Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Vuelve un clásico a San Mamés (sáb, 22:00)

El Athletic a intentar dar la campanada ante el Barça
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 20:23 h (CET)
Los leones intentarán mantener su buen momento liguero y continuar con victorias. Mientras tanto el Barcelona saldrá a por el partido para continuar liderando la liga española. Ibrahimovic baja por lesión; Abidal y Touré por la gripe A

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Toquero, Llorente.
Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi, Pedro.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 22:00 horas. Emitido por La Sexta.
Javier Fernández / Bilbao

La Catedral volverá a acoger un clásico entre los clásicos. Dos equipos que cuentan su historia en la primera división se enfrentarán este sábado ante la atenta mirada de aficionados y rivales, con especial interés observará este encuentro el Real Madrid, esperanzado en que el Barça pinche para adelantarle en la clasificación.

Tras el parón internacional y la polémica de si la selección española podría jugar en Euskadi vuelve la liga. El Athletic intentará conseguir algún punto con la afición volcada, ya que San Mamés colgará el cartel de “no hay entradas”. En esta ocasión el conjunto vasco tan solo tuvo un internacional en la lista de Vicente del Bosque, el defensa Iraola que jugó parte de la segunda mitad frente a Austria.

Sin embargo, el Barcelona tuvo más jugadores comprometidos con sus selecciones. El que más ha sonado en estas últimas horas es el francés Henry. Debido a que en una jugada al final de la prorroga frente a Irlanda tocó el balón con la mano y acabó en gol de Gallas. Los seleccionados para España al terminar el partido frente a Austria cogieron un vuelo privado para entrenar esta mañana y de esta manera preparar el partido del sábado.

En el conjunto del Athletic hay varias dudas con algunos jugadores que están tocados. Entre ellos se encuentra Llorente y Toquero con sendas sobrecargas musculares en la cadera. Por otro lado, el joven Iker Muniain, sigue arrastrando un ligero edema muscular a nivel del músculo pectíneo de su muslo izquierdo con el que vino después de disputar el mudial de la sub’ 17 en Nigeria. Otro jugador que ha tenido problemas para entrenar a lo largo de la semana ha sido el guardameta Gorka Iraizoz que ha estado con gastroenteritis aunque en el entrenamiento del miércoles entreno con normalidad.

Todo lo contrario pasa en el equipo culé. Gabi Milito, el defensa argentino, volvió a disputar un partido tras su grave lesión sufrida hace 569 días en Old Trafford. El partido fue un amistoso contra el Bolivar donde disputo los primeros 45 minutos. Guardiola lo podrá convocar para el partido liguero aunque no jugará de inicio.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris