Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VILLARREAL B   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B ilusiona en su nueva etapa

Nueva etapa histórica para el Villarreal C.F, que es el único equipo español con su filial jugando en la categoría de plata del futbol español
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 09:39 h (CET)


El Villarreal CF continua haciendo historia en el fútbol español, ahora no por el primer equipo que llegó a jugar una semifinal de la “Champions league” o subcampeones de liga, si no por su filial, Villarreal B, que milita este año en la, ahora denominada “Liga Adelante”.

Con esto culmina el ascenso de este equipo, creado hace diez años, en los cuales casi siempre se ha mantenido en los primeros lugares lo que le ha propiciado jugar prácticamente todos los “paly off” de ascenso, consiguiendo o no el ascenso.

También parte de esta historia es e jugador Edu Caballer que lleva en el club desde que se fundó, ascendiendo desde el equipo juvenil, que en ese año volvió a ascender a la división de honor juvenil, después de descender el año anterior. Así el Villarreal B se formó con jugadores provenientes del juvenil y otros jugadores de la tierra.

Todo esto poco a poco ha ido cambiando con la incorporación de nuevos jugadores jóvenes que mejoraban el equipo y podían formarse para subir al primer equipo o ir a otros equipos de mayor nivel.

Claros ejemplos de esto son el caso se Santi Cazorla, Bruno o David fuster que juegan en el Villarreal, o de Héctor Font, César Arzo o Marcos ahora en el Valladolid.
Y con este ascenso del filial amarillo vuelto a hacer un cambio en la política de fichajes y jugadores, y así centrar todos los jugadores jóvenes que fichaban para cederlos a otros equipos y se formaran, ya se quedan en el Villarreal B, para jugar en la liga Adelante.

Así se encuentran jugadores que vuelven tras su cesión como Marco Ruben (Recreativo de Huelva) o Robert Flores (River Plate, Argentina), y los fichajes Hernán Pérez (Libertad de Paraguay), Valentín Brasca (Club Atlético Talleres, Argentina), Montero (Independiente José Terán, Ecuador), Natxo Insa (Eibar), Catalá (Alicante), Mateo Musacchio (River Plate) y Carlos Tomás (Onda).

También destacar los jugadores Ángel Ortega o Fofo, que alternan sus actuaciones en el Villarreal B como en el Villarreal C, de tercera división.

Como bajas del equipo figura la de Jordi Pablo, traspasado, con opción de compra, al Málaga, Chando (Murcia), Nuno Coelho (Oporto), Bruno Renan (regresa cedido a Brasil) y Tiago Dutra (cedido al Maccabi Haifa, Israel).

Respecto a la afición, el Villarreal B ha conseguido que, poco a poco, el aficionado se interese por el fútbol base y que acuda cada vez más gente a verlos, manifestado este año con los llenos que registra el campo de futbol de la ciudad deportiva del Villarreal, conocido como “Mini Estadi” y base para los equipos filiales del Villarreal B, Villarreal C o Juvenil. Estadio que este año ha sufrido una ampliación de capacidad con 2.000 nuevas plazas, pasando a tener una capacidad de 5.000espectadores.

Así este ascenso fue muy celebrado por los Villarrealenses que se han volcado con el equipo llenando el estadio cada vez que juega en casa, e incluso organizando viajes para verlo fuera de casa.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris