Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Velickovic guía al MMT Real Madrid a su octavo triunfo consecutivo ante el DKV Joventut (84-70)

Un partidazo de la pareja Llul-Velickovic produce la tercera derrota de los catalanes esta temporada
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 23:20 h (CET)
El DKV salió a la cancha de Vistalegre con ganas de acabar con el idilio que mantienen los madrileños con la victoria, pero no fue posible, y cada vez parece más difícil apear a los de Messina del primer puesto de la clasificación




Velickovic, el mejor del partido con 29 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración.

FICHA TÉCNICA
84 – MMT Real Madrid: Prigioni (7), Bullock (2), Hansen (9), Garbajosa (4), Lavrinovic (9) -cinco inicial- Velickovic (29), Llull (16), Vidal (-) y, Kaukenas (8).
70- DKV Joventut: Tripkovic (11), Valters (3), Tucker (27), Koffi (14) y Hdez-Sonseca (2) -cinco inicial- Fernández (6), Tomás (-), Norel (-), Jelinek (4), Bueno (-) y Bogdanovic (3).
Parciales: 17-20, 23-18, 20-16, 24-16
Árbitros: Xavier Amorós, Vicente Bultó, Castillo (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante 8.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Novica Velickovic
El serbio se mantuvo regular durante todo el partido y desatascó el ataque del Madrid cuando más lo necesitaba.
Lo peor: Dependencia de Tucker
El DKV dependió en todo momento del escolta estadounidense, que descansó menos de 3 minutos y obtuvo 27 puntos.
La clave: Sergio Llull
El base catalán dio toda una exhibición en el último cuarto con 10 puntos importantísimos.
El dato: homenaje a Héctor Barberá
El subcampeón de 250 c.c. de motociclismo le entregó el casco con el que corrió su última carrera y el capitán del MMT Real Madrid Madrid, Felipe Reyes, le dio a cambio una camiseta.

Sergio Fernández / Madrid

Nuevo triunfo del MMT Real Madrid, que no sabe lo que significa la palabra derrota en campaña regular esta temporada. Son 8 los triunfos que ha conseguido ya Ettore Messina de manera consecutiva.

Esto es precisamente lo que intentó evitar el DKV Joventut en la casa blanca esta noche, sacando toda la artillería pesada desde el minuto 1. Y en los primeros minutos le fueron bien las cosas, ya que la defensa en el poste del Madrid dejaba mucho que desear, y si no, que se lo digan a Bullock. El escolta madridista no hizo bien los deberes las dos veces que le llevaron a la zona y Ettore le sentó a modo de castigo.

Tripkovic hacía de las suyas sin oposición, por parte de la peña, y anotó 8 puntos en 6 minutos. Sólo era capaz de responder Lavrinovic ante la dura defensa zonal del DKV, que no permitía ninguna entrada a canasta ya que, los que osaban intentar la bandeja, acababan en la línea de tiros libres.

La cosa cambiaría en favor de los de la capital gracias a un joven serbio que fue al pabellón extra motivado y con el mono de trabajo puesto. Novica Velickovic anotó 13 puntos en la primera mitad y fue él quien lideró al equipo hasta el final del partido. Su regularidad durante todo el encuentro le haría acabar con 29 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración.

Pero los del Joventut tampoco son mancos y el Madrid lo constató con los 27 puntitos de Tucker y los 15 de Koffi.

El arma secreta de Messina: Llull
Cuando Bullock no aparecía, Garbajosa no tenía su mejor noche, Lavrinovic era defendido con uñas y dientes y Tucker entraba en racha fue el momento de sacar a Llull, mucho más que un revulsivo. El base catalán demostró que juega tan bien con otro base como solo. Salió muy enchufado desde el banquillo y se aprovechó de la incesante cantidad de balones que regalaban los de Sito Alonso para conseguir 10 puntos en los últimos minutos.

El MMT Real Madrid sigue imparable y demuestra que siempre tiene quién le saque las castañas del fuego. Bendito problema se le avecina a Messina con el inminente regreso de Felipe Reyes.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (Técnico DKV Joventut)

“Tenemos que mejorar en el juego interior. No sólo hablo de los hombres altos, sino de profundidad. Tiramos unos 12 tiros libres menos que el rival en cada partido, y eso contra un equipo como el Real Madrid se paga muchísimo". "A partir del tercer cuarto el Madrid ha estado sobresaliente y no hemos encontrado situaciones de tiro" .
Ettore Messina (Técnico Real Madrid)

"Nos cuesta muchísimo empezar los partidos”. Sobre Bullock: "He pensado que era más apto para el partido jugar con otros jugadores. Él tendrá otros partidos”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris