Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC vence en los últimos instantes ante el Gran Canaria 2014 (76-70)

Los donostiarras han aprovechado las últimas posesiones para llevarse la victoria
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 08:17 h (CET)
La primera vez que los donostiarras ganan ante los canarios en un partido oficial de la ACB. Hoy los donostiarras han salido a por todas desde el inicio y los canarios en cambio, no encuentran su estilo de juego fuera de Canarias. El partido se ha decidido en los últimos ataques favorable para los locales

FICHA TÉCNICA
76- Lagun Aro GBC: Sánchez (6), Barbour (15), Panko (15), Ignerski (15), Doblas (12) -cinco inicial-Hopkins (4), Detrick (6), Uriz (4), Miralles (0), San Epifanio (-) y López (0).
70- Gran Canaria 2014: Morris (3), Moran (6), Carroll (17), Savane (6), McDonald (2) -cinco inicial-, Fisher (11), Augustine (2), Alvarado (-), Bellas (8), Kikckert (8) y Sanders (7).
Parciales: 24-16, 15-21, 19-16 y 18-17.
Árbitros: De la Maza, Sánchez Montserrat y Soto (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante James Kickert (m.37) y señalaron una falta técnica al entrenador local Pablo Laso (m.16)
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de cinco mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del partido
Hemos visto un partido pobre tácticamente hablando pero el hecho de que los equipos estaban cerca en el marcador, le ha dado mucha intensidad al juego y con ello el partido ha tenido cierto punto de interés.
Lo peor: El conjunto visitante
Los visitantes apenas han dado señales de vida en todo el partido y si se han acercado en el marcador ha sido en parte por los fallos que hacía el conjunto vasco.
El dato: Primera victoria del GBC sobre el Gran Canaria
En los anteriores cuatro enfrentamientos entre los dos equipos siempre cayeron favorable a los canarios pero hoy los vascos han aprovechado su oportunidad para dar la sorpresa.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras ganan un partido en a que los últimos minutos han sido cruciales a la hora de desequilibrar la balanza favorable a los de Laso. Al final los rebotes de Panko junto a los puntos de Barbour han sido decisivos.

El equipo de Laso ha podido brindar un gran triunfo a su afición ante el Gran Canaria 2014 tras un gran trabajo colectivo. Los visitantes no han tenido un gran día y los locales se han aprovechado de ello para llevarse la victoria. Los locales se encuentran en la sexta posición de la liga (con un partido menos) siendo así el equipo revelación de la temporada.

Los locales han empezado muy enchufados en el partido, sobre todo Ignerski que gracias a dos triples le ha dado la primera ventaja para los de Laso. Los locales se aprovechaban sobre los errores cometidos por los visitantes para escaparse en el marcador. Los errores han sido tan graves que en los primeros siete minutos los locales se situaban 20-2 en el marcador. Los locales gracias a Barbour e Ignerski han hecho levantar en más de una ocasión a los espectadores de sus asientos por sus jugadas.

Por su parte, los visitantes fallaban desde debajo del aro sin oposición algo muy inusual en el baloncesto. Aquí el juego interior de los visitantes no ha carburado como quería Pedro Martinez y así McDonald y Savane se han visto superados por Ignerski y Doblas.
En los últimos minutos del cuarto han sido de color amarillo gracias a un parcial de 4-14 gracias a las entradas de Kickert y Sanders. Al final del cuarto, los locales iban por delante en el marcador 24-16.

En el segundo cuarto, los visitantes han seguido con la presión en toda la cancha y gracias a esa presión han conseguido reducir las diferencias hasta llegar a remontar. En este cuarto, los visitantes han empezado a aumentar la intensidad defensiva superando la línea de la legalidad llegando a sacar de quicio a los locales. Así los locales se han empeñado en quejar a los árbitros y de ello se han aprovechado los visitantes para acercarse en el marcador. Los locales se quejaban de los golpes que han recibido por parte de los canarios. Los visitantes han aprovechado eso fallos para salir al contraataque y así acercarse en el marcador a tan solo 2 puntos al descanso (39-37).

En la reanudación del descanso, los locales de nuevo han aprovechado para conseguir otra ventaja favorable. En este cuarto, los donostiarras han sufrido mucho la presión de los visitantes con las que han sufrido mucho. La entrada de Tomas Bellas por parte de Pedro Martinez, ha dado otra intensidad en la defensa visitante ya que con su presión ha puesto bastante en apuros a Uriz.

En este cuarto, los visitantes tampoco han estado finos en el tiro y eso ha hecho que los donostiarras basándose en una gran defensa se fuesen al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador (58-53).

Panko e Ignerski han sido los destacados por parte de los locales ya que el primero con ocho puntos y 3 rebotes ha roto la defensa visitante. Por parte de los visitantes cabe destacar el gran trabajo defensivo de Bellas y ofensivamente el trabajo ha estado repartido.

En el último cuarto, los visitantes han vuelto a presionar en toda la pista y con ello han conseguido llegar a los últimos minutos con opciones de conseguir la victoria. En este cuarto, la tensión ha hecho acto de presencia y con ello las anotaciones han bajado ya que el partido estaba muy abierto para los dos bandos.

En los últimos minutos, con el marcador igualado, los donostiarras han empezado a jugar como en el primer cuarto, ataques largos buscando las mejores opciones y cerrando bien el rebote. Mientras, los visitantes al ir dos puntos por debajo han ido en busca de canastas rápidas sin buscar las mejores opciones y eso al final le ha pasado factura. Al final esos ataques le han prohibido llevarse la victoria y los donostiarras se han aprovechado de ello.


SALA DE PRENSA
Pedro Martinez (entrenador Gran Canaria 2014)

"Estoy muy molesto por el criterio arbitral ya que no han medido igualmente a los dos equipos. El partido lo empezamos fatal, y eso nos ha perjudicado mucho a pesar de que los jugadores han hecho el esfuerzo para recuperar esa tardanza en el inicio. Destaco el gran juego que han hecho Doblas y Barbour ya que entre los dos nos han hecho mucho daño".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Hemos empezado muy bien el partido, leyendo a la perfección su defensa y con ello hemos conseguido unos lanzamientos cómodos. Sabía que son un equipo fuerte y atlético y sabíamos que volverían a entrar en el partido. El equipo ha llegado muy bien al final del partido y eso ha sido gracias a la buena aportación que han tenido los “hombres del banquillo”. Al final la clave del partido ha sido nuestro dominio debajo del aro ya que gracias a ellos hemos tenido segundas opciones o les hemos prohibido las segundas opciones.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris