene su punto álgido en los últimos diez minutos, donde se han decidido la mayoría de los encuentros, véase lo ocurrido ante el Levante en el último encuentro.

Esta vez el invitado es el Hércules, un rival no muy apropiado para el Salamanca en los tiempos que corren. Si miramos las estadísticas, el Helmántico es un campo que se le ha dado bien a los alicantinos en las últimas décadas, no en vano lleva sin perder desde la temporada 1979-80. Desde entonces tres empates y tres victorias visitantes, la última por un sonado 1 – 5 en el último partido de la temporada pasada.

El anfitrión, el Salamanca, se peleará una vez más para tratar de convencer al público con su juego, algo que hasta ahora no ha podido hacer y que ha llevado a los silbidos en más de una ocasión. Esta desconfianza de los aficionados se traslada también al equipo, que en cuanto encaja un gol se viene debajo de manera escandalosa. Los últimos partidos así lo reflejan.

Las lesiones tampoco están ayudando demasiado al equipo charro. Esta semana se perderán el partido el central Goikoetxea, lesionado la pasada semana en Córdoba; Cuéllar, que tenía previsto reaparecer el domingo, pero sufrió en el entrenamiento de ayer una nueva lesión que le tendrá apartado un mes de los terrenos de juego; Quique Martín, que sigue sin recuperarse de las molestias; Akinsola, al que todavía le falta bastante para volver a jugar; y Sito Castro, que continua con su puesta a punto.

Por parte del Hércules, Ruz es la baja más significativa. El lateral estará entre cinco y siete meses parado por una grave lesión de rodilla causada por una dura entrada de Guilherme en el partido de copa.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris