Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Duelo por salir de los puestos inferiores entre Girona y Cádiz (sab, 16:00)

La muerte de la mujer de Chechu, el drama de los gerundenses
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:38 h (CET)
Uno detrás de otro así se encuentran en la tabla ambos equipos. Igualmente se encuentran empatados a puntos y con la necesidad de ganar para evitar caer en abismo. Para el Cádiz será un partido trascendental para su devenir, y para el míster que poco a poco ve como su equipo se hunde en la tabla. Para el Girona y para Chechu no es una buena semana, ya que la mujer de éste ha fallecido recientemente y ha supuesto toda una conmoción en la plantilla gerundense


Alineaciones probables
Cádiz C.F: Zlamal; Cristian, Fragoso, Silva, Cifu; Erice, Abraham, Enrique, López Silva, Caballero; Ogbeche.
Girona C.F.: Jorquera; Jose, Tortolero, Migue, Galán; Matamala, Dorca, Moha, Gerard; Peragón, Kiko Ratón.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Datos: Estadio de Montivili (Girona) . 21 de noviembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga.
Diego Pereira / Siglo XXI

Los dos equipos se la juegan. Esta frase se podría sintetizar la previa de hoy, ya que tanto Cádiz como Girona podrían acabar el fin de semana aletargados por una atmósfera cubierta por el descenso. En el caso del Cádiz, su presidente en unas declaraciones al diario As ha manifestado el malestar general de la directiva por la modesta situación del equipo (recordemos que el Cádiz viene de empatar con el Betis en casa y perder contundentemente contra el Villarreal B) situado en decimoséptima posición.

El Girona por su parte, parecía remontar el vuelo después del cambio que se produció en el banquillo con la llegada de Narcis Juliá. A pesar de eso, la semana anterior la derrota contra el Levante cortó la buena racha de los gerundenses que venían de dos victorias seguidas ante el Salamanca y el Villarreal B.

Con ambos equipos en evidentes necesidades de subir en la clasificación, sólo queda confiar en aquellos jugadores que parecen despuntar en los encuentros que llevamos disputados. Por parte del Girona la veteranía de Moha y Peragón parecen ser un factor clave para que el equipo funcione y en el Cádiz el esfuerzo de Erice y el desborde de López Silva integran las virtudes cadistas.

Como datos anecdóticos, Juanma Hernández jugador actual del Girona estuvo la pasada campaña jugando con los cadistas y luchando por la posición en la banda derecha con López Silva. Además, el árbitro de la contienda, Piñeiro Crespo, fue el encargado de arbitrar el encuentro entre Real Unión y Cádiz en segunda división B donde los amarillos certificaron el ascenso.

Posible debut de Zlamal en la portería cadista
La sanción de Casilla en el partido contra el Villarreal B ha abierto la puerta al portero checo que afronta la posibilidad de la titularidad con mucha ilusión y con la intención de realizar una buena actuación para competirle el puesto a Kiko.

En el apartado de lesiones, el conjunto cadista presenta la baja de Fleurquín con una lesión en los isquiotibiales. Por otra parte, Caballero que parecía ser baja por unas molestias musculares parece estar dispuesto para jugar y podrá ir convocado.

En el caso del Girona la baja más importante es la de Chechu que era titular indiscutible en todos los partidos, pero la desgracia acontecida en su seno familiar no sólo le hará perderse este partido, sino que en el aspecto psicológico tendrá que reponerse con todas sus fuerzas para seguir siendo el de antes.

Cádiz y Girona. Únicamente se han enfrentado una vez en Montivili
Corría la temporada 1940-41 cuando Cádiz y Girona se enfrentaban en la segunda división española obteniendo los gerundenses una victoria por dos tantos a cero. Éste ha sido el único encuentro que han disputado los dos equipos en Montivili.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris