Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife recibe a uno de los grandes (sáb, 18:00)

El Sevilla buscará ganar para seguir en los primeros puestos de la clasificación
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:26 h (CET)
Los blanquiazules necesitan vencer a los andaluces para pasar el mal sabor de boca tras la eliminación de la Copa del Rey, y para terminar con la mala racha en liga. Por su parte los de Jiménez llegan a canarias como uno de los colosos que postula a ganar su segundo título liguero

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Carlos Bellvis, Luna, Nuñez, Ricardo, Román, Manolo Martínez, Omar, Nino.
Sevilla F.C: Palop; Sánchez, Squillaci, Adriano, Navarro, Renato, Zokora, Navas, Perotti, Fabiano, Negredo.
Árbitro: Estrada Fernández(Colegio Catalán).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas ( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Sin duda lo que se vivirá el sábado en el Heliodoro será un encuentro intenso, ya que los dos equipos vienen muy dispuestos a buscar los tres puntos. Los locales saldrán frente a su afición que repletará el Heliodoro, y los visitantes llegan como favoritos y con el plus de ser considerados uno de los aspirantes a ser campeones.

Los blanquiazules se muestran especialmente motivados para recibir la visita del Sevilla. Los jugadores saben que además de los tres puntos en juego tienen la oportunidad de reforzarse con una dosis de moral "muy importante" y borrar, de paso, las dudas que existen. Eso sí, también saben lo difícil que resultará sacar un resultado positivo.

Lo de Oltra saben que el juego de los andaluces pasa por las bandas, por esto frenarlos por los laterales será clave, como impedir su salidas a la contra, reforzando además la defensa.

“Por eso tenemos que estar muy metidos, pensando en que un fallo nos puede costar la derrota", advirtió el jugador blanquiazul Carlos Bellvis. El lateral está concienciado que tendrá bastante faena si Manolo Jiménez decide alinear a Navas y está preparado: "Es un jugador muy rápido. De los mejores bandas de España” aseguró.

Posibles rotaciones en el Sevilla
El entrenador del Sevilla Manolo Jiménez, aún no se ha pronunciado sobre si hará rotaciones el sábado en el Heliodoro frente al Tenerife, pero es una opción que se a planteado, de cara a la confrontación que juega el equipo andaluz el próximo martes en Bucarest, en la Champions, en la que los sevillistas se juegan el liderato del grupo de manera matemática, para lo que solamente les resta un punto. Además de esto se suma el desgaste de los numerosos jugadores recién incorporados que vienen de las convocatorias con sus selecciones.

El Tenerife, sin Alfaro, Kome ni Bertrán
El técnico José Luis Oltra, no podrá contar con un importante Alejandro Alfaro, ya que una cláusula en su contrato le impide jugar frente al Sevilla, -equipo dueño de su pase- además de Marc Bertrán, que se recupera de una lesión en el tobillo. También Dani Kome, es duda, ya que regreso lesionado de la convocatoria con su selección y no se ha entrenado junto al grupo.
La buena noticia para Oltra es que el jugador Aitor Núñez, ya se encuentra recuperado y entrena con normalidad.

La resaca del parón de la selecciones afecta al Sevilla
Los andaluces se presentarán con bajas y dudas importantes dentro de la plantilla, ya que el parón por las selecciones les deja fuera al defensa francés Julien Escudé, por fractura de nariz y a varios jugadores resentidos, como Adriano, con unas molestias musculares en la zona de los abdominales, y Palop, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo que le ha obligado a parar para evitar riesgos. El entrenador Jiménez, podrá contar con Lautaro Acosta, que esta recuperado de su lesión, mientras que Dragutinovi y Duscher, seran dudas para el sábado

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris