Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Atlético pretende iniciar una remontada hacia lo alto (sáb, 18:00)

El Dépor buscará mantenerse en los primeros puestos
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:48 h (CET)
El Atlético de Madrid, instalado en puestos de descenso, viaja a Riazor obligado a ganar para salir de donde está, pero el Deportivo, que anhela entrar en puestos de Champions, no está dispuesto a consentir que se cumpla el propósito rojiblanco

Alineaciones probables
R.C. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo; Diego Colotto; Lopo; Filipe; Antonio Tomás; Valerón; Guardado; Juan Rodríguez; Adrián y Mista.
Atlético de Madrid: Sergio Asenjo.; Ujfalusi; Pablo; Perea; Antonio López; Raúl García; Clébert Santana; Reyes; Jurado; Simao y Forlán.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas.
Valentina Vannimartini / A Coruña

La Gripe A ha llegado a los vestuarios del Atlético. El entrenador Quique Sánchez Flores recibió el alta médica en la tarde del jueves después de haber estado algunos días de baja a causa del virus. El técnico madrileño ya podrá dirigir la sesión de entrenamiento del viernes y viajará a La Coruña para dirigir al equipo el sábado en Riazor.

Al parecer, el primer objectivo del equipo rojiblanco es ganar para salir del descenso y poder remontar hacia lo más alto de la tabla clasificatoria. El capitán del Atlético, Antonio López, aseguró durante una rueda de prensa que “el equipo tiene muchas ganas de jugar el partido del sábado, que por supuesto queremos ganar. De momento, hemos dado un primer paso lavando un poco nuestra imagen gracias a los buenos partidos disputados ante grandes equipos. Ahora lo importante es ganar partidos y a ver si encadenamos varias victorias consecutivas”.

Asegura, que todos los jugadores de la plantilla se levantan y se acuestan pensando en el fútbol, de manera que intentan mantener al margen todo tipo de polémica que pueda, de alguna forma, distraerles. “Intentamos tener la mente totalmente centrada en el partido del sábado ante el Deportivo. Vamos a afrontar el encuentro con la firme intención de ganarlo”, añadió el de Benidorm.

Angulo recibe el alta hospitalaria
Brayam Angulo recibió, este jueves al mediodía, el alta hospitalaria en el Hospital Santa Teresa, tras la operación del pasado martes por la roptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A Angulo se le implantó una plastia de hueso-tendón-hueso a partir de su tendón rotuliano. El cirujano que le operó, el doctor Arriaza, explicó que el colombiano "tenía una rotura aislada, no asociada a ninguna otra lesión, y por consiguiente con muy buen pronóstico de cara al futuro a medio y largo plazo".

A partir de mañana, el jugador comenzará, junto con el fisioterapeuta del club gallego, a realizar un trabajo de recuperación, con el objetivo de no perder musculadura. Además, lo que más quiere en este momento, es recuperarse pronto para volver a entrenar y jugar junto a sus compañeros. Aunque, para una buena recuperación lo más importante es sobretodo la paciencia; los médicos declaran que su vuelta a los terrenos de juegos será entre los seis y ocho meses.

El Milán mira hacia Filipe
El equipo italiano de Berlusconi, el Milán, busca recambio para Jankulovski y uno de los nombres que tiene en su agenda es el de Filipe Luis. Pero entre los grandes del equipo rossonero hay algunos que tienen dudas; por eso, buscan también otras alternativas. Además del jugador blanquiazul Filipe, que lleva 5 años el Deportivo, los del Milán siguen a Diogo, lateral zurdo del Sao Paulo de 21 años.

El está tasado por una cifra claramente inferior a la que solicitaría Lendoiro por el '3' del Depor. La situación económica del equipo coruñés hace que el club esté abierto a escuchar diferentes ofertas, pero Lendoiro tiene muy claro que no va a malvenderlo. La lesión de Angulo complica su salida y, además, en el Depor saben que en enero el mercado español estará cerrado y por ahí pueden venir importantes ingresos.

El verano pasado fue tasado en 14 millones y, gracias a su gran temporada, parece que su cotización se está acercando ya a su cláusula de rescisión, que es de 20 millones. Pero el interés de los “grandes” de Europa no es nuevo, ya que el Barcelona no fue el único que preguntó por él hace unos meses. La Juventus y el Olympique de Lyon fueron otros dos grandes que le estuvieron siguiendo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris