Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 13  

Primera prueba de fuego para Bordalás (dom, 17:00)

Elche y Betis obligados a incluir cambios debido a las numerosas bajas
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 11:37 h (CET)
Ilicitanos y verdiblancos lucharán por hacerse un hueco entre los cinco primeros. Los de Bordalás se enfrentan al primer compromiso serio ante un conjunto de prestigio como el de Antonio Tapia. Los andaluces, tras empatar en casa ante el Celta, necesitan los tres puntos para no desengancharse. Las dos plantillas cuentan con dudas para confeccionar un once inicial de garantías. Algunos jugadores franjiverdes podrían padecer la gripe A

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Ximo Navarro; Santos, Acciari, Wakaso, Juli; Trejo; Jorge Molina.
Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Melli, Rodri, Achille Emaná; Juanma, Pavone y Sergio García.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Martínez Valero (Elche). 22 de noviembre a las 17:00 horas. El encuentro será retransmitido por Gol TV y Canal+ Liga.
José Antonio Marco López / Elche

La clasificación está tan apretada que solo hay cinco puntos de diferencia del puesto decimo, donde está el Betis, al tercero. Entre los diez primeros se encuentras los conjuntos que disputarán el domingo un choque apasionante. Los visitantes llevan 24 años sin ganar en el Martínez Valero. Y es que la ciudad ilicitana no es un territorio propicio para las victorias béticas.

Los pupilos de Bordalás no conocen la derrota desde que el técnico alicantino se hiciera cargo del equipo. Dos empates y cuatro victorias, 14 puntos de 18 posibles, son números de líder que están aumentando la moral de los franjiverdes. Pero entre tanta alegría, la enfermería del Elche no da abasto. Hasta un total de ocho jugadores padecen algún síntoma. Santos, Tena y Carleto son dudas por problemas físicos. Usero y Jaime continúan lesionados. Juli, Perera, Martí Crespí y Saúl sufren un proceso gripal que tiene a todos en alerta por la posibilidad de ser gripe A. Y nueve si contamos a Óscar Rubio expulsado la semana pasada en Castellón.

Con todo esto, el entrenador ilicitano deberá poner sobre el tapete un once capaz de hacer frente a uno de los gallitos de Segunda División, el Real Betis Balompié. Los únicos titulares fijos serán Willy Caballero, Ximo Navarro, Samuel, Raúl Fuster, Wakaso, Acciari, Trejo y Jorge Molina. Los demás dependerán de sus evoluciones a los largo de estos días previos al partido. Si todo sale como los médicos esperan, Santos podrá jugar al igual que Juli y Martí Crespí. Si el defensa balear no se recuperara a tiempo, Olmo ocuparía su puesto.

No es nada parecido el estado del equipo visitante. Los de Antonio Tapia cuentan también con bajas importantes, sobre todo en el centro del campo. Jesús Capitán, “Capi”, con rotura en el adductor, Iriney, con una elongación en el bíceps femoral y Juande, expulsado el pasado domingo ante el Celta, no serán de la partida. Juan Pablo Caffa será duda hasta última hora al padecer una sinusitis. Esta plaga de lesiones llega en un momento delicado para los verdiblancos, ya que llevan dos partidos empatando, sin contar el partido aplazado contra el Villarreal B.

Pero los béticos viajan a Elche dispuestos a hacer un gran encuentro y esperando superar a los ilicitanos en la tabla, separados actualmente por un punto. Para ello, el técnico cordobés, ante las ausencias, dará entrada en el centro del campo a Emaná, tras haber regresado de la concentración con su selección. También podría incluir en el once titular a Mehmet Aurelio, repuesto ya de la operación de rodilla. Incluso Melli tendría sus posibilidades ante la escasez de centrocampistas. Arriba, Sergio García y Pavone serán los encargados de disipar las dudas que algunos aficionados generaron en el entrenamiento del miércoles.

Ilicitanos y verdiblancos revivirán este domingo un duelo que se ha disputado 14 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. 18 veces ha visitado el Real Betis la ciudad alicantina en competición liguera. Unos compromisos que se han saldado con siete victorias locales, ocho empates y tres triunfos de la entidad heliopolitana. La directiva franjiverde pondrá a disposición de los abonados entradas a bajo coste.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris