Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia lava su imagen frente al Xacobeo Blu:Sens (87-66)

El equipo local fue de menos a más ante un rival que aguantó medio partido
Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009, 08:15 h (CET)
Balsámica victoria la conseguida por los hombres de Moncho Fernández tras unos días muy enrarecidos tras el descalabro en Alicante. En esta ocasión el equipo murciano si desplegó la intensidad defensiva que su preparador requiere y no se vino abajo mentalmente cuando se vio por detrás en el marcador ante un Xacobeo Blu:Sens que empezó muy bien en el tiro exterior pero que acabó acusando su escasez de recursos en ataque

FICHA TÉCNICA
87- CB Murcia: Marco (4), Robles (12), Sánchez (9), Powell (13), Moss (7) -cinco inicial- Faverani (-), García (7), Prestes (10), Vujanic (20) y Scepanovic (4).
66- Xacobeo Blu:Sens: Stanic (4), Sánchez (11), Vasileiadis (14), Terry (5), Higgins (-) -cinco inicial- Aguilar (3), Bulfoni (6), Manzano (6), Djedovic (3), Hettsheimeir (1) y Jackson (14).
Parciales: 20-24, 12-14, 30-15 y 24-13.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, José Javier Murgui, Antonio Sacristán Barazón(1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Moncho Fernández
El preparador del CB Murcia no se limitó a que sus intenciones de un mayor compromiso y sacrificio se quedaran solo en palabras. Su 5 de inicio, muy distinto al de anteriores partidos, lo demostraba. El resultado y el desarrollo del partido han demostrado su coherencia y honestidad.
Lo peor: El ataque del Xacobeo Blu.Sens
En el momento en el que los tiros de 3 han dejado de entrar con tanta facilidad, el equipo gallego se ha visto incapaz de generar juego.
El dato: 11 rebotes Paulo Prestes
El interior brasileño ha estado muy cuestionado estos días. Hoy ha salido muy concentrado y con un gran espíritu de lucha, que le han permitido convertirse en el dominador de la zona.

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

Comenzó el CB Murcia muy nervioso e impreciso el partido en ataque, y concediendo posiciones fáciles desde el perímetro al Xacobeo Blu:Sens, circunstancia que aprovecharon los gallegos para distanciarse en el marcador gracias a tres triples pésimamente defendidos (4-9), dos de ellos de Alfonso Sánchez. Nada había cambiado en el equipo local respecto a su bochornoso balance defensivo en Alicante y el equipo de Santiago seguía sacando provecho de ello.

Mediado el primer cuarto los gallegos solo habían anotado desde el perímetro (8-18 a falta de 4:29 para finalizar el primer parcial) sin necesidad de buscar a sus hombres interiores. Por parte del CB Murcia el mejor jugador era el veterano Xavi Sánchez, que salía de titular por primera en este temporada, en la que estaba llamado en principio a tener un papel secundario el equipo. Gracias a su casta y a la calidad de Milos Vujanic el equipo local consiguió recortar las distancias en la recta final del primer cuarto (19-22).

Xacobeo Blu.Sens no encontraba posiciones tan fáciles de tiro y le resultaba dificil darle a Marc Jackson balones en el poste bajo. Al final del primer parcial, el resultado era de 20-24 a favor de los gallegos, gracias a su acierto desde la línea de 3 puntos, sobre todo en los primeros minutos. Aún así Marc Jackson rentabilizó el poco juego que pasaba por sus brazos con 7 meritorios puntos

4 puntos de Roger Powell al inicio del segundo cuarto permitieron a los murcianos empatar el partido a 24. Sin embargo, los locales no conseguían culminar la remontada en un partido que se había trabado en exceso y en el que en su ecuador Xacobeo Blu:Sens seguía con ventaja en el marcador (28-32).

Ambos equipos se mostraban muy imprecisos en ataque y defendían con la máxima intensidad y tensión, siendo conscientes de lo que se jugaban. Un triple en los últimos instantes del segundo cuarto permitía a los gallegos marcharse al descanso con una ventaja de 6 puntos (32-38). A pesar de que los gallegos habían visto disminuido su rendimiento desde el perímetro, en ningún momento bajaron la intensidad defensiva o vieron mermada su confianza, haciendo que el equipo de Moncho Fernández no pudiese tomar la iniciativa en el marcador en ningún momento

El tercer cuarto empezó como el inicio del partido, con el Xacobeo Blu.Sens enchufándolas de 3 en 3, mientras el CB Murcia se apoyaba, una vez más, en Xavi Sánchez para evitar que los gallegos tomasen una renta de relevancia (38-44). Fue entonces cuando Moncho le dio una oportunidad a otro poco habitual como es Oscar García, y este respondió de la mejor forma posible, con un triple, al que siguieron dos consecutivos de Pedro Robles que daban la vuelta al marcador (49-47). No quedó ahí la reacción del equipo local, que gracias a varias buenas acciones en ataque logró una renta de 6 puntos (58-52). Un triple de Roger Powell en los últimos segundos del tercer parcial permitía a los murcianos afrontar la recta final del partido con cierta tranquilidad, 9 puntos de ventaja (62-53)

Un gran inicio del CB Murcia acabó con cualquier posibilidad de reacción del Xacobeo Blu:Sens, al que se le había acabado la inspiración desde la línea de 6,25 y que no conseguía meter balones a sus jugadores interiores, resignados a luchar por el rebote ofensivo cuando sus compañeros intentaban el tiro a larga distancia. A falta de 3:07 la ventaja de los locales era de 17 puntos (77-60). De ahí hasta la conclusión del partido, el CB Murcia se gustó para entusiasmo de sus seguidores. Al final del partido, 86-66.

Importantísima victoria para el CB Murcia de cara a recuperar sensaciones y confianza en su juego. La actitud ha sido radicalmente opuesta a la de otros partidos y la defensa se ha desarrollado con mayor intensidad y eficacia.

Vujanic ha actuado como el jugador desequilibrante, solvente y anotador que se espera de él en la capital del Segura. Xavi Sanchez y Oscar García han completado sus minutos con bastante solvencia con una grada totalmente entregada a su equipo y su entrenador (al que han ovacionado en un momento del partido). Con su apuesta por jugadores menos habituales Moncho Fernández ha ganado y ha salido muy reforzado de este partido. Por otra parte, Tomas Delininkaitis no ha jugado y se especula con una hipotética marcha del club.

El Xacobeo Blu:Sens ha completado un partido discreto. Se ha encontrado en el arranque del partido con un impresionante acierto desde la línea de 6,25 que, unido a su capacidad de sacrificio en defensa, le ha permitido mantenerse arriba en el marcador durante buena parte del encuentro.

Sin embargo, su falta de alternativas en el aspecto ofensivo en el momento en el que no las metían de 3 con tanta facilidad, con un Marc Jackson perdido por la zona y con Reyshawn Terry recurriendo a jugadas individuales, y su incapacidad para frenar la reacción del CB Murcia en el tercer cuarto han acabado por condenar al equipo de Curro Segura, que a pesar de la derrota mantiene un bagaje de 3 triunfos en 8 encuentros


SALA DE PRENSA
Curro Segura (entrenador Xacobeo Blu.Sens)

”Hubo un momento clave, en el tercer cuarto nos han roto, han encontrado un extra de motivación en los cambios de gente que no juega habitualmente y cuando se han visto arriba su confianza se ha multiplicado y no hemos podido darle respuesta. Hay que felicitar al CB Murcia por la victoria.”.
Moncho Fernández (entrenador CB Murcia)

“Muy contento por el partido. El objetivo se ha cumplido, fuertes atrás y a partir de ahí crecer. Teníamos una deuda pendiente con el club y la afición, y creo que la hemos saldado. Es solo un paso más porque seguimos últimos”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris