Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

El Cajasol vence a un C.B Granada al que desquiciaron los árbitros (66-79)

El público nazarí acabó muy enfadado con los colegiados
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 09:32 h (CET)
Nada grave. Ninguna acción trascendental mal señalada, pero si un continuo goteo de decisiones muy rigurosas acabaron por decantar el partido del lado de los de Joan Plaza, al los que se les permitió más que a un C.B Granada que fue un “quiero y no puedo” y perdió por trece puntos, renta excesiva para un partido muy disputado

FICHA TÉCNICA
66 - CB Granada (13+21+17+15): Gianella (10), Hunter (10), Ingles (-), Aguilar (14), Hendrix (12) cinco inicial Jasen (12), Jesus Fernandez (-), Rannikko (8), Gutierrez (-), Rodriguez (-), Jorge Fernandez (-).
79 - Cajasol (18+21+16+24): Kirskai (10), Calloway (13), Savanovic (19), Lorbek (-), Triguero (7) cinco inicial Cabanas (-), Ellis (22), Ager (-), Miso (2), Rey (6).
Parciales 13–18, 21–21, 17-16 y 15–24.
Árbitros: Arteaga, Araña y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas a Richard Hendrix en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5554 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tyrone Ellis:
Demostró que es el jugador más en forma de los sevillanos y cuando el Cebé más se acercaba en el marcador o igualaba el partido, con sus puntos exteriores dejaba descolgados a los nazaríes.
Lo peor: Los árbitros:
Perjudicaron al C.B Granada durante el partido, calentando mucho al público local con continuas acciones que fueron mermando a los nazaríes.
El dato: 0 Puntos:

Son los que hizo Joe Ingles, al que las dos prontas faltas que se le señalaron lo “sacaron del partido”.

Rafael Hernández / Granada

El Cajasol comenzó el choque más acertado en ataque que su rival, ya que los granadinos atacaban con desorden. A pesar de eso, Pablo Aguilar, gracias a una canasta de tres ajustaba mucho el marcador en los primeros minutos (5-6).

Una mate en contraataque de Kirksey puso cuatro arriba a los de Joan Plaza (7-11). Además, los de Poch tenían con dos faltas a Pablo Aguilar y a Joe Ingles.

Los nazaríes, más con el corazón que con la cabeza, recortaron la diferencia hasta un solo punto, momento en el que el trío arbitral señaló ¡la primera falta del Cajasol!, al que se le estaba permitiendo de todo y no se estaba tratando con el mismo criterio que al C.B Granada (11-12), a falta de 2:39.

Un triple de Tyrone Ellis puso de nuevo cinco arriba a los sevillanos, llegándose al final del cuarto con 13-18 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ellis, al que contestó Nico Gianella con otro. Los árbitros seguían favoreciendo al Cajasol jugada tras jugada, con pequeñas acciones sin demasiada importancia pero que estaban haciendo daño a los locales (20-25), a falta de 5:30 para el descanso.
Un triple de Teemu Rannikko puso a sólo tres puntos al Cebé, distancia que se hizo mínima tras una canasta bajo aro de Jimmie Hunter, aunque contestó de momento Xavi Rey con un medio gancho (29-32), a falta de 2:38 para el término del segundo cuarto.

Un nuevo triple de Teemu Rannikko igualó el marcador, pero de nuevo Dusko Savanovic, que estaba siendo una pesadilla en la zona, puso por delante al Cajasol con dos canastas consecutivas (32-36).
Al descanso se llegó con un triple de Earl Calloway sobre la bocina (34-39).

Nada más reanudarse el encuentro, Dusko Savanovic cometió su tercera falta personal.
Tras una canasta de Juanjo Triguero, un triple de Pablo Aguilar acercó a tres puntos a los de Poch, pero Calloway contestó también desde la línea de tres (38-44).

Cuando peor pintaba el partido para el Cebé, una canasta de Nico Gianella y una canasta de Hendrix, pusieron a cinco puntos a los nazaríes, teniendo que parar el choque Joan Plaza, a falta de 2.47, y tras un triple de Nico Gianella ajustaba aún más el marcador (45-49).

Tras el tiempo muerto, una canasta de Hunter y dos tiros libres de Jasen empataron a 49 puntos el partido, con tan sólo un minuto y medio por jugar del tercer cuarto, pero dos triples consecutivos de Tyrone Ellis hicieron que el Cajasol se fuera con más ventaja de la que mereció al final del tercer cuarto (51-55).

Dos tiros libres de Hendrix y una canasta de Rannikko empataron el partido, pero un nuevo triple del Cajasol, cuando la posesión se agotaba, dejó en tres puntos la renta de los de Plaza (55-58).
Un triple de Pablo Aguilar empató a 60 el partido, a falta de 5:45 para la conclusión del mismo, teniendo que parar Joan Plaza el juego.

Una nueva canasta de tres, ahora de Savanovic, dio ventaja al Cajasol, después de que el Cebé hubiera fallado dos ataques consecutivos. Un 2+1 de Juanjo Triguero dio más oxígeno aún a los de Plaza en el momento decisivo del choque (60-66).

El C.B Granada estaba eligiendo muy mal sus opciones de ataque en las posesiones más importantes, de lo que volvió a sacar ventaja el Cajasol, gracias a dos tiros libres de Ellis. De ahí, al final, el Cajasol siguió sacando provecho de las decisiones arbitrales y de la poca cabeza de los locales, para acabar imponiéndose por un excesivamente abultado 66-79.

Noticias relacionadas

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris