Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Madrid, a lamer sus heridas (sáb, 20:00)

El Racing de Santander no quiere pagar el desastre copero de los blancos
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 23:00 h (CET)
Los merengues buscan los tres puntos antes del ‘clásico’ ante el Barça. Los cántabros quieren remontar el vuelo de la mano de su nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal. Guti, Lass y Van Nistelrooy, ausentes por lesión; Sergio Ramos, por sanción

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero, Kaká; Raúl y Benzema.
Racing: Coltorti; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Colsa, Lacen, Munitis, Serrano; Geijo y Tchité.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

Las luces del Bernabéu se apagaron en Copa hace más de una semana pero continuarán encendidas para la Liga y seguramente que también para la ‘Champions’. Vuelve la competición y aunque parezca mentira la eliminación madridista en el torneo copero está prácticamente olvidada. Aún escuece pero la ilusión por la vuelta a los entrenamientos de Cristiano Ronaldo puede con todo.

CR9 está de vuelta. No jugará ante el Racing para resguardar unos días más su maltrecho tobillo pero volverá la semana que viene en Europa. Mientras tanto sus compañeros buscarán meterse a la afición en el bolsillo con buen juego, la asignatura pendiente, y sobre todo goles, la salsa del fútbol.

Errores tácticos de Pellegrini
Lejos de mirar la clasificación, que todavía puede dar muchas vueltas en los próximos meses, el dato negativo son las malas sensaciones que está ofreciendo la escuadra madrileña. El chileno no ha encontrado una personalidad para este equipo. No ha dado con la fórmula para que cada jugador saque individualmente lo mejor de sí mismo y que como colectivo funcionen casi como un reloj. Tiempo al tiempo.

La posición de Kaká más cerca del área rival, no en el centro del campo como al principio, ni en la banda, donde también ha jugado, es la pieza en torno a la cual deben orbitar los demás futbolistas. Xabi Alonso debe mover el equipo a su antojo con la ayuda de Lass en las labores de zapa. Y en la delantera debe abrirse el ancho del campo con la movilidad de Benzema e Higuaín.

Perdón para los marginados
Prescindir de las prestaciones de Guti o de Granero se antoja como un riesgo innecesario para cualquier entrenador que se precie. Son dos jugadores de una clase innata, capaces de variar el destino de un partido enredado. La visión de juego del ‘14’ es esencial en citas de cerrojo por parte del rival, al igual que el buen lanzamiento y excelente dominio de balón del ‘Pirata’. En esta semana de parón liguero, Pellegrini habrá encontrado el perdón para sus faltas de disciplina.

El regreso de Portugal
Los cántabros cerraron la contratación de Miguel Ángel Portugal. El nuevo inquilino del banquillo racinguista regresa a la que fue su casa tres temporadas después para intentar enderezar el rumbo de un equipo al borde de la zona de descenso. El técnico burgalés se sentará en el banquillo del Bernabéu sustituyendo a Juan Carlos Mandiá.

El Madrid es favorito ante un Racing herido, empatado con siete puntos en la zona de descenso con el Atlético de Madrid y que busca oxígeno en cada jornada y en cada campo. Desafortunadamente todas las estadísticas sirven para poco en fútbol y cada partido es una historia. Son ingredientes que sitúan al grupo blanco como favorito pero ya dicen que a entrenador nuevo... victoria segura.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris