Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se rehace ante un irregular Valencia (87-75)

Williams, con 21 puntos, y Kelati, con 24, fueron los mejores ante sus ex equipos
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 09:33 h (CET)
Con todo en contra el Unicaja sacó la casta que hasta el día de hoy no había sacado en liga frente a un Valencia Basket que se estrelló una y otra vez contra la defensa malagueña. El bueno de Kelati mantuvo a su equipo en el partido hasta que Williams y compañía afinaron la puntería en una victoria importantísima cara a la clasificación para la Copa

FICHA TÉCNICA
87- Unicaja Málaga: Cook (5), Dean (11), Welsch (10), Jiménez (8), Archibald (4) -cinco inicial- Williams (21), Rodríguez (13), Rubio (0), Blanco (0), Lima (3) y Freeland (12).
75- Valencia Basket: De Colo (10), Martínez (16), Perovic (12), Pietrus (2), Claver (3) -cinco inicial- Marinovic (2), Kelati (24), Nielsen (4) y Simeón (2).
Parciales: 18-16, 21-19 28-18 y 20-22
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Simeón, minuto 34, Archibald, minuto 35, y Freeland, minuto 36. Señalaron técnica por protestar al entrenador del Valencia Basket Neven Spahija, minuto 8, y a José Simeón, por idéntico motivo, minuto 34.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Thomas Kelati
Motivadísimo, tiró del equipo cuando todo parecía partido. Actuación impecable con 24 puntos.
Lo peor: Arbitraje
Concierto de silbatos en el Carpena que desesperó a ambos entrenadores.
El dato: 6 pérdidas
Mal día para De Colo que sumó 6 pérdidas en un partido malo para él.

Antonio Miguel García / Enviado especial
prensa
Con un ambiente frío y un Carpena no tan lleno como otras veces, la afición malagueña recibió con aplausos a dos viejos conocidos como Kelati y Pietrus. Poca animación mas se escucharía en las gradas en una primera parte insulsa con un trío arbitral especialmente quejica.

Los primeros compases del choque mostraron las debilidades ofensivas de ambos equipos que erraban una y otra vez sus ataques. No sería hasta la entrada de un participativo Berni cuando ambos equipos abrieran algo mas sus defensas y permitieran sumar puntos en el marcador.

El Unicaja apretó en defensa en el segundo cuarto y gracias a unos cuantos robos y a su velocidad en ataque consiguió su máxima renta hasta el momento (33-26). Mientras, los valencianos, se encomendarían a Martínez y Kelati para reducir diferencias antes del descanso y marcharse con buen sabor de boca al descanso.

Tras el descanso el escenario cambió. Un triple de Dean abrió la veda para un parcial a favor de los malacitanos de 13-3 que conseguían así una renta importante y que a la postre sería definitiva. Martínez volvió a recortar diferencias pero entonces apareció un Shammond Williams que suplió con sobresaliente a un Cook cargado de faltas.

Con una distancia clara en el marcador (67-53) el Unicaja encaraba los últimos diez minutos del encuentro con expectante relajación. Kelati con sus triples se empeñaba en darle emoción al partido pero de nuevo Williams destrozó la zona con un triple estratosférico que sentenció el encuentro (87-75). Victoria final para un Unicaja que toma algo de aire y derrota que corta la gran racha de un Valencia Basket serio y candidato a dar algunos problemas a los todopoderosos.

Un encuentro en el que Aíto contó con el brasileño Lima y dejó casi sin jugar a Guille Rubio. Aires nuevos en Málaga que, aunque aún sueñan con la Copa, mostraron su enfado contra la directiva con una sonoro pitada.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Ha sido un partido intenso desde el principio hasta el final. Lo más difícil del partido de hoy era superar la situación psicológica del 1-6 y ahí algunos jugadores han estado bien manteniendo la tranquilidad, jugadores como Jiménez, Welsch, Shammond Williams... que han conseguido transmitirla al resto del equipo. Ahora hay que mantener esa tranquilidad pero también mantener el nivel de juego. El riesgo de perder siempre existe, porque ya nos ha pasado que hemos jugado bien algunos minutos y luego ya no, porque no tenemos esa entereza. Lo que no podemos hacer es no estar al máximo."
Neven Spahija (entrenador Valencia Basket)

"Hemos felicitado al Unicaja por su buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Nosotros hemos empezado mal y hemos terminado mal. Pienso que el tercer cuarto ha sido clave para este partido y hemos dejado muchos tiros de tres sin defender. Nuestro ataque ha sido malo sin saber a qué se jugaba en muchas ocasiones, jugando con un jugador joven y Marko Marinovic, que volvía hoy. Esto puedo entenderlo, pero no cuando los jugadores del Unicaja tiraban solos. Para ganar aquí hay que jugar muy bien. Ahora nosotros tenemos que analizar este partido con tranquilidad para mejorar. Esperaba que el Unicaja jugara bien porque un equipo que tiene 4-0 en la Euroliga tiene que reaccionar algún día y para ellos éste era un partido muy importante. Siempre digo que no me gusta jugar con equipos en este tipo de situación. Nosotros hemos jugado mal. Nunca hemos estado en el partido, no hemos tenido ocasión de hacer algo. Quiero ver el partido con más tranquilidad para poder analizarlo."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris