Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Reforma poder judicial   -   Sección:   España

El Gobierno aprueba la reforma de la Ley Org nica del Poder Judicial

Zaplana acusa al PSOE de 'manipular' y 'amordazar' la justicia
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 18:05 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y su entorno ms pr ximo del Palacio de La Moncloa han decidido hoy convocar un Consejo de Ministros extraordinario para maana lunes en el que se aprobar el Proyecto de Ley de modificaci n de la Ley Orgnica del Poder Judicial para evitar el quebrantamiento de las normas del Congreso de los Diputados, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Redacci n / EP
Con esta decisin, seg n estas fuentes, se evita tambin el enfrentamiento que ya se hab a producido en la Cmara Baja entre el presidente del Congreso, Manuel Mar n, quien era contrario a que el proyecto se votase de nuevo esta semana, despus de que fuese rechazado en la votaic n del pasaod jueves, y el portavoz del grupo socialista, Alfredo Prez Rubalcaba, quien, junto con otros grupos que apoyan al Ejecutivo, hab a presentado una inicitava para que el texto se votase de nuevo sin ser devuelto al Gobierno.

Finalmente, Zapatero y su entorno han considerado que la mejor va para evitar violentaciones del Reglamento del Congreso de los Diputados ha sido que el texto sea devuelto al Gobierno y que se apruebe de nuevo para que sea tramitado, por v a de urgencia, en la Cmara Baja.

Asimismo, estas fuentes dijeron que tanto los servicios jur dicos del Gobierno como los del grupo parlamentario socialista aconsejaron que la mejor va para evitar una violentaci n de la norma era la que han adoptadado hoy Zapatero y su entorno.

'MANIPULAR Y AMORDAZAR LA JUSTICIA'
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, asegur hoy que el Consejo de Ministros extraordinario que el Ejecutivo ha convocado para ma ana aprobar el Proyecto de Ley de modificacin de la Ley Org nica del Poder Judicial demuestra la "urgente necesidad" y "empeo" del PSOE de "manipular" y "amordazar" a la justicia.

Zaplana, en declaraciones a Europa Press, asegur que es "tremendamente llamativo" que el Gobierno convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar este proyecto en lugar de esperar y aprobarlo el viernes en sesin ordinaria. "El empe o que el PSOE tiene por manipular y amordazar a la Justicia lo sabamos desde le principio; lo denunciamos y ahora tenemos la demostracin palpable de su verdaderas intenciones con esa reforma", asever el portavoz de PP.

Adems, subray que la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario es el reconcomiento explcito a la tesis del PP de que el proyecto de reforma que se vot el jueves en el Congreso de los Diputados, y que no sali adelante, fue rechazado y que no era posible una segunda votaci n, por lo que sera necesario empezar de nuevo.

"Lo que pretend an hacer era una cacicada y han tenido que reconocer que era una barbaridad, aunque en la defensa de que podra llevarse a cabo esa segunda votaci n hayan hecho el ridculo", subray Zaplana.

Todo este proceso, desde el principio hasta el final, es "esperpntico" en una democracia parlamentaria moderna, indic el portavoz del PP, que considera que esta crisis ha servido "para demostrar con qu ardor defiende el PSOE las cosas que saben que no son legales y las cosas en las que saben que no tienen raz n". "Esto es algo que debemos tener presente", concluy.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris