Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Celta y Villarreal B, en busca de la tranquilidad (sáb, 18:00)

Los de Eusebio intentarán dar caza en la tabla a un rival crecido
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 13:51 h (CET)
Balaídos abrirá sus puertas por segunda vez consecutiva a un equipo de Castellón, si bien el club que da nombre a la provincia poco o nada tiene que ver con este mini-submarino en racha. Un tercio de campeonato les ha bastado para quitarse la chaqueta de novato

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Jordi, Noguerol, Botelho; Trashorras, Bustos, Danilo; Iago Aspas, Arthuro y Dani Abalo.
Villarreal ‘B’: Jaun Carlos; Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Matilla, Natxo Insa; Hernán Pérez, Cristóbal; Gerard y Marco Rubén.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 21 de noviembre a las 18:00 horas. Retransmitido por la TVG
Roberto Carrera / Vigo

Tras haberse estrenado en su anterior partido como local, el Celta afronta un nuevo encuentro en casa con el objetivo de cambiar piropos por puntos. Doce jornadas ‘jugando bien’ ya no sirven para una plantilla consciente de que la categoría de plata necesita algo más que espectáculo. Es posible que la clasificación no sea justa para un equipo que ha demostrado merecer mayor botín en muchos de sus encuentros, pero la dureza de esta competición sólo puede contrarrestarse con resultados.

Olvidado ya el infortunio vivido en Heliópolis, los hombres de Eusebio afrontan con optimismo un choque con el que esperan escapar de los frustrantes puestos de descenso. La baja de Aarón ha sido un duro golpe para la plantilla, y con seguridad la garra y lucha del ilicitano se echarán en falta en una delantera todavía a medio hacer. En espera de algún refuerzo invernal, Arthuro deberá poner fin a su sinusitis deportiva y recuperar ese olfato goleador que se le supone.

La baja de Ñíguez se une a la del desafortunado Jonathan Vila. En medio campo, Christian Bustos se perfila como el sustituto de López Garai, que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Mismo problema tendrá Juan Carlos Garrido con Massachio, aunque más preocupa a los amarillos su pobre rendimiento como visitantes en lo que va de Liga. Una solitaria victoria ante el Real Unión y un empate en Cartagena es el pobre bagaje amarillo fuera de su feudo.

De todas formas, la reciente victoria ante el Cádiz sigue colocando al mini-submarino en una posición privilegiada, que a expensas de lo que suceda en el encuentro aplazado contra el griposo Betis, demuestra la calidad y competitividad del mejor filial en territorio español de la actualidad. En una semana donde han sido premiados en Castellón por su inesperado ascenso, el club confía en la eficacia del pichichi Marco Rubén y el buen hacer de Garrido para obtener un resultado positivo en Vigo.

El Celta intentará contrarrestar el principio de acuerdo con la televisión gallega regalando entradas a los abonados, con el fin de que el ya de por sí escaso público no opte por el sofá o el bar de la esquina en vez de las solitarias gradas de Balaídos. Y que el temporal ayude…

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris