Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Busto, “Dorsal de Leyenda”

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 20 de noviembre de 2009, 09:13 h (CET)
¿Recuerdan a José María Busto? Sí, aquel jugador del Sevilla que hizo las delicias de su afición allá por los años 40. La verdad es que por mi edad nunca tuve la suerte de verlo jugar, pero por todo lo que ha quedado de él se puede decir que Busto fue, es y será uno de los mejores guardametas de todos los tiempos.

De hecho, el Sevilla FC acaba de reconocer la trayectoria profesional de Busto con un merecido homenaje. En este sentido, se pueden decir muchas cosas de José María Del Nido; puede pecar de vanidoso, creído, hablador… pero sí hay que reconocerle que sabe realzar la memoria histórica de su club. Y es que tras homenajear a Juan Arza, otro histórico donde los haya, el equipo rojiblanco ha concedido al portero nacido en Portugalete el segundo “Dorsal de Leyenda”.

¡Y como para no dárselo! Busto es una de las pocas personas que puede presumir de haberse alzado con el Campeonato de Liga hace sesenta y tres años, uno de los objetivos a conseguir por los sevillistas actualmente. Y parece poco, pero no… Se puede decir que es de esas leyendas del fútbol, nunca mejor dicho por ese dorsal que ha obtenido, al que todo el mundo quiere imitar.

Y ahí está Andrés Palop entre sus más fervientes seguidores. “No me puedo resistir a soñar que quiero ser como él”, comentaba hace días. Y es que, hoy por hoy, Busto es el ejemplo a seguir de cualquiera de los porteros del Sevilla. Alcanzó el éxito y el reconocimiento, ¿qué más se puede pedir? Sin lugar a dudas, tal y como decía Palop, Busto se ha ganado el apelativo de “Guardián del Campeón”, sólo hay que mirar un poco atrás y recordar sus hazañas.

Y yo digo algo. El equipo blanco puede haber sido campeón de la UEFA, de la Copa del Rey… pero sin lugar a dudas, lo más importante es que no olvida a sus campeones, y eso pesa más que cualquier título cosechado. Ahí está la grandeza del club. Y ya si se reconocen a figuras como Busto, poco más hay que decir.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris